Se olvida una caida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 26 Mar 2007.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno...

    Hace tres semanas tuve una caida bastante fuerte y acabé con dos costillas bastante tocadas sin haber fractura...

    Hoy he vuelto a cojer la bici, notando aun pequeñas molestias, pero me he llevado un palo porque psicologicamente, bajando iba muy lento, con mucho miedo...

    Cuando he llegado a casa me he planteado no cojer más la bici con que os podeis imaginar...

    Este miedo supongo que con el tiempo se irá, no? Es una sensación malisima... Estoy angustiado.

    Saludos
     
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Al principio sí puede que te acuerdes, ya que el factor psicológico es muy importante, pero debes de volver a salir poco a poco para vencer el miedo tras la caída y coger confianza.

    Lo normal es que a medida que vayas cogiendo confianza el miedo desaparezca.
    Pero tú tranquilo, que alguna vez nos ha pasado a todos.Sigue saliendo y no te comas el tarro con la caída. Cuanto más salgas antes perderás el miedo.
     
  3. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Man tiene razón, empieza gradualmente y ya verás como dentro de nada estas más cañero que antes de caerte. Te lo digo por experiencia propia, en los años que llevo dando pedales, he tenido más de una caída con roturas y hospitalización y aquí me tienes, con decirte que la parienta ha terminado por tirar la toalla, reconociendo que mi fuerza de voluntad no tiene barreras.

    Como recomendación adicional te diré que si despues de esto los colegas no te tienen paciencia, por aquello de que vas de conservador; pasa de ellos y metele caña a tu bola, olvidate de la peña y comienza por plantearte pruebas a nivel personal.

    Tranquilo y sigue echándole agallas. :sableluz
     
  4. MTB Lover

    MTB Lover Novato

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tube una caida muy fuerte, hospitalizado tres días.

    Después de un tiempo, ya no tengo miedo. Ahora me concentro más a la hora de hacer bajadas técnicas, no me distraigo. Creo que hasta bajo más rápido que antes de la caída y disfruto más.

    Pero la caida, no la voy a olvidar nunca.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es ciclíco y se retroalimenta:

    Te caes, tienes miedo y bajas peor, por lo que tus posibilidades de caerte más son mayores. Con una buena racha de no caidas se rompe el ciclo.

    No te caes, cada vez tienes más confianza y bajas mejor disminuyendo la probabilidad de caerte. Con una buena caida por exceso de confianza se rompe el ciclo.

    Y así siempre, pasando de uno a otro ciclo... jejejeje ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. TrIcKy_k2

    TrIcKy_k2 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb tube una buena caida que me kede insconciente y aora kunado vy onde me la meti vy kn muxo miedo pero poko a pko vy kogiendo la konfianza de nuevo una buena ***** no se olvida asi kmo si.
     
  7. TrIcKy_k2

    TrIcKy_k2 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb tube una buena caida que me kede insconciente y aora kunado vy onde me la meti vy kn muxo miedo pero poko a pko vy kogiendo la konfianza de nuevo una buena ***** no se olvida asi kmo si.
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alexandros lo clava con esa explicacion, es como un circulo de buenas o malas sensaciones en la bici, de manera que o andas bien o andas mal, por una caida o por falta de ellas, porque te encuentres bien o mal, porque bates tu tiempo o porque no lo superas...

    Todo esta en la cabeza.....
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Depende de las consecuencias tardas mas o menos en olvidarlas y hasta puede que no la olvides nunca .
    Pero de todo se aprende .
    Y vivir con miedo no es vivir.
     
  10. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me he caído unas cuantas veces, y alguna fue medio-grave (perdida de consciencia, fracturas, ...) y creo ke le tengo mucho respeto, pero miedo ... el justito.

    El miedo no es buen compañero de viaje, el respeto debe ser inseparable. Esquiando me metí un hostion en la primera bajada de mi vida (fractura de tibia y perone) y volví años más tarde. En el alpinismo aprendes a controlar tus miedos, ya ke te restan muchas capacidades, pero te encienden las alarmas. Saber moverte en el punto medio es lo recomendable. En la bici hago igual. El riesgo del albondigazo esta presente, pero la confianza en superar los obstaculos debe ser mayor.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi me a pasado lo mismo y eso ke era de los que decia que si me pasava lo superaria rapido pero me esta costando. Tras cae y rajarme la rodilla, he perdido muchisimo valor a la hora de bajar. Poco a poco creo ke lo ire recuperando pero me esta costando mas de lo que desearia
     
  12. santeirinho

    santeirinho Novato

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tuve bastantes caidas, primero tienes miedo a bajar muy rápido, pero luego te acabas olvidando y vuelves disfrtr de las bajads
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas...

    En cierto modo me imaginaba que esto me iba a pasar, lo que no me pensaba es que fuera tan acusado...

    Me caí en un sitio que he pasado cientos de veces y aun no encuentro la explicación del porqué me pasó ya que no tiene ninguna dificultad técnica...

    Claro, si ahora tengo respeto en zonas similares, imaginaros cuando paso por zonas que antes me parecían "dificiles"...

    Vamos, lo que dice Alexandros, que bajo "pisando huevos", haciendo todo tan cautelosamente que me vi en el suelo en un par de ocasiones más.

    Saludos
     
  14. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Yo me cai en el Maraton de Corboba con bastante poca fortuna y casi tengo roto el hombro me lo tienen que operar, pues te dire que entonces no bajaba na...ahora tampoco je,je,je pero tengo una bici de Enduro long travel y cada vez se me va mas la olla, pero hasta que te caes otra vez y es entonces cuando debes comenzar denuevo a coger confianza...no te fuerzes solo tanteate y sobre todo disfruta no todos los dias se esta igual de fino.
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    me piñe en single trak bajando a todo lo que daba la bici UN CORNUDO ****** CON UN **** QUAD DE ****** se dedico a hacer surcos en una salida de curva, cuando pase por alli la rueda del. engancho un lateral y me lanzo 8 metros mas alla medidos 2 meses mas tarde. y cai contra una encina con dos troncos, uno en la cabeza.... casco partido y la otra con la clavicula... no se como no me la parti , pero lo peor fueron las lumbares y las costillas, del impulso, y el impacto seco se me retocio la espalda y tube aplastamientos, contusiones en vertebras y costillas.

    pues volvi encima de al bici ya que me subieron en ella 2 caballistas, pues la **** bateria del movil ese dia se me jodio.

    MIEDO??? ahora esa palabra ha pasado a ser PAAAANICO, de bajar de los primeros en mi grupo, ahora bajo el ultimo y encabronadisimo, pues soy de los que se ÷pican para todo, y se me pone una malla ***** cuando por lo menos no me veo ahi alante... que no te puedes ni imaginar.

    pues asi desde diciembre del 2006

    ME CAGO EN LOS ***** QUAD.
     
  16. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    yo he tenido dos caidas fuertes y he de decirte que tras la primera, solo pensaba en volver a coger la bici y cuando llego el momento fui de menos a mas hasta que tuve la segunda.
    Esta fue mas ****** en el sentido de que podria haber tenido peores consecuencias y desde entonces me tomo con mas calma a la hora de bajar, eso no quiere decir que no haga el loco de vez en cuando.
    Esta todo en la cabeza solo has de tener claro si te ganas la vida bajando como un poseso o si necesitas tu trabajo para vivir y por lo consiguiente para comprarte tus buenas bicis.
    un saludo
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Cuanta razón macho, como el dia de la Marmota, se repite, se repite :mrgreen:
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando me he caido fuerte, el remedio ha pasado por, tan pronto como fuera posible, volver a hacer esa bajada. Hay que enfrentarse con los fantasmas.

    Me pasa en la trialera que baja al embalse de peguerinos en la ruta del festibike. Me pegue un galleton la primera vez que bajo por ahi y cada vez que la bajao se me viene a la cabeza y sin embargo me esfuerzo en bajarla lo mejor que puedo.
     
  19. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    eso se supera poco a poco y con paciencia. animo!
     
  20. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Hola, hace una semana que me he caido.Mi primera caida importante en la bici despues de 12 años montando en bici.
    Pues bueno, el otro dia bajando una "trialerilla" de arena despues de haber llovido,la arena estaba asentada y habia alguna que otra piedra escondida en la arena.
    Es una bajada de poner el culo en la rueda trasera y dejarse llevar por la pendiente.Pues bueno, tube la mala suerte de llegar hasta la mitad de la bajada y toparme con una piedra que me hizo salir de orejas a camara lenta.
    La caida fue lentisima y sobre arena, no me di con ninguna piedra, pero, y es la unica exlicacion que le veo, me hice daño en el dedo corazon.Yo creo que me retorcí el dedo entre la maneta del freno y el pulsador del cambio.
    Al final llegue a casa con dolor en el dedo y al dia siguiente fui a hacerme una radiografia.Tengo roto el dedo corazon de la mano izquierda justo en su base con la mano.
    Para mi fue la caida mas estupida del mundo, pero me ha ****** ya la Semana Santa y la preparacion de la Cortes 60.
    Con respecto al miedo, creo que seguramente el proximo dia que pase por alli lo haré bajado, ahora le tengo respeto, pero las ganas de coger la bici no se me han quitado, al reves, tengo mas.
     

Compartir esta página