Hola, llevo gastada mucha pasta montando una bici ya que partí el cuadro anterior. Compré de 2ª mano un cuadro scott y una horquilla marzocchi. frenos nuevos avid sd7 y las llantas mavic de mi antigua bici. Como era de 7 velocidades ahora quiero meter un cambio nuevo y no quiero cambiar manetas, bujes... Puedo montar un Xt (por ej.) para 8/9 velocidades y seguir con los 7 piñones? Que significa toda esa gama de M650, M670...? Gracias
si que puedes montar 7 piñones en el buje de 8/9, lo unico es, que tendras que comprar un grosor de shimano, para que el piñon no te baile en el nucleo.
Perdona si no me he explicado bien: quiero seguir con el buje antiguo y los 7 piñones montados en el, lo que quiero comprar de 8/9 vel. es el cambiador.
Si solo compras el cambio de 8 o 9, pero mantienes las manetas del de 7 supongo que te funcionara bien.
Hay unas manetas de cambio (no se si son las de 8 ó 9) que tienen el mismo desplazamiento que las de 7 (estas manetas podrías montarla dejando anulada una marcha). O sea los piñones tienen la misma separación. Pero si lo que quieres cambiar es sólo el desviador trasero no tendrás ningún problema al meterle uno de 9 a un cassete de 7 (al revés si que tendrías problemas).
A eso me refería: a dia de hoy encontrar un cambio nuevo de 7 velocidades es dificil, compraré uno para 8 o 9 y mantendré los demás componentes. Gracias
Esos números creo que son la referencia de los distintos modelos de Shimano (Deore, LX, Xt, XTR) y sus variedades; ya que hay varios XT, XTR...
como ya t han dicho, el pulsador manda! pero aclarar un par de cosas... los bujes de 7 tienen el nucleo un poco mas estrecho. los bujes de 8 y de 9 tienen el nucleo igual de ancho, solo cambia la separacion entre los piñones. si quieres mantener tu clasico buje de 7v y poner un cambio nuevo, pero no kieres un sr sontour de plastico de bici de juguete, puedes poner el cambio que te de la gana (hasta un xtr) siempre q tengas cuidado, OJO ESTO ES IMPORTANTE, de ajustar los topes mucho para q NO tenga mas movimiento hacia arriba (sobretodo) y se vaya de baretas. Son esos tornillitos que en la parte de atras del cambio, los dos juntos. Si no sabes como va, mira en algun manual de mecanica (hay muchoss en internet), en seguida pillas como va. De todas maneras, yo comprendo q siempre se tiende a ser conservador con las cosas q funcionan bien, pero debes tener el casette y la cadena reventaos, y no me extrañaria que el buje tuviera ya una holgura considerable... no notas como si se te cayeran los cambios de vez en cuando, o q tienes q dar una pedalada para atras y otra para alante de vez en cuando porq se engancha? te recomiendo q te modernices un poco.. es una lastima, pero ya no vas a encontrar repuestos.
Como bien dices, ya cuando me puse a desmontar piezas del antiguo cuadro para aprovechar todo lo posible para el nuevo montaje, llevé la rueda trasera al mecánico porque a veces daba alguna pedalada "en vacío". Me dijeron que posiblemente fuera de los trinquetes y me cambiaron todo el cassete. Respecto al buje lo vieron bien, no he notado ningún síntoma de los que apuntas. Por ultimo, la cadena tambien caerá. Gracias