Se puede evitar el tope en extension en una Z1 SL???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 11 Ene 2005.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que quiero preguntaros a los gurus marzocheros es sobre el tope de extensión, cuando pillo un resalto o intento un “manual” noto como da un tope al extenderse al máximo. ¿ Sabéis si puedo hacer algo para evitar eso???
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No, eso es algo normal en las horquillas Marzocchi de aire (sin muelles), no te preocupes que no pasa nada, no se te va a romper por eso.
     
  3. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    2.081
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    tranki, que no pasa nada
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Seguramente llevarás poca presión en la cámara negativa, aunque digan que no pasa nada (que efectivamente no pasa) es muy desagradable ese "clack". Prueba a poner algo más de presión a la negativa sin pasarte de los 150 psi.

    Saludos.
    Paco.
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Le estoy poniendo un poco mas del triple, unos 90 bares, probare a meterle mas
     


  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paco de Alcaudete,

    has dado en el clavo. Posiblemente te pase por poca presión en la negativa... un buen truco que funciona es poner el triple de lo que tengas en la positiva, si es que no te pasas de los 10 bares máximos que adminte.

    De todos modos una de las pegas 'de ******' por decir algo de la valvula de la horquilla es que al sacar la mancha pierdes aire de la camara, por lo que si quieres que este en 9 bares (por ejemplo) con la mancha has de poner 12 o mas, para que cuando la saques lo que pierda se quede cerca de 9. Ya se que es un metodo un poco chapuza, pero es lo que hay...

    Otra alternativa es cuando hagas el cambio de aceite, ponerles un SAE 10 en lungar de 7.5 que trae, lo que la hara más lenta tanto en compresión (más progresiva, que tambien le viene bien a esta horquilla) como en rebote (eso si, perdiendo un poco de sensiblidad :( )

    Espero que te sea de ayuda, un saludo!
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Mmmmmmmm, no se yo si hablamos de lo mismo: 1 bar = 14.50 psi ¿no?, es decir que 90 bares = 1305 psi, es decir que si le has puesto 90 bares (que ya me extraña que le puedas meter tanta presion) habrías reventado la horquilla :D :D

    Yo suelo hablar de psi, y para mi peso de 90 y muchos kilos le tengo puesto 32 psi en las positivas y 140 en la negativa, y voy como un rey.... sin topes y tragona como a mi me gusta.

    Saludos.
    Paco.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo creo que ese problema se puede solucionar poniendo el rebote mas lento que para saltos y eso viene mejor....a un amigo le pasa con una EXR Pro y como no tiene camara negativa ni control de rebote, te vas acostumbrando, pero la verdad es que da un mal rollo.......SaLu2!!
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    :oops: :oops: pues si, me debo de haber equivocado. :scratch Son psis de lo que hablo, mi bomba mide hasta 300 por lo que me resulta dificil regularla bien puesto que va de 10 en 10. Ahora la llevo con algo menos de 30 en las positivas y en 90 menos lo que pierde al sacar la bomba en la negativa, le voy a meter bastante mas en la negativa a ver que tal.

    muchas gracias
     

Compartir esta página