Se me sobrecargan las rodillas, ¿empeorará con pesas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kinghoffer, 16 Jul 2006.

  1. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    No se si soy raro o que, pero para evitar lesiones llevo una temporada haciendo un circuito de pesas para pierna consistente en extesiones de cuadriceps, prensa inclinada, biceps femoral y gemelos, todo esto seguido, 3 vueltas al circuito y unas 18-20 repeticiones con no excesivo peso, y a parte el circuito de tren superior, pero esta semana no he podido salir con la bici con lo cual el circuito lo he hecho dos veces, es decir, el martes y el jueves, pero llevo una temporada que a consecuencia del circuito me molestan los vastos internos en la bici, al final de dichos vastos donde insercionan con la parte interna de la rodilla, ¿alguien sabe a que se podria deber? si sigo así dejare el gimnasio en cuyo caso, ¿como podria sustituir el fortalecimiento del cuadriceps sin tener que pasar por el gimnasio? Saludos y gracias a quien me pudiera asesorar, ya que necesito fortalecerlos ya que padezco de sobrecargas en esa zona..........
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, a mi me pasa algo parecido, tengo las rodillas flojas y en el gimnasio tengo que tener mucho cuidado para no malograrlas màs, pero justo los ejercicios que tù mencionas son los que en mi caso sì me van bien. Por ejemplo lo que no puedo hacer es sentadillas, squads, lunges (no sè muy bien si se escribe asì) o lo que implique peso muerto. Todo lo que sea màquinas no me genera ninguna molestia.
    A lo mejor cambiando la rutina te sientes màs còmodo, hay varias formas de fortalecer un mismo mùsculo, preguntale al instructor del gimnasio.
    Saludos
     
  3. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    No si al hacer el circuito no me molesta nada, es la consecuencia de hacer la rutina y salir despues al dia siguiente o a los dos dias con la bici cuando noto las molestias..........
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Te estás olvidando de fortalecer al tiempo el bíceps crural en el circuito?¿Ha variado tu forma de pedalear?
     
  5. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    No he variado para nada mi pedaleo ni nada por el estilo, y en cuanto al biceps crural, no se si te refieres al biceps femoral, es decir el banco tumbado y encogimientos de la parte trasera de los cuadriceps, que no se si sera lo mismo, en cuyo caso femorales si incluyo en el circuito como reseño en mi primera consulta.....
     

  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si padeces sobrecarga muscular, como dices un tu primer post, a lo mejor es que no estiras el musculo lo suficiente, antes y despues de cada circuito de ejercicios, y antes y despues de salir en bici. concretamente el estiramiento del vasto interno del cuadriceps.
     
  7. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    No, por problemas de estiramientos no va a ser ya que de pequeño hacía artes marciales y me quedó los estiramientos como una obligacion y estirar para mi es sagrado y va intimamente ligado al deporte............
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien dices, puede ser una sobrecarga provocada por no dejar suficiente tiempo al músculo para recuperar tras el trabajo de fuerza. Se necesitan al menos entre 48-72h para que el músculo esté plenamente recuperado tras un entreno intenso de fuerza (aunque con el entreno puede variar).

    Prueba a cambiar la rutina, disminuir las repeticiones a 12-15. Y deja pasar pasar dos días entre el gimnasio y la salida en bici. Cuando montes, no abuses de desarrollo, lleva mucha cadencia y trabaja mucho los estiramientos no sólo tras el entreno, sino de forma específica en una sesión por semana de 30-40 min.

    Dejar el gimnasio no solucionará tus problemas, todo lo contrario.
     
  9. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    Bien probaré a disminuir las repeticiones e intentaré descansar mas hasta la salida en bici aunque no se si podré, ya que el mono es el mono............bicivicio que se llama, gracias por la ayuda y ya os contaré como voy..........
     

Compartir esta página