Se puede hacer una bici de unos 12,5 con un cuadro de 3,50 kg, sin vender un riñón?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por branches, 19 Abr 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ....es decir, con unos componentes de gama media-alta, sin que cuesta un ojo de la cara.
    Gracias
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Puesss...

    com-pli-ca-do. Con componentes de gama media, casi me atrevería a decir que no. Tendrías que irte a componentes bastante rebuscados y tirar de eBay, tiendas extranjeras y, seguramente, mercado de segunda mano... y aún así, no estoy seguro de que no te costara un riñón. :mrgreen:

    En cualquier caso, ánimo. Si lo consigues, avísanos.

    :bye

    PD: revísate el post que se puso de cómo hacer una sub10 por unos 1000€ y haz cuentas. Por cierto, ¿qué cuadro es?
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    ***** macho...dificil lo tienes!!!!! 3.5 kg en el cuadro solamente???? es un buen desafio, y seguro vale la pena intentarlo. Suerte!!
     
  4. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro es un Jamis Xlt 2.0 que debe de andar sobre los 3,5 kg con el Swinger 4 way. La idea era hacer una bici entre 12 y 13 kg, pero al saber el peso del cuadro, me ha surgido la duda si se podría conseguir sin vender un riñón
    salu2
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si yo tengo una de 10 con un cuadro de 2.5 kilos pues suma jeje. Otra cosa es el uso de la bici.
     

  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo creo que si se puede, pero te vas a dejar no solo un riñon, tambien un huevo.......
    La que tenia yo (Hasta que un mal nacido decidio cambiarla de sitio), tenia 130 mm delante, 100 mm detras, cuadro de casi 3 kg y pesaba 10.950 Kg.
    Pero era a base de hilar muy fino y dejarse mucha pasta.
    Otra cosa es que ademas no es muy logico, ya que con un cuadro tan pesado en principio el uso deberia ser "durillo" y el resto de componentes "ultraligth" desentonan (Porque suelen flexar casi todos).
    Llevar un cuadro casi de Free, para ponerle unas cubiertas que son papel de fumar o unas ruedas que no aguantan la potencia de un disco, pues no se....
    De todos modos, yo lo hice, pero el uso que le daba a la bici no era muy duro que digamos (Tampoco lo hubieran aguantado los componentes).
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cuanto es un riñon? Cuanta pasta? Y por cierto...si puedes pon una foto de ese cuadro!

    Yo no me meteria componentes ultra ligeros a ese cuadro, ya que no conpensan...
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    quiero ver la evolucionnnnn

    un saludete
     
  9. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    con un riñón se puedo. Sino lo veo complicado. Con dos riñones la dejas en 10,5kilos.
     
  10. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Respuesta: Se puede hacer una bici de unos 10,5 con un cuadro de 1,50 kg, sin vender un riñón?:)
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    lo k yo no entiendo, es pq tan deseqilibrado, es decir, el cuadro si pesa tanto es k sera muy robusto no? i para consegir12.5 kgs, necesitaras componentes ligeritos, i si tienes un cuadro de free, con componentes de Xc, como k no...........no?
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    esta la veo mas clara, no es tan dificil, pero barato tampoco eh!
     
  13. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    cuadro 2900 mas aprox 4000 euros de componentes me dió 11225gr. Estoy hablando de 140mm delante y 120 detrás, y el componente que noto más delicado son las crossmax slr. Básicamente con el xtr completo, talas rlc, te podría dar ese peso (12500) pero no sin dejante un riñon. Saludos
     

Compartir esta página