Se puede realizar esto???

Tema en 'Mecánica' iniciado por deker, 4 Ago 2006.

  1. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    buenas foreros, vereis llevo un casete shimano de 7 piñones, pero quiero cambiar el grande y el pequeño, se podria cambiar el mas grande por otro mas grande con diferencia y lo mismo con el pequeño, por uno mucho mas pequeño?
    ¿cambiaria sin problemas el desviador habiendo este salto en el grande y en el pequeño?
    todo esto es porque la rueda no admite un casete de 9v y los mandos, cadena y todo lo demas esta puesto para 7v, es por ello por lo que se me ha ocurrido cambiar los piñones de los extremos.
    un saludo
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    me temo que no...
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    en el caso de que tengas un cassete shimano si no me equivoco sera un desarrollo 11-28 con lo cual de 11 no podras bajar y por contra si fueses capaz de quitar los remaches de la piña que forman los 5 piñones grandes y tuvieses uno mas grande que poner si que podrias hacerlo, no hay mas que ver los megarrange que el propio shimano vende. quizas comprarte un cassete megarrange te salga mejor pero si lo tienes todo para fabricartelo adelante. un saludo
     
  4. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    de ninguna manera aunque el pequeño si lo podras cambiar ya q los 3 ultimos de los pequeños bienen sueltos aunque el salto dependiendo del q tienes al q cambies puede ser brusco y te puede dar guerra a la hora de cambiar, lo q si puedes hacer es poner un piñon de carretera de 8v q creo q si q te puede entrar en un buje de 7v de montaña aunque tendras q cambiar el cambio ya q la separacion entre corona y corona es mas corta y con un cambio de montaña te saltaria de 2 en 2. lo suyo seria tb cambiar la maneta de cambio y dejar el cambio original ya q la maneta es la q da el tiro justo para dicho casette, aunque con un casette de carretera y un cambio de carretera tipo el tiagra y con buen ajuste aunque la maneta tenga un tiro entre piñon y piñon se podria regular de tal manera q solo te saltara en una velocidad. o la solucion tb podria ser q cambiaras la maneta, el buje trasero por uno de 8-9v, y el casette y el cambio al ser de 7v siempre dan un poco mas de margen de tolerancia y se podria ajustar hasta las 8v sin problemas de esta manera no tendrias q cambiar el cambio trasero y te ahorrarias unas pesetillas.

    para cualquier otra duda preguntame q yo estoy puesto en el tema.
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    XgarbanzoX no es por fastidiar pero sinceramente no parece que estes muy puesto en el tema. para empezar el chaval que pregunta dice que no se quiere gastar dinero, es mas facil poner todo xtr pero pone que no se quiere gastar dinero. bueno al margen de esto, dices que los cassetes de 8 caben en un buje de 7v, primer error y es algo que sabe ya cualquiera, luego dices que tienen un salto de corona diferente, es exactamente el mismo que para 7. un apunte, un nucleo para 8 o 9 velocidades mide medio centimetro mas que uno de 7 creo que eran 4cm el de 7 y 4,5cm el de 8-9. para rematar añades que le ponga un cassete tiagra que no es nada mas ni nada menos que de 9v. ahh normalmente los casstes de carretera tienen un piñon pequeño mas grande que uno de montaña que suelen traer un 11 y es el mas pequeño y no solo eso si no que al ser de carretera el grande dificilmente sera mas de un 26.

    perdona XgarbanzoX me imagino que tu intencion era ayudar pero a veces cuando no se sabe es mejor no decir nada y no contestar todos los posts a lo loco por contestar. un saludo
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en un piñon de 7 va todo unido, no se sueltan piñon. si puedes poner un piñon de 8v kitando el segundo piñon y dejando 7, asi tienes uno pequeño del 11,
    si t interesa tengo un kit de pon tu bici en 9v ,disco delantero y ruedas por unos 120€ jejeje
     
  7. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    ya entiendo, intentare hacer lo que dice muley, por cierto Walker gracias por la apreciacion del tema del casete de carretera.
    gracias a todos por responder
     
  8. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    walker mejor te callas! a eso me referia principalmente a montar un casette de 8v en un nucleo de 7v eso si quitando una corona, quizas no me he expresado con claridad y he confundido palabras, pero ya sabes, a esas horas de la noche a la q conteste el post pues el riego sanguineo al cerebro le cuesta llegar y no habia ganar de pensar! ¡¡¡anda hasta rima y todo!!! jajajaj :aplauso3
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mejor callate tu q eres el cicañas..... a ver si le lio a repartir yoyas.
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    XgarbanzoX no te quieras subir al carro de la idea de muley que por otro lado yo habia tenido en cuenta pero el piñon grande no ganaria mas que dos dientes (de 28 a 30 en piñones shimano normales) y tendria un desembolso innecesario ya que puestos a gastar dinero en un piñon de 8 con una corona menos te lo gastas en una de siete de tipo megarrange. yo no he dicho que te calles, he dicho que si no sabes es mejor no decir nada, el resto ya lo has demostrado tu solito.

    volviendo al tema del cambio de coronas, si que se puede desmontar una piñonera de 7v, tienen tres remaches, si los quitas te quedaran demontados y podras hacer lo que quieres pero deberas tener una corona mayor y por otro lado no pondria una diferencia de piñon de mas de 6 dientes porque sera exagerada y sera facil que le cueste engranar la cadena. un saludo
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y si kitas los remaches mister como lo sujetas luego?
    si es de carrete aun, pero si es un piñon con nucleo incorporado....
     
  12. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    A mi opinion no terminara de ir bien y puede hasta que dobles algunos eslabones en momentos de sobreesfuerzo. Los unicos que he visto son unos cambios que llevaban algunas BH que llevaban un piñon exagerado de grande pero el cambio que llevaba era especial, con ruedecitas mucho mas grandes.
     
  13. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    mister muley si quitas los remaches en un piñon de normal para montar sobre un nucleo, evidentemente se sujetan sobre el propio nucleo no por los remaches y si es de rosca por si no lo sabias no llevan remaches si no que van montados a rosca sobre la parte exterior del sistema de trinquetes como se montaban los cassetes antiguos de shimano que se roscaba el ultimo piñon directamente al nucleo pero bueno parece ser que tu no has visto tanto. un saludo
     
  14. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    sin animo de discusión, no es recomendable quitarle los remaches a un piñón. hay quien lo hace por bajar peso, pero no es muy aconsejable
     
  15. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    Tinn por que no es recomendable? has visto alguna vez un piñon de carretera?
     
  16. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    tú mismo lo has dicho... piñón de carretera...
     
  17. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    que diferencia tiene un piñon de carretera frente a uno de montaña salvo el desarrollo? las cadenas son las mismas y el cambio salvo la caja tambien. explicalo. un saludo
     
  18. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    que el de carretera no aguanta la misma caña que uno de montaña. el piñón de montaña al ir sujeto con remaches y además la rosca va mejor sujeto que solo la rosca y el nucleo sufre menos que si no llevara los remaches. no sé si me explico, pero lo que te digo es cierto.
     
  19. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    hombre no se si te has dado cuenta de que los desarrollos de carretera son mas largos y por lo tanto se aplica mas fuerza sobre ellos para llegar al mismo resultado que con uno mas corto, lo que pasa que en carretera se juega mas con los desarrollos que con las de montaña y puedes estar seguro de que un nucleo no sufrira mas por quitarle los remaches al piñon, no hay mas que ver un cassete sram o lx que vienen con tornillos para poder desmotarlos y que no es una sujeccion firme. y los 2 o 3 piñones ultimos van sueltos y estan por la parte final del nucleo que es la parte que mas esfuerzos soporta por el desarrollo.
     
  20. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    no se va a poder.lo mejor es que empieces a poner piezas de 8 o 9 y ya esta
     

Compartir esta página