SE PIERDE FONDO CON EL SPINNING?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PAULA, 9 Feb 2005.

  1. PAULA

    PAULA Novato

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola.

    Tengo una duda.

    Haciendo Spinning, se pierde fondo?, Yo antes corria y ahora solo hago spinning, pero quiero volver a corre, Me ahogare los primeros dias?

    Gracias.
     
  2. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Pues yo no hago spinning pero se de alguien que practicando spinning un par de dias a la semana creo, bajo sus marcas en la media maraton hasta 1 hora y 20 minutos y el comento que todo se lo debia al spinning.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si sólo haces spining, pues claro que pierdes fondo, pero igual que si sólo sales con la bici 1 hora o 2 habitualmente, luego cuando quieras meterte 60-80 kilómetros para el cuerpo, pues te costará un poco, aunque como todo, depende de los ritmos que te imprimas.

    Yo soy defensor 100% del spining como el complemento perfecto al entrenamiento habitual con la bici, sobre todo porque las recuperaciones después de un esfuerzo en un tramo, se hacen muchísimo más rápido, y bajas las pulsaciones después del esfuerzo muy rápidamente.

    Por cierto, 2 mensajes y no te has presentado??? :roll: muy mal Paula, muy mal :mrgreen:
     
  4. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Ella hablaba de spinning y correr no?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo antes corria :roll:

    Corria qué? Maratones en 2H 30' o media horilla 3 veces a la semana

    Si tu caso es el primero la respuesta es sí, habras perdido fondo, si tu caso es el segundo la respuesta es no, estarás mejor. Y si estás en medio pues depende de cuanto corrieras y cuanto spininng hagas. Eso sí, habrás perdido toda la elasticidad y los primeros dias vas a saber lo que es el dolor de piernas. Como yo hoy que corrí ayer unos 50' y más de 13 km por primera vez en 6 meses, y tengo unas agujetas q pa mi se quedan
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Jodó que mal he leido jeje :roll:

    Paula, ¿a qué le llamas tu fondo corriendo? ... es que aunque no hicieras spining, si llevas tiempo sin correr, piderdes fondo igualmente.

    Al igual que he dicho que viene bien para la bici, pues para correr también, porque en spining trabajas mucho el sistema cardiobascular, y eso al fin y al cabo es la base de todos los deportes y sobre todo de los que estamos tratando, que influye mucho, tanto la resistencia como el poder mantener un mismo ritmo durante mucho tiempo.

    No se si "me se" entiende, pero vamos, que el spining no influye negativamente, sino todo lo contrario.
     
  7. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Amigo Gonzo eso supone a menos de 4 minutos el km ¡¡¡¡DESPUES DE 6 MESES!!!! :scratch

    Jodo la peña como aprieta
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    jejeje esa frase de gonzo tiene varias incognitas ... dice: como yo hoy que corrí ayer ... amos a aver, corriste hoy o ayer :mrgreen: (es coña :wink: )

    Eso sí, sale una media de unos 16 km/h. ... machote, estás hecho un toro :roll:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo nostoy echo un toro, el toro era el que iba tirando, y no me hagais mucho caso con el kilometraje porque me lo dijo él a ojo :roll: pero si sé que los 48' que me llevo él tirando (y había corrido una media el domingo :shock: ) y yo pegaito pegaito a su espalda sufriendo como un ****** y diciendo que iba bien :mrgreen: el pulsómetro subió inmediatamente al 80%, de ahí al 85%, 95% (fin de la conversación) y otra vez al 90% para ya no bajar más.

    *****, 1105 calorias en poco más de tres cuartos de hora! :shock: Bastante más fuerte que en la bici.

    Me dueleee mushooooooo

    Pero por lo menos no me he ****** una rodilla como la ultima vez que hice algo así, cuando empezó a dolerme en serio comenzaron las cuestas y el problema de las rodillas paso a segundo plano jis jis
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Ah! el viernes dice que me llama para correr otra vez :?

    Por qué todo lo que pruebo se me dará mejor que la bicicleta? Esto es un castigo divino. POr malo :twisted:

    PD si teneis curiosidad el sábado puedo medir con la bici el tramo que hicimos corriendo en los famosos 48' de la muerte, a ver si resulta que soy un figura y no menterao :lol:
     
  11. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Apuesto por 10 kms
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo apuesto 9Km...
    gonzo..si hiciste más y como dices luego de 6 meses sin correr..
    :alabando
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    je je Hombre creo que puedo pasar de los 10 coñe, pero se admiten apuestas

    Yo era el tipico que pensaba que las populares de 10km se iba bien de 40' pa bajo, pero la verdad es que ahora no se como voy. En julio hice una de 8,5 km en 35' y desde entonces sin correr hasta ayer
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    El fondo lo conseguimos, nadando, pedaleando o corriendo....

    Pero para correr no sólo cuenta el fondo sino que las piernas, rodillas, tobillos estén acostumbradas...ahora que lo retomes seguramente te costará un poco pero iras agarrando el ritmo poco a poco... :eek:
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    ahh.. entonces tienes tu nivelillo.... :shock: pero igual me parece que luego de 6 meses se pierde algo...
    yo una carrera de 6Km la hice a 4:30 min/km....más lento que tú en una de 8K....será que no tengo muchas cualidades para correr...bueno tampoco para la bici...y nadando doy lástima.. :cry:
     
  16. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Hombre Edu si es un tri y despues de nadar y la bici correr a 4:30 esta bien. Seguro q solo corriendo esos 6 kms lo puedes hacer a poco mas de 4 m/km
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Venga hombré por lo menos haces las tres cosas, la ultima vez que fui a nadar mi novia me pegó una paliza. La tuve que dejar por imposible y al final me dobló dos veces :oops:

    Definitivamente en cuanto pueda voy a medir el circuitillo esto se pone divertido :D al final me va a gustar y todo lo de correr otra vez
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no, esos 4:30 la carrera fue sólo a pie...todavía no he hecho tri...sólo du.

    Pero cuando he entrenado transiciones ya he logrado hacer (luego de 30km duros en bici con cuestas) 4Km a 4:48..vamos que no está tan mal.. :) ya que hasta hace poco corria a 5:30...
    poco a poco iré mejorando... :wink:
     
  19. PAULA

    PAULA Novato

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenos dias.

    Lo primero (perdon perdon perdon) jejejej kastle fuel, tienes razon, entre como un elefante en una cacharreria.

    Bueno pues soy Paula.

    Segundo, gracias por contestarme

    Os explico.

    Yo antes corria tres dias en semana media hora, lo deje y empece con el spinning pq me divierte mas, lo de correr la verdad es que me aburre un poco. Spinning, lo hago tres horas a la semana y claro, se me estan poniendo unos muslos que cada dia me pretan mas los pantalones, y el trasero, se eleva, es la sensacion de que ademas de ganar 2 k de bascula, me engrodo en general, no he adelgazado ni un gramo, cosa que no entiendo, pq todo el mundo que hace tanto spinnig adelgada, todo me esta mas preto, asi que he pensado dejar un dia de spinnin y volver a correr, por eso mi pregunta si tendre que pegarme ahora un mes corriendo hasta que deje de ahogarme.

    Muchas graciasssssssssssssssss a todos/as
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el problema es que lo que estás adelgazando lo estás cogiendo en músculo... :)
     

Compartir esta página