Se me sale la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Destiny, 4 Mar 2007.

  1. Destiny

    Destiny Si lo piensas...no bajas!

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Os pongo en situación para que vayais entendiendo el problema que tengo y que me tiene de los puñeter... nervios :cursing :cursing :cursing :
    estoy montandome la bici yo solita y le he puesto eje y bielas truvativ hussefelt hotwitzer que ya me costo montar porque se me salian los rodamientos (como si le quedara grande el eje al cuadro),esto lo solucione poniendo separadores, entonces le monte el desviador sram x9 y resulto que al plato mas grande no me cambiaba porque al tener los separadores no me llegaba el desviador, mande a hacer puñetas el desviador(con su correspondiente maneta) y le comence a montar el cambio trasero sram sx5 pero con el plato grande solo alante, entonces resulta que cambia bien pero en determinados piñones se me sale la cadena del plato delantero ( se que se sale porque la cadena esta en diagonal) el caso esque he probado a hacerlo con el plato mediano y pasa lo mismo y ya no entiendo porque ¿no se supone que si quiero montar un solo plato podria hacerlo sin problemas?, ¿lo que necesito es un guia cadenas?, he visto que otras bicis van con un solo plato sin guia cadenas y no se les sale, bueno en fin a ver si alguien me echa una mano porque montarse la bici una misma puede sacar lo peor que llevamos dentro...:taz


    Muchas gracias;)
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Felicitaciones por montar tu própia maquina...eso es carísimo, pero es algo tan personal...bueno por aquí somos muchos de esa "raza"y nos encanta hacerlo de este modo.

    El problema:
    Sin verlo es difícil, pero todom parece indicar que tienes un problema con la linea de cadena ("LC") que es eso que dices que queda la cadena en diagonal.Casi con seguridad que esos "separadores" te puedan haber solucionado el problema de los rodamientos, pero con seguridad te han incrementado esa "LC" de rebote, hasta un nivel excesivo y salte con los piñones interiores, vamos con los que la cadena van más cruzada.

    A causa de esos "separadores" no puedes llegar con el deviador al plato más grande...esta demasiado lejos !!! Todo es el mismo problema... los separadores.

    Los platos y cadenas actuales son casi todos para "cambios", por lo que tienen: biseles, cortes y otras mecanizaciones para "sincronizar" los saltos, por lo que son muy propensos a saltar al mínimo desvio de cadena y más con una linea de cadena tan desacorde.

    Mira por ahí, que casi seguro que tienes el problema en esos separadores y su incremento en la LC.Intenta solucionar el problema de Rodamientos-caja de otro modo que no te estropeé la LC.

    A mí me paso algo parecido con un eje ISIS cuyas roscas eran largísimas y se quedaban "fuera"... en lugar de separadores raros, limite la longuitud de las roscas del eje (el cuadro ni tocarlo)

    Suerte

    Saludos ... ahh... eres mi mensaje 999 !!!!
     
  3. Destiny

    Destiny Si lo piensas...no bajas!

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola hegoland!!!
    Muchas gracias por contestar, lo de los separadores ya me lo figuraba, como puedo hacer para acortar la longitud del eje?que es lo que hicistes tu para arreglar lo de tu eje isis?pensaba que todos los ejes tenian la misma longitud pero ya veo que no, tendre que cambiar el eje y bielas?:crybaby2 me lo compre nuevo y la verdad esq me gustan un monton pero si tengo que cambiarlo pues que le voy a hacer, lo que quiero es terminar la bici de una vez por todas porque llevo unos 8 meses eligiendo cada componente viendo en que me gasto mas y en que menos, y que es lo que puede ser mas acorde con lo que le voy montando y todo esto sin tener ni idea literalmente (no sabia ni desmontar una rueda de bici), al final resulta que he visto que me he equivocado en mil cosas:scratch :scratch qu he intentado ir subsanando y mas o menos lo he conseguido:bravo , pero no me sentire orgullosa de mi bici hasta que funcione suave y vaya finita :lol: y eso que me encanta la bici pero hay momentos de odio tb:cursing en los que me pregunto porque demonios me meti en este lio si podria tenerla montada de una tienda hace ya tiempo y ademas mas barata :crybaby2 ,pero ya estoy en el lio y no parare hasta que todo este listo, entonces adorare a mi bici como solo el(mi bici es masculina jeje)se merece:alabando :alabando.
    Gracias!!!;) ;)
     
  4. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    lo q Hegoland dice es cierto (lo de la inea de la cadena y los separadores) pro tb es verdad q si montas un solo plato alante sin guia con desviadpor atras por mucho q lo ajustes la cadena se te va a salir igual al coger baches y demás. Yo tb monté la bici mas q por piezas a cachos y me pasó lo mismo q a ti, la dejé conel plato grande de 42 y 9 piñones atrás y hasta q no vas a l monte vas bastante bien pero en cuanto empiezas a saltar la cadena se te sale cada 2 x 3 y creeme, es un peligro no sabes lo k peligrant us huevos contra la potencia. Al final le monté un guiacadenas y va como la seda, yo q tu lo haria, los tienes bastante decentes por 60€ q no es ningun regalo pro es lo k hay. saludoss
     
  5. Destiny

    Destiny Si lo piensas...no bajas!

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Elomellor pero tu crees que con un guia cadenas se me soluciona el problema?mis huevos no peligran puesto que no tengo ;-) (soy chica) pero hay otras zonas que si que veo que van a peligrar y a las que aprecio bastante, el miedo mio es que gastandome el dinero en un guia cadenas no se me solucione el problema y tenga que acabar comprando otras bielas y eje que sea mas corto,porfavorrrrrrr alguien que me de una solucion practica porque estoy deseando irme a pegar saltos y no puedo, que mala es la desesperacion!!!:cursing :cursing
    Gracias
     

  6. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Es muy importante que la LC quede en paralelo con el eje de la bici con la cadena en el piñon mediano.
    ¿No puedes poner los separadores en el lado izquierdo para que no te influyan en la separación de los platos?
     
  7. classmaster

    classmaster Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Destiny ayer mismo compré para mi GT un eje y unas bielas nuevas. El que tenía mi bici me hacía un ruido y al desmontarlo fue imposible sacar la biela derecha del pedalier, así es que bielas nuevas.
    Medí el ancho del cuadro por el interior de las roscas donde van las cazoletas del eje pedalier, en mi bici 67 mm, aunque en el eje marca 68 y con eso me fuí a una tienda de bicis en el centro de Madrid.
    Resultado me dice el de la tienda ¿Has medido el largo del eje? , no pensaba que eran todos iguales, pues cuando lo midas vuelves, así no te vendo el eje porque hay al menos cinco medidas.
    Con todo esto mosqueado porque me podía haber llevado el eje viejo, me fuí a otra tienda también cerca del centro de Madrid donde me atendieron mejor. Con la medida del cuadro (68) me dieron un eje y unas bielas shimano según una tabla que ellos tienen en el taller. De momento lo he montado y funciona, aunque el eje es algo más ancho que el anterior y yo creo que la cadena va algo más forzada que antes, pero esta mañana lo he probado y no da problemas.

    Terminando que me enrollo más que las persianas, yo intentaría solucionar tu problema simplemente comprando un eje pedalier más corto y montándolo con las bielas que tienes compradas. Mide el ancho de la caja pedalier de tu bici y el largo total del eje que tienes ahora para pedirlo más corto y prueba que seguro que te funcionrá y será la solución más económica aunque tengas que desmontar otra vez la bici. El eje pedalier que me han vendido para unas bielas shimano similares a las Alivio mide 122 mm. por si te sirve de referencia.
     
  8. elomellor

    elomellor Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Vigo en la provincia de Pontevedra
    perdona x lo de los huevos, pro no habia caido en que eras chica. En cuanto a lo del guia tienes razón, es que habia entendido mal tu problema,(las prisas) el guia cadenas evitaría que se saliera del plato pero por lo k veo tu problema stá en los piñones. Siendo asi la solución creo que es la que dicen x aki, vas a tener que comprarte un pedalier nuevo, le dices al tendero la medida de tu caja de pedalier y las bielas que quieres montar y el ya te dice cual necesitas. Saludosss.

    Pdta: Si a alguien le sobran (por esto se entiende q las compro) por ahi unas llantas de freeride o dual cañeras que avise.
     

Compartir esta página