Se nos acaban los caminos

Tema en 'General' iniciado por Patagonia, 9 Ago 2006.

  1. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Escribo desde Galicia, y mas concretamente desde Pontevedra, y si sales a la calle no respiras, se te seca la garganta como si estuvieses con el aire acondicionado a tope. Si pillas el coche se te caen las lagrimas, por que mires para donde mires, lo unico que ves son columnas de humo y te imaginas que debajo se quedan todas tus ilusiones de subir a ese monte para ver el paisaje.
    Seguro que estais cansados de verlo en las noticias, pero de verdad que es para echarse a llorar, nos estamos quedando sin el color que Caracteriza a Galicia, tardaremos mucho en ver la Galicia Verde que todo el mundo conoce. Un Saludo, de un dia muy triste para los Bikers, y en general para todos los gallegos.
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    tods mas o menos nos ponemos en vuestra piel y nos imaginamos lo que estais pasando. ANIMO
     
  3. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ahora pasase esto donde yo vivo...me plantearia volver a salir en bici d montaña digo..
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    El verde volverá rápido y el monte bajo en unos meses se recuperará. Los pinos robles, castaños, laureles.. tardarán más, y los eucaliptos da igual.

    Pero, el gran PERO es la tierra que se irá como llegue pronto una fuerte lluvia. Y aseguro que la tierra perdida por la erosión del agua en tierras desprotegidas, tarda siglos y hasta milenios (dependiendo del horizonte que sea) en volver.

    Saludos.
     
  5. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soi de santiago de compostela , aki todo esta muy ****** ardiotodo el pedroso , la subida a lampai, rois y todo no nos keda nada le verdad esque este invierno vamos a rutear entre cenizas una pena la verdad esque estoi muy muy triste.
     

  6. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Tristeza.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    lo que comentabais respecto a la erosión de la tierra una vez quemada, la "suerte" de que haya ardido todo, es que no queda ningún árbol que retenga la humedad y que permita las lluvias moderadas que se han dado siempre en galicia, así que la probabilidad de chubascos muy fuertes conseguirán que todo se vaya con el agua y la parte fértil de la tierra, porque bueno la ceniza es un nutriente que podría ayudar a la recuperación de la tierra, además de que en ese primer estrato se conservan semillas de los árboles quemados. Lo "mejor" de todo es que todo ese torrente de agua y tierra llegará a los rios, convirtiéndose en veneno para todo lo que por allí haya, llegando incluso al mar tupiendo los "filtros" por los que se alimentan crustáceos marinos y demás, así que bien...todo sigue moderadamente bien en este pais.

    un saludo
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Cada vez que veo las noticias me entran ganas de echarme a llorar... pero es que esos hijos de **** no saben el valor que tiene todo lo que queman...??? y no es valor económico, eso es lo de menos, es una catastrofe natural... por favor que alguien despelleje vivos a esos ******** que se didican a destruir todo lo que está a su paso...

    Trístemente cada día me doy cuenta que me vuelvo más radical con el ser humano... no tenemos ningún tipo de respeto por nada de lo que nos rodéa... al final van a tener razón... como decían en la pelicula Matrix, "el ser humano es un virus..." Lástima de ****** de leyes que tenemos, si por mi fuera al que provocara un incencio voluntariamente lo tiraba al fuego vivo... si se endurecieran las leyes otro gallo nos cantaría. En este país somos tan ********** que aquí vienen todas las mafias porque el delito sale barato. Hasta que no se planteen leyes de verdad, de las que te joden toda la vida si vas de ****** por el mundo, no va a cambiar nada.


    Siento el vocabulario, pero es que se hierve la sangre viendo lo imbéciles que somos los epañoles y lo que nos queda por aprender...
     
  9. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    espero que si pillan a los piromanos que los quemen a ellos tambien
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Entiendo tu indignación y comparto contigo la visión del "ser humano". Yo hace tiempo que me "radicalicé". Y ya no son sólo las noticias de "Arde Galicia".....mires hacía dónde mires.....la gente con esto de la "sociedad del bienestar" se ha instalado en la autocomplacencia......se cree que todo son "derechos"...pero obligaciones.....eso para el "vecino"....y lo que prima es "a vivir que son 2 días"....y le importa un comino que se quema Galicia como si se quema España entera......sabes lo realmente triste ???...que de aquí a unos meses ya nadie se acordorá....sólo los cuatro pringaos que nos acercamos con nuestras bicis a la montaña y somos testigos del día a día de esas montañas, pero me da igual, aún quemada la tierra y los árboles, yo no voy a abandonar y seguiré saliendo con mi bike viendo crecer poco a poco nuevamente el verde.

    Un saludo,
     
  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Es triste, pero en cuanto deje de ser noticia, ya nadie se acordara, y el año que viene pasara lo mismo. Y ya llevamos unos cuantos años. Hasta cuando? Pues como sigamos asi, hasta que ya no haya bosques para quemar.
    Nunca llegare a entender que pretende esta gente que se dedica a quemar los bosques y a hipotecar nuestro propio futuro.
     
  12. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Según algunas funetes se han quemada ya 50.000 hectareas y sigue ardiendo. Es decir se han quemadoen galicia en 7 días más superficie que en lo que va de año en el resto de españa junta.

    De esas 50 30 solo en la provincia de pontevedra, se habla de que con los incendios activos que quedan el 90% de la masa forestal gallega está en peligro.

    Creo que sobran todas las palabras. A partir de ahora el que quiera ver lo más parecido a un pisaje lunar que se acerque por aquí..., os lo juro es aterrador verlo con los ojos y no en foto o por la tele..:cursing
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    una pena. no tengo palabras ( estoy en madrid pero mi corazon es gallego, yesta llorando)
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Os comprendo perfectamente, yo que vengo de Mallorca donde se ha quemado todo lo posible por la especulacion inmobiliaria durante años.:laserkill

    Si alguna vez pillo a algun mamon de esos pegandole fuego al monte, a ese no lo encuetran vivo por que lo machaco en el sitio. A ver cuando aprende la gente ****, cuando vivamos en otro sahara todo seran lamentaciones.

    Animo.
     
  15. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    abandono,de momento no tengo pensado volver a salir en la bike,me rindo.
    ha estado a punto de arder mi casa,esto es desesperante.no puedo hablar por culpa del humo inhalado,estoy tan cansado como si hubiese hecho una maraton.
    es incomprensible todo esto.
    luchas contra el fuego como puedes,los hidroaviones te descargan el agua encima pero a ti te da igual porque sabes que estan salvando tu casa y la de tus vecinos.
    el monte gallego ha muerto.
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    les tengo un asco a esos piromanos que ni te imaginas...porque acen eso?plazer?venganza?porque les da la gana?

    los polis tendrian que estar en el monte, y no tocarse los uebos

    los siento por los de alli
     
  17. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y digo yo, *****, casi siempre q hay una tragedia o movida de estas los primeros en "venga manifestación" son lo políticos, intuyo q tienen ellos mucho q ver de por medio, pero ... es q no hay ninguna organización de medio ambiente, q esté dispuesta a manifestarse y a la q podamos sumarnos, para solicitar entre más cosas: el endurecimiento de las leyes-penas ya!, un presupuesto para una replantación aunq sea a base de manos voluntarias y gente q nos explique, l...
    No sé, es que todas las manifestaciones suelen ser por los políticos y francamente, esto me duele mucho, porque además no es como lo del prestige, esto es la ***** de intencionado y eso ME REVIENTA LAS ENTRAÑAS!!!
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    No hace falta que nos vayamos al Sahara... no tienes nada más que echar un vistazo a la zona del Castellar en Zaragoza... creo que en el siglo 17 era un enorme bosque, pero creo que un gran incendio y la explotación forestal lo dejaron como está...
     
  19. eslam

    eslam Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es desolador, se me cae el alma a los pies al ver esas imagenes en la television, no puedo ni imaginar lo que estais pasando los gallegos

    ¿Como y porque puede alguien dedicarse a quemar esos bosques?No lo entiendo ni lo entendere jamas.

    Amiel las manifestaciones, no tendriamos uqe esperar a ninguna organizacion, deberiamos hacerlas los propios ciudadanos. Pero de ahi a que alguien nos escuche....
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo soy un malpensado que te cagas, y tengo la sensación, de que eso no lo ha hecho 1 loco, sino mucha gente cuerda. y la gente cuerda, no mueve el culo salvo por dinero.

    y el dinero viene del estado a los afectados, a la zona catastrofica, y a las administraciones.

    solo es una sensación porque debo ser de los más desinformados de españa al respecto, asi que no tengo ninguna prueba de lo que digo, pero por dentro estoy ardiendo.

    pd: creo que además de despellejar a los autores, no se deberia soltar pasta en zonas donde la catástrofe es provocable. con todas mis condolencias, apoyo todo, dinero nada.
     

Compartir esta página