Se "me suben" los gemelos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Judasall, 28 Jun 2006.

  1. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Estoy entrenando el duatlon, pero tengo un problema que se me repite siempre:
    Despues de entrenar con la bici, y hacer la transicion a correr, a la minima subidita de me suben los gemelos, y hasta que no paro 1 minuto no puedo ni andar, y aun asi despues pudeo correr pero con muchisimo cuidado y despacito.
    Como lo haceis los que llevais mas tiempo en esto?
     
  2. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    a mi en alguno duatlon tb me ha pasado,lo q puedes hacer es aparte de entrnar mas las transiciones, es hacer el ultrimo tramo en bici mas relajado y empezar a correr de talones, y poco a poco supongo q te iras adaptandote
     
  3. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    entre otros factores, esta la falta de potasio, o sea que comer bastantes platanos te puede ayudar
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Bueno, lo primero es entrenar bastante las transiciones, logicamente, cuanto mas las entrenes mas acostunbrado estaras a ellas. Seguramente, seras mas ciclista que corredor, no? los ciclistas tenemos menos entrenados los gemelos, procura correr cuesta arriba, para fortalecerlos.

    Y por ultimo lo que comenta sacre, durante los ultimos km de bicicleta se baja un poco el ritmo, te hidratas bien, te tomas algun gel o glucosa de asimilacion rapida, (si vas en un grupo, pues "perreas" un poco, si te fijas, al final nadie quiere entrar a dar relevos, sin envargo todos quieren ser los primeros en hacer la transicion, para no tener que esperar cola, jeje).
     
  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Si, soy mas ciclista que corredor.
    Pues seguire practicando transiciones y tomare mas potasio, porque el año pasado en una perdi mas de 2 minutos, y este año no quiero que me vuelva a pasar.
     

Compartir esta página