se me queman las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 9 Sep 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Siempre había escuchado eso de que las cubiertas en el rodillo terminan malamente, incluso que duran muy poco, pero es que en mi caso no duran ni un mes, os pongo en situación:

    Normalmente hago unos 45 minutos en el rodillo, como todo el mundo los 5 primeros minutos son suaves, luego 5 cambiando de pierna, a partir del minuto 10 meto dureza para simular estar subiendo un puerto (esto 5 días semanales), mas menos equivaldría subir un puerto del 10-13%, así unos 30 minutos seguidos, y los últimos 5 suave de nuevo, pues el caso es que al cabo de 20 minutos de estar subido comienzo a oler a quemado, y cuando y termino y me bajo miro la cubierta y esta pegajosa, quemada, como las de formula 1, ¿a que se debe?, ¿tendré demasiada presión cubierta-rodillo?, es que si le quito me patina, ¿os pasa esto?
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no jodas, yo no tengo rodillo, pero siendo asi......
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    has pensado enfriarlas un poco(agua), por cierto tu no seras un tal lance Armstrong no?
     
  4. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    no jodas macho, yo he hecho miles de km en el rodillo este año y no he tenido ningun problema con las cubiertas. Que bici usas de montaña o carretera?
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No no, no soy ese lance Armstrong, lo que pasa es que soy un fanático de las subidas y cuando no puedo subir en la bici pues lo hago en el rodillo para no perder el ritmo, pero no te asustes que no soy ningún escalador.

    Hoy he metido algo menos de dureza en el mando y la cosa no ha sido para tanto, será cuestión de bajar la intensidad.

    A ver si os hago una foto de la cubierta y del rodillo
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    jo tio, pues a mi me pasa lo mismo, ¿que tipo de rodillo tienes?, yo tengo un tacx flow, y opte por comprar unas cubiertas que solo uso para el rodillo, de todas maneras a mi me da que algo estamos haciendo mal, a ver si alguien nos echa una manilla.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que a saco yo he quemado la resitencia del rodillo en un calentamiento de carrera. Lo que le hare sera ponerle una pesa mas grande :???:
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Sois unas maquinas, tendríais que conectar a una dinamo para generar electricidad.
    Lo dicho unos maquinas
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Aquí tenéis unas fotos, como podéis observar en la foto de la cubierta (perdón por la calidad) esta como desecha, en otra podéis ver la presión que tengo entre rodillo-rueda, otra de mi cuarto-rodillo (jamas me he aburrido en el rodillo, musica, pelis, luces....) y otra foto de unas pesas que me he auto-fabricado para hacer cuadriceps.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Con esos pósters, normal no aburrirse :whistle

    Respecto a tu duda, no tengo ni idea... quizá el contacto con el rodillo metálico, el metal se calienta con el rozamiento, quizá si forraras la parte metálica con goma o directamente con cinta de los manillares de las de carretera, mejoraría el asunto.

    Saludos
     
  11. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues a mi no se me quema perosi se me deshace depues de una sesion de 1 hora tengoque coger el cepillo y ponerme a limpiar todo el cuarto ya que de la rueda salen birutillas, no se si sera el rodillo que es ya viejo o la cubiera mala o que le doy mucha caña al rodillo pero lo unico que puedo hacer es la misma cubierta siempre para elrodillo y ya no hace biruta como esta en los alambres. Creo que si el rodillo no es de los mas nuevos todos tienen ese tipo de problemas con las ruedas.
     
  12. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca he sufrido este problemo. No te puedo orientar. Pero para otros que piensen comprar un rodillo yo les recomendaría uno con freno a la llanta (Yo tengo un Minoura y va de coña. Lo utilizo con mi bici de MTB y no tengo que cambiar las ruedas de tacos. Además hace muy poquito ruido).
     
  13. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues no se yo si los rodillos de freno en llanta seran del todo buenos ya que la cubierta se gasta y la puedes cambiar pero cambiar una llanta como que vale un huevo y parte del otro, Ten encuenta que eso lo que hace es llevar la bici como si tubieras el freno cogido por lo tanto el desgaste de las vias de frenado es logico "pienso yo" y mas cuando se caliente.
     

Compartir esta página