se nota tanto el peso?

Tema en 'General' iniciado por -FUNBIKER-, 14 Feb 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo antes, mucho antes y como todos, si me fijaba en el peso por encima de todo, pero ahora mismo no tanto, mirarlo lo miro, pero miro mas la efectividad de las piezas que llevo, para mi es mucho mas importante por ejemplo, una horquilla sin flexiones, que una horquilla de 1,2 kilos, incluso le he vuelto a ponmer abrefacil a la tija del sillín y no precisamente uno lijero, le he puesto uno que apriete bien y no se rompa. :scratch

    Saludos
     
  2. -FUNBIKER-

    -FUNBIKER- Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien tios, gracias...
    veo que casi todos sugeris rebajar el peso de mi propio cuerpo, pq es mas barato, mas sano, etc... lo k pasa es k ese no es mi caso: yo estoy bastante delgado, y la pregunta iba por la bicicleta sola. luego la cosa esta, por ejemplo, en hasta k punto vale la pena elegir una skareb en vez de una marzocchi simplemente pq pese menos, ya k una marzocchi un poco buena ya va muy bien.

    adios, merci
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    jelou!
    Pos yo prefiero sacrificar unos gramitos pero tener una buena pieza que sea resistente y que dure. supongo que si que se notara rebajarle unos 2-3 kilitos, pero yo la verdad esque le e quitado a mi burra un kilo y pico y no noto una ****** diferencia.
    me quedo con la marzocchi, aunque pese mas creo qeu tiene mejor funcionamiento y es mas rigida.
    Saludosssss
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo también estoy con la fiabilidad-durabilidad e icluso la estética antes que el peso.

    Eso sí donde más se nota efectivamente es en las ruedas. Yo cuando cambio las cubiertas habituales que pesan entre 700 y 800 gr. por unas de 600, lo noto bastante, aunque bien es cierto que si vas "apretado" subiendo, te pesan hasta las orejas, es lo que tiene el globear.

    Saludetes.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es una question de proporciones, una persona de 90 kilos se compra una bici de 9 kilos y no le vendra de aqui que pese 2 o 3 kils mas. en cambio una de 50/60 pues lo notaria mas. Creo que es mucho mas importante la rigidez proporcional a esto que no el peso.
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues claro q se nota.sobre todo de las ruedas q es lo q giaras,y bielas tb . :wink:

    pero yo creo q con uan bici de 10kg o un poquito emnos ( barrera de lso 10 kg sicologica) es ams q suficiente,y no cuesta tanta pasta. :wink:

    esta claroq la gente debe adelgazar antes,peroparalso q pesamos 60 o menos ya no hay otra opcion. :mrgreen:
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Si se nota, pero lo que es mas importante que el peso es ir comodo con la bici, mi anterior bici 13 kg +-, y la nueva mi Specialized stumpjumper pesa algo menos y voy muchisimo mejor, ¿Sera la geometria? :lol:
     
  8. Obi Wan

    Obi Wan Novato

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay le has dado macho!!! el peso es importante sobretodo si te dedicas a competir pero creo que lo es aun mas que estes agusto con tu montura, unos buenos frenos, un cuadro que absorba o una horquilla con mas recorrido y algo mas riguida lateralmente etc, bueno, todo esto ya depende de los gustos de cada uno
     
  9. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Desde que tengo mi tesoro voy la mar de bien es la leche. :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Estoy mas por rebajar peso del cuerpo que de la bici....aunque si de tanto en tanto te permites un capricho, pues no lo veo mal.....pero sin obsesionarse...al final por debajo de los diez kilos, la bici se hace incontrolable bajando por determinados sitios....solo serviria para subir mejor...Saludos...@10.
     
  11. loker

    loker Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende para que la uses, la bici quiero decir. Para competir y si ya te has quitado de los michelines todo el peso sobrante, mucho mejor una burra ligerita.
    Pero para hacer el dominguero como yo unos 50 o 80 Km sin saltarse un buen almuerzo claro, ya me esta bien con ir comodo que nada funcione mal y me lleve y me traiga sin problemas.
    Ah. y el que quiera gastarse pasta en la bici para tenerla mas ligera o mas chula, pues me parece muy bien, cada uno que haga lo que quiera con sus dinerines NO.
    Saludos y muchos pedales para todos
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Estoy con jag, el conjunto es lo que habria que medir, yo por ejemplo peso 62 kilos y con una burra de 13 0 14 pasaria un monton de penalidades.
    A mi me gustan las bicis ligeritas, tengo la suerte de que por peso es dificil que rompa un cuadro. Pero hay que ser conscientes de que un tio de 80 kilos y bastante altura movera mejor una bici de 13 kg. que yo, ahora, este tendria muchas papeletas para partir mi bici...
     
  13. liquid_man

    liquid_man Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans,o algo asinnnnn,creo...o no, ahora mism
    yo tengo dos bicis , una rigida y una doble , la doble es una liquid, con rotor de los primeros con ruedas de descenso de 2,5 total 17 kilos de nada, y la rigida es una rookie el bandido de los primeros ,de hace 5 o 6 años que estara sobre los 11 kilos, conclusion , que por donde con una tengo que tirar de ella como un condenado , despues de 3 meses seguidos con la doble ya ando bastante mejor, con la rigida vuelo, y no es fantasmada , sobre todo en arrancada o en subidas pronunciadas,bajando la doble no la cambio por nada del mundo,el aplomo ,el agarre, la sensacion de volar por encima de las piedras ,mientras que con la otra la posicion , el recorrido de la horquilla, el traqueteo en los riñones y cervicales,etc. sus ventajas e inconvenientes tienen cada una de estas bicis
    ahora , la obsesion por algunos bikers en dejarse verdaderas fortunas en titanios, carbonos , sillines de la ******, etc yo la verdad que nunca lo entendere(sere agarrao )pero no lo comprendo.
    quizas es que es la resignacion de no poder permitirmelo,pero cuando veo bicis de 6000 euros con tios resoplando al lado de mi doble de 17 kilos, me da mucho que pensar, llevar las cabecillas de los tornillos de titanio no se si me va ha hacer subir a plato mediano por donde subo con la otra a molinillo, cuando vas y le metes una potencia de 300 gr y un almuerzo de la ****** al cuerpo,jejeje
    un saludo a todos
     
  14. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace 4 años andava con una JEKYLL 2000 me pesava 12 kilos i iva genial, es ser el rey de mi grupo en subidas era genial, hice el cabreres i para mi la ***** en subidas, ( me costo una pasta ( me arrepiendo de havermelas gastado ) pero bueno cosa que la vendi i me compre una SUNN DUALL+ 16 kilos, i me costava muchisimo darle caña, ahora me entrene i genial, no tanto como con la jekyll pero sigo tirando.
    ahora bueno tengo una DH una bighig pesa casi 19 kilos i bueno ya no puedo tirar cohetes pero el peso no me es problema.

    Yo para mi eso de bajarle peso lo veo una tonteria la verdad, yo creo que en vez de bajar peso, lo mejor es entrenarse mas i ponerte mas fuerte i el peso da igual, si uno se pone fuerte no importa el peso, yo con mi dh de casi 19 kilos he hecho algunas veces 30km, he llegado muerto pero lo he hecho por que no habia mas remedio para llegar a X bajadas :p, pero bueno.
    que ale menos gastarse pasta, i mas entrenar i darle a los pedales!!
     
  15. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace 4 años andava con una JEKYLL 2000 me pesava 12 kilos i iva genial, es ser el rey de mi grupo en subidas era genial, hice el cabreres i para mi la ***** en subidas, ( me costo una pasta ( me arrepiendo de havermelas gastado ) pero bueno cosa que la vendi i me compre una SUNN DUALL+ 16 kilos, i me costava muchisimo darle caña, ahora me entrene i genial, no tanto como con la jekyll pero sigo tirando.
    ahora bueno tengo una DH una bighig pesa casi 19 kilos i bueno ya no puedo tirar cohetes pero el peso no me es problema.

    Yo para mi eso de bajarle peso lo veo una tonteria la verdad, yo creo que en vez de bajar peso, lo mejor es entrenarse mas i ponerte mas fuerte i el peso da igual, si uno se pone fuerte no importa el peso, yo con mi dh de casi 19 kilos he hecho algunas veces 30km, he llegado muerto pero lo he hecho por que no habia mas remedio para llegar a X bajadas :p, pero bueno.
    que ale menos gastarse pasta, i mas entrenar i darle a los pedales!!
     
  16. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Mi opinion personal, es que donde puede influir más el peso es en las ruedas,creo que vale la pena tener unas ruedas ligeras ,pero que tengan rigidez, aunque los demas componentes de la bici sean normales.Pues con unas ruedas ligeras vamos a notar más la aceleración desde parado y aumentar la velocidad en un momento determinado.Pero por ahorrar uno o dos kilos en el resto de componentes no vale la pena si luego nos los llevamos encima.Claro hablo siempre de una bici de entre 12-13 kms que está dentro de un precio razonable, si subimos a 15 kgs ya puede empezarse a notar el sobrepeso ,sobre todo en rutas largas.

    Un Saludo Manel
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy sí he notado el peso... Fui con el club de carretera, 82 km, con la bici de montaña y ruedas slicks, y todos los complementos (mochila, etc.). En conjunto, el peso que tendría que mover sin el mío propio sería de unos 16-17 kg (casi 15 que pesa la bici más lo de la mochilita).

    Ahora ya sé lo que es sufrir cuando toca llanear en terreno favorable a 50 por hora con 70 km en las piernas, después de hacerlos con una bici que pesa casi el doble de algunas flacas que venían...

    Aún así, sigo siendo partidario de no obsesionarse con el peso, porque si por caso un día te da por llevar un zumo en vez de una barrita, ganas 200 g... y si te obsesionas quitando 200 g a la bici y luego haces eso...
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Creo que todo depende de la diferencia, entre el peso de una bici y otra, de ir con una bici con sus alforjas y cargadita a ir con esa misma bici sin nada pues lo que notas es una mayor movilidad y agilidad de esta.
    Ahora para andar mas lo que importa es el motor que lleves, si las piernas no van no hay nada que hacer como si llevas la bici mas ligera del mundo. :mrgreen:
     
  19. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    ¿que si se nota el peso?

    Yo hace un año pesada 100 kilos y ahora 85 no veas si se nota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  20. liquid_man

    liquid_man Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans,o algo asinnnnn,creo...o no, ahora mism
    tu si que sabes coyote, y si lo calculas al precio que esta el carbono ........jajajaja
     

Compartir esta página