se nota tanto el peso?

Tema en 'General' iniciado por -FUNBIKER-, 14 Feb 2005.

  1. -FUNBIKER-

    -FUNBIKER- Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenass, es la primera vez k propongo tema...

    la cuestión es saber realmente si el tema del peso de la bici es muy importante, o solo importante.

    por lo que algunos llegan a pagar por una simple diferencia de peso de algunos gramos, es de suponer que la cosa influye bastante, pero nose, tengo la sensacion que no puede determinar tanto como algunos dicen.
    esta claro que depende de las caracteristicas de mi persona como biker, y mis preferencias y tal, pero es que no se hasta que punto debo priorizar al peso.

    creo que para mi es importante que la bici vaya bien; que amortigue bien, que sea relativamente comoda y eso, pero hago carreras y tengo algunos objetivos para esta temporada; con lo que gana importancia las cualidades racing de la bici (es k me voy a comprar una pronto)...

    -la cuestion es hasta que punto es coherente sacrificar cualidades por peso...-

    por ahora me decanto por los v brakes, pq los buenos, en seco van bien, por su simplicidad mecanica, ligereza. en cuanto a horkillas, me gusta que sean algo mas eficazes que las ligeras sid: hay que encontrar el equilibrio, no?

    -no influye directamente en el tema, pero mi presupuesto maximo rondaria los 1500.

    ale pues, craks
    hasta pronto -FUNBIKER-
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es mucho menos importante de lo que luego nos gastamos en rebajarlo, sin duda.. la diferencia de una bici de 11 a 12 kilos es mínima, para mi por lo menos...... pero cada uno con su dinero....... pero claro, también entra en juego el factor psicológico, jeje, cuando vas jodio vivo en una subida y piensas que si fuera más ligerita la bici iría mejor, puesss........ :twisted:
     
  3. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    yo tengo que empezar a rebajar el peso por mi barriga :mrgreen: es más barato y saludable..... menos titanio y más verduritaaaaaaaaa :wink:
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo has clavao! Para qué una bicicleta de 8,5 kilos si luego a ti te sobram 12? Está claro que a nivel "Pro" o "Biker" pues si, se nota. Pero lo mismo se nota eso, que unas zapatillas de Carbono, o un Cullote a medida... pero para un Glober como somos la mayoría, un SRAM x7 o un x0 viene a ser lo mismo. Está claro que el x0 tiene más virtudes, pero si es pa nà, es tonteria...

    Saludos CordialeS!
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    La mejor forma de aligerar la bici son los laxantes... :mrgreen:
     

  6. monty

    monty Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia city
    Lo malo de la verdurita es que, con las heladas que ha pegao, sale más barata la cerveza... pero claro, luego la espumita se va a la tripita, y te acuerdas de la p... cerveza en la cuesta arriba de su p.. m...

    Ahora en serio, porque tanta pasta en rebajarle gramos a la burra? La burra ni se entera si le quitas 645 gramos, pero tú si te enteras si te quitas 3 kilos. Alimentación sana, y si hace falta gimnasio. Lo agradeceran tu corazón, tus arterias... y a la burra que le vayan dando!!.
     
  7. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Totalmente deacuerdo.
     
  8. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Yo siempre he dicho q puedes tener la bicicleta mas cara, ¿mas ligera?,del mercado,q si las piernas no van,no te sirve da nada.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos desde una polvorienta canarias :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    de eso no hay ninguna duda. Pero la duda llega si tienes unas buenas piernas y quieres seguir progresando.

    Yo soy de los que piensan que lo primero son las piernas, pero que a nivel de la élite, sí se puede notar la diferencia entre una bici y otra. Sobre todo moralmente y psicológicamente. Vamos, eso creo, ya que nunca he competido, nunca he estado en la élite, y nunca, desde que ando en bici, he pesado menos de 100kg, asi que tú me dirás... :D :D
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Holas!
    Pues a pesar de que no es mi modo habitual de actuar, esta vez voy a ir contracorriente.
    Independientemente de que si se tienen buenas piernas, de que si está bien bajar esos kilitos de mas que tenemos en forma de michelín, de si resultan muy caros ciertos componentes light..... yo creo, de hecho estoy seguro, que sí se nota el tema del peso en las bicis seamos pros o globeros, como es mi caso. Y me apoyo en el siguiente dato objetivo. Mi bici pesaba una barbaridad, unos 15kg. y gracias a los reyes que me han traido algunas cosillas, he logrado bajar un poco todo ese lastre y por supuesto que se nota, vaya que si se nota, y eso que no ha sido más que un kilito, aproximadamente. Si además fuese en ruedas, frenos y similares, seguro que aun se notaría más.
    Podéis decir que es efecto placebo, y podría ser, pero ****, la primera semana vale, pero es que ya llevo mes y medio.... :wink:

    En fin, creo que respondiendo a la pregunta de que si se nota el peso, dejando de lado otro tipo de consideraciones, supongo que todos estaremos de acuerdo en que sí se nota. Otro ejemplo, este invierno salimos un día de ruta y vino un amiguete con una rígida mu flaca, simplemente con cogerla en la mano estaba muy, pero que muy claro que pesaba bastante menos que nuestras dobles, y claro, cuando te subes y te pones a dar pedales.... ****, menuda diferencia! bajando no es lo mismo, más inestable, bla, bla, bla, pero es que subiendo tampoco es lo mismo....

    Que si compensa gastarse una millonada en bajarla? si te sobra la pasta seguro que sí :wink:


    Saludetes
     
  11. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo creo que hay que contar siempre con el conjunto bici-ciclista. Del año pasado a este ya he rebajado 7 kg a ese conjunto (todos míos evidentemente), así que sinceramente pienso que no vale la pena gastarme una pasta en componentes ligeros cuando:
    -Primero: el que tiene que aligerar soy yo y
    -Segundo: luego te metes en la mochila (por lo menos yo lo llevo), un botiquín (por si acaso), la cámara de fotos, herramientas, cámara por si pinchas, bomba, barritas, etc. ¿Cuanto pesa la mochila? ¿2 kilitos?.

    Pues la verdad el peso de la bici no es mi obsesión.

    Un saludo
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Basado en la experiencia de la carrera del domingo: quitar peso de las ruedas. Cambié mis phyton tubeless de mas de 700g cada una por Continental Twister Supersonic, rebajando así aproximadamente 600g en total y no veas como se nota... :D
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Sinceramente, no creo que una diferencia de entorno a los 2-3 kilos en la bici se noten mucho en una persona que entrena habitualmente y tiene una relación peso/potencia adecuadas.

    Hoy en día casi todas las bicis, pesan más o menos entorno a los mismos kilos, y por ejemplo, tener una rígida de rallie por debajo de los 10 kilos ya supone un desembolso importante que no se hasta que punto merece la pena si no es para competir muy en serio y "vivir" de ello. Lo mismo pasa con las dobles de rallie, pesan todas entorno a los 12 kilos y bajar de ahí, pues también supone gastarse mucha pasta.

    Pero vamos, que cada uno tendrá una idea, y si alguien creyendo que por bajarle 2 kilos a la bici, va a ir como Hermida, pues ... :roll:

    Yo soy más partidario de que el peso baje de uno mismo, osea mejora la relación peso/potencia de la propia persona, y obteniendo eso, creo que un kilo o dos menos en la bici, es secundario :mrgreen:
     
  14. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Estoy contigo pablo, el tema del peso en las ruedas se nota pero mucho. Desde luego lo que más.
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Vamos a ver, creo que si se nota el cambio si aligeras en las cubiertas y ruedas, sobre todo por el tema de las inercias. En cuanto al peso total de la bici, depende del peso, si te mueves en torno a los 11, 12, 13 pues que quieres que te diga, yo no lo he notado en exceso, lo que si he notado son los kilitos que yo he perdido.
    Creo que mas vale quitarnos un kilito nosotros que ademas es mas sano, que quitarselo a la bici!
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues tio una vez vi en una revista de bicis que un ciclista (el mismo ) en una subida de 5km al 15% por cada kilo de mas que llevase el tiempo subia 15 segundo diras eso no es nada pero si ese mismo ciclista coje por casualidad 5 kg la misma cuesta la haria en 1:15 segundo que en ciclismo com una velocidad media de 25km/h son 520 metros
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo haría una prueba facil: rellenar la mochila de piedras y a ver si no se nota cuando las quitas :mrgreen:
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nikto, sustituye la mochila y las piedras, por la cintura y las grasas... identicos resultados :lol:

    Saludos CordialeS!
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ...era una metáfora de esas Paco R :lol:
     
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    yo no soy un obseso del peso,sobre todo porque soy pobre de solemnidad,y no me puedo permitir piezas muy ligeras,pero sí que se nota el montar en una bici que pese incluso un kg menos que la tuya.
    El otro día pesé la mía,con cubiertas slick de 1,5" que pesan la de dios cada una,cámaras,el cuenta y el pulsómetro,y dió 12.5kg,con las cubiertas de monte y sin cámaras no creo que baje medio kg.Yo estoy seguro que si mi bici pesara un kilete menos lo notaría,subiendo,y bajando.
    Y sobre lo de que es mejor bajar peso en uno mismo,y a la vez es más sano...yo mido 1.75 y peso ahora 65kg,o sea que no creo que me resultara muy saludable bajar más de peso...no es que sea un cachas,pero tampoco soy de complexión "tirillas",que conste.
    En resúmen,quien va a llevar tu bici eres tú,y para eso es tan importante la cabeza como las piernas.Si te hace feliz el quitarle a la bici 200g,seguro que lo notas.Los placebos funcionan a todos los niveles :D
     

Compartir esta página