se puede pasar de 8 a 11 piñones?

Tema en 'General' iniciado por GREÑICAS, 25 Sep 2009.

  1. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    para pasar a casetes de 11 creo que debes esperar por lo menos a 2016
     
  2. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    +1

    Aplicable .... al carbono , al xtr , y a todo lo ultra car0 y todo lo ultra ligero.
    A nivel aficionado como somos casi todos (al menos 95%), es mas tonteria que otra cosa.
    Y yo soy el 1º, que me compro algo bueno y me encanta fardar...pero siendo justos , lo principal son las piernas , y las ganas de salir en bici, si esto falla...da igual que lleves la mejor de las bicis.

    El otro dia en un post lei a uno que iba a comprarse una bici por 300€ y estaba obsesionado por cambiar el cambio trasero de un Alivio a un Xt.
    Le conteste precisamente eso...que lo importante son las piernas.
    Y que si un juego completo Xt vale 600€ ,ponerle el cambio trasero solo , es querer aparentar ... es como llevar un seat y ponerle una chapa de Porche (bien grande) para disfrazarlo.

    Si con un cassete de 8v no puedes subir , seguramente no puedas subir con ninguno , ni con 40piñones si los hubiese.

    Lo unico , es salir mas amenudo...y pronto veras como cada vez te cuesta muchisimo menos subir las cuestas.

    Mi caso particular...empeze con mi vieja bici y me junte con gente que tenia lo ultimo de lo ultimo (cannondale rush carbon con lefty , mondraker mr81 fullxt mazzorchi) , y creia que no subia por los piñones (y por la bici en general)... pero n0 !! :crybaby
    no subia porque estaba hecho polvo de tanto hacer el perruno.
    Años fumando y tocandome la panza ... no iba a ponerme hacer el tour asi de golpe.

    Ahora ?¿?¿?¿ donde antes echaba la papa asfixiao (haciendo molinillo) .. ahora subo con plato grande y piñon pequeño.
    Solucion ¿?¿?¿? todo el verano saliendo 4 veces a la semana (con un calor insufrible por cierto)
    Aun asi , sigo siendo un matao... pero ahora por lo menos disfruto cada vez que cojo la Mtb , y mis 30-50kms de monte cada vez que salgo , no me los quita nadie.
    El motor de una bici , son las piernas que la montan.
     

Compartir esta página