Se olvida una caida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 26 Mar 2007.

  1. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también agradezco mucho vuestros comentarios porque llevo más de un mes en el dique seco por culpa de una caída (¡y maldita sea lo que me queda!) y no hago más que desear volver a montar en bici. Y encima tengo mi nueva Canyon aquí en casa desde hace dos semanas y sin poder estrenarla :malaleche
    Sin embargo, como la ***** fue bastante fuerte sí me ha dado por pensar cómo será mi reecuentro con la bicicleta el día que me toque. A priori quiero pensar que no voy a tener miedo pero en el fondo creo que cuando pueda subirme posiblemente sea distinto y al principio vaya acojonado. Ahora gracias a todos vosotros veo que es un proceso normal y que el tiempo es el que me ayudará a ir superándolo por lo que no debo preocuparme más de lo normal.

    Saludos.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Te puedo decir que en mas de veinte años montando he tenido muchas caídas, tanto en carretera como en montaña.
    La verdad es que cuesta alvidarse, lo que si te hace ser mas cauto y pensarte mas las cosas.
    Algunas han sido mas graves que otras, pero todas "duelen", a lo que no me acostumbro es al temor a los perros, no por la mordida, sino que ya me han tirado de la bici varias veces. Sobre todo en montaña cuando en el gún camino solitario te sale un dichoso can y te preguntas, que reacción tendrá...
     
  3. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    El "miedo" que queda si que se pasa... la caida no... cuando veo las cicatrices las recuerdo. Dale tiempo al tiempo y volveras a pillar la bici como antes. Un saludo
     
  4. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Hola a todos.A mi el 29 de octubre se me cruzó un gato cuando iba con la flaca, no lo pude esquivar, salí volando con tan mala suerte que me rompí la cadera.Pase 5 semanas en el hospital entre la operación y un montón de complicaciones, entre ellas un trombo por el cual casi me voy al otro barrio.Han pasado casi 5 meses y la verdad es que estoy muy contento de como he quedado y tengo unas ganas terribles de volver a la carretera cuando tenga de nuevo la cadera al 100% pero el miedo siempre está ahí y encima la gente te recomienda de todo, desde que deje la bici del todo hasta otros que están en el lado opuesto y me dicen que no me deje controlar por el miedo.
    Espero algún día no olvidarme del mal trago pero si superar el miedo a volverme a caer de gravedad...

    La única cadena que te da la libertad es la de la bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. main13

    main13 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,
    tuve una caida gorda hará un par de años, bajando del pico del aguila(Guadalajara) habían tirado unos escombros en medio del camino no pude esquivarlos a tiempo y salí volando hasta estamparme contra la ladera alta del camino, la rodilla destrozada con uns surcos que me han dejado unas cicatrices de miedo,estuve cerca de un año bajando con miedo y muy despacio.Poco a poco he ido cogiendo confianza y a base de salir mas técnica tambien, hasta que hará dos semanas me ostié de nuevo en la marcha de Vilanueva de la Torre, esta vez mas gorda aún,al salir de una curva muy muy rapido me fui un poco al exterior donde me esperaba una encina bien frondosa pegadita al camino, me la tragué enterita y al salir rebotado derrapé varios metros sobre la cadera.
    La cadera achicharrada con unas heridas de miedo e inflamada, el casco roto y esguince de acromion en el hombro, esta semana me he escapado a escondidas un ratito con la bici si no la parienta me mata como se entere.
    Tengo claro que está última leche ha sido por exceso de confianza e imprudencia, no tengo ya miedo pues esa lección la aprendí en su momento y con este último piñazo he aprendido que tan malo es tener miedo como carecer de éste totalmente, hay que disfrutar pero siendo consciente, que ya tenemos unos añitos para hacer el tontaina.
    Un saludo.
     
  6. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Yo el año pasado me caí 2 veces

    Para mí Es importante volver a pasar por el mismo sitio para volver a Cojer confianza

    En uno de los sitios que me caí , lo entiendo , se juntaron muchos factores y entiendo que me podría volver a pasar lo mismo en ese lugar , por su gran desnivel, piedras lisas y roca grande suelta y un día de lluvia , nunca volveré a bajar por ahí cuando esté mojado

    Pero el otro lugar donde me fisure costillas , derrame de hombro y las muñecas machacadas . Que *****..........s

    Que Paso para caerme allí ? no lo acabe de entender , pase hace un mes y flipe . Un sitio fácil , como pude bloquear la rueda y hacer el Superman
     
  7. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    238
    un truco que me funciona a mi para engañar un poco a la mente: como decis vosotros es importante repetir la bajada en las salidas siguientes y lo que yo hago es bajar un poco la presion de la rueda delantera, ganando asi un poco de agarre extra y amortiguacion. Asi vuelve muchisima confianza otra vez para atacar las curvas o las zonas rotas. Luego puedes volver a subir la presion poco a poco hasta que encuentres la que mas te guste.
     
  8. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Hoy, después de mas de 5 meses sin poder tocar la flaca, he salido solo 1 hora por bidegorri(carril bici) para ir cogiendo sensaciones y la verdad es que casi ni me he acordado de lo que me pasó . Además, cosa que recomiendo, he salido acompañado y así te distraes mas y se te van pasando los nervios.

    La única cadena que te da la libertad es la de la bicicleta.
     
  9. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Asegún,
    hace unas décadas me la traía floja.
    A día de hoy después de un castañazo, allá por noviembre, 2 semanas de baja (-40% de sueldo) alguna secuela en la muñeca, doy fé que NO SE ME OLVIDA.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Tocaré madera, con la bici ninguna gorda, pero cuando tenía la moto de cross... algunas muy respetables y cuando podía volver a montar estaba más rígido que un poste... con el tiempo se va perdiendo el miedo, y con la edad se va ganando respeto y vas pensando "pa´que" voy a ir a saco, mejor voy a un 80%
     
  11. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Tuvo que ser "miedoso", me alegro de que estés bien y puedas seguir montando :)
     
  13. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pillo un coche que giro a la derecha sin poner intermitente y salí volando gracias a la mochila y el casco fui rebotando de espalda llevaba el camelback desde ese día llevo siempre mochila, me levanto y pensé que estaba bien magulladuras, aunque la pierna no podía levantarla para subirme a la bici, quería llegar a casa con la bici "muy mal por mi parte"... Hice los 15 kilómetros que quedaba a casa con un pequeño puerto de montaña iba con la bici cagado me sentía más endeble que un trapo veía un coche y me asustaba.
    Al día siguiente estaba peor andaba cojeando fui al hospital y resultó que tenía 2 fisuras segundo ramal isquiopubico 2 meses sin hacer deporte. Fue la contestación del traumatologo casi me da algo, cuando nunca había parado, hice los plazos, aunque curarme no me cure hasta los 12 meses 100%
    Al principio miedo a los coches luego se te va quitando. Pero hay que seguir saliendo no acobardarse

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  14. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    MATARRAYAL miedoso no fue ,quede en coma con lo cual no me entere de nada y despues muy sedado con lo cual del hospital pocos recuerdos,eso si salir y quere probar a montar en bici al poco tiempo jeje.
    gracias y si estoy bien y sigo montando.:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Lo de "miedoso" es una expresión de por aquí :D, viene a ser "vaya cacho de pedazo de host** que te tuviste que dar" resumido en una palabra :)
     
  16. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    MATARRAYAL pues si vaya cacho de ost... que me tuve que dar si, ok comprendida la expresión de Talavera jeje y ojala este año pueda repetir la Talajara osea que puede ser que nos veamos jeje.
     
  17. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Recuperate tu también amigo si el ciclismo el chasis es muy fino... Pero es una sensación de libertad brutal

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  18. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Allí estaré jajaja, pero creo que este año voy a hacer la corta, los años no perdonan ya :(
     
  19. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    jeje yo también que este domingo tuve una puff el dia 7 silos 2050m + en 83km puff osea que la Talajara ya le e echado el vistazo y son 844m jeje echo esa esa,menos es nada.
    :)
     
  20. Painman

    Painman Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo procuro ir con prudencia,eso no quiere decir ser lento.Cuando puedo "lanzarme" lo hago,pero intento no pasar mi linea máxima,y aún así a veces se hace.....
    He tenido pequeñas caidas en los 5 años que llevo en Mtb,paso de riesgos.
     

Compartir esta página