1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se mueve un poco el cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por overbookeador, 21 Ago 2007.

1. overbookeador

overbookeador soñando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el cassette se mueve un poco, solamente hay que apretarlo o puedo ir cambiandolo?

2. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a girar con los dedos la rosca final del cassette (despues del piñon pequeño), si la puedes girar a mano es que esta floja. Para apretarlo (a 40 N-m) necesitaras una llave de cassette (6 €) y una llava inglesa.

A mi me paso lo mismo, al limpiar la bici vi que el cassette bailaba, y es que la rosca estaba floja.

3. overbookeador

overbookeador soñando...

Me Gusta recibidos:
    0
    a okok

4. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si la rosca no está floja? Si coges un diente del piñon grande y el casete tiene un pelin de holgura, es normal o no debería ser?

5. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En los casetes sram, por ejemplo, las coronas van unidas por un pasador q se introduce por el piñon mas gande y va roscado en el mas pequeño. A lo mejor es tu caso y se a desroscado un poquito y de ahi la holgura, a mi me paso, La rosaca es con llave allen muy pequeña, de 1,5 creo. :bye

6. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El movimiento del casette no indicas que movimiento es. Puede ser lateral, juntandose y separandose de la rueda, es debido a que el casette esta flojo. Tambien puede ser arriba y abajo y es debido a que el eje no esta derecho debido a algun golpe que ha sufrido la rueda.

UN SALUDO

7. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    el movimento entre el buje y el cassete es normal siempre y cuando no exceda los 3 milimetros...si es movimiento horizontal excede de los 4 milimetros es señal que el body o nucleo donde se monta el cassete esta mal, verifica el aprete de la tuerca que fija el cassete al nucleo del buje, si esta bien apretado y todavia se te muve con mucha holgura deberas cambiar el nucleo o el buje completo...

8. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio no es Sram es un XT

Y el pequeño movimiento es lateral. ¿Se puede arreglar o es uan holgura defectuosa?

9. overbookeador

overbookeador soñando...

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, si cojo la corona grande, un dedo en "norte" xD y otro en "sur" pues uno de los 2 lo puedo hundir a la vez que el otro sale, pero poquisimo, me cuesta notarlo y todo

Compartir esta página