Queria saber si se puede variar la inclinacion del sillin hacia adelante y hacia atras, es que hay veces que me resvalo hacia adelante y o se si sera por esto.
Efectivamente, se puede y, en tu caso, se debe. Lo mejor es llevar el sillín lo más horizontal posible para evitar cargar los brazos al evitar caerte hacia adelante y viceversa. Lo de poner la punta un poco hacia abajo que se hace en competición es para estar más cómodo en las subidas, pero es evidente que para hacer salidas con la bici q serán más o menos largas, no merece la pena ya que es bastante incómodo y acabas con los brazos hechos polvo. Un saludo, Rodri
Lo he mirado pero no se exactamente como hacer para subirlo, ... Lleva dos tornillos uno por delante y otro por detras, desaflojas los dos y puedes echar el sillin para alante y para atras, se trata de esto?
Sí, al aflorjar los dos tornillos verás que la base que abraza los raíles del sillín empieza a tener un poco de juego, trata de moverla sobre la base cóncava en la que está apoyada para variar los grados de inclinación de tu sillín. Tampoco te pases al inclinarlo a ver si te vas a tener que ir sujetando para no caerte encima de la rueda trasera. Un saludo, Rodri
he encontrado la info en la página de bontrager http://www.bontrager.com/assets/es/File_Listings/asset_upload_file302_11549.pdf To adjust the saddle tilt 1. Loosen the saddle clamp bolt several turns. 2. While tilting the saddle, apply pressure to the top of the saddle directly above the saddle clamp. Pressure on the saddle helps release the compression wedges. 3. Tilt the saddle to the desired angle. 4. Follow the Inspection procedures to re-tighten the saddle clamp bolt. 1. suelta el tornillo del sillín, 2. cuando rotes el sillín apreta en el sillín justo encima de la tija (ayuda así a soltar la pieza que ajusta la posición del sillín) 3. ajusta el ángulo 4. mira que todo esté OK y vuelve a apretar el sillín
la inclinacion correcta del sillin debe ser paralela al suelo..olvidate de mirar referencias con respecto a tubos ... etc. trata de ponerlo lo mas paralelo al suelo posible y notaras que diferencia
Mi consejo es que el sillín este siempre horizontal, si esta ligeramente inclinado hacia abajo o hacia arriba te producirá una presión inadecuada en la próstata, y a la larga serán problemas. Lo que tienes que conseguir es tirarlo para adelante o para atrás hasta que encuentres la postura más cómoda pero siempre horizontal.
Como bien dicen el sillin hay que llevarlo horizontal. Ahora lo de la inclinacion se regula manipulando los tornillos, si aprietas más el de detrás que el de delante el sillin tenderá a levantarse de la punta, usease a inclinarse hacia atrás. Si por el contrario enroscas más el delantero pues tenderá a bajar el pico, vamos que se inclinará hacia delante, una vez aprietes más cualquiera de ellos también has de apretar el contrario para que no quede suelto. Asi de simple.
Puedes hacerlo a ojo, pero si quieres que sea exacto :roll: haz lo siguiente: coloca algo rígido sobre el sillín (una tablilla de madera, una plancha de metal, una tapa de plástico, etc.) y sobre ella, después, colocas un nivel de burbuja. ¡Ya lo tienes! :mrgreen:
una pregunta-->¡? este mismo sistema se puede aplicar a un duopower. Yo para ir comodo tengo que dejar "los railes" paralelos al suelo, lo que supone que la parte de delante del sillin( por que punta, punta, lo que se dice punto no tiene) quede mas baja que la parte posterior. Aunque, tambien me imagino que dependera de la diferencia de altura entre el manillar y el sillin.
No te puedo aconsejar sobre eso porque nunca he utilizado un sillín Duopower :neutral:. A lo mejor viene con algún tipo de instrucciones y explica cómo debe ser instalado. Si no es así, es de suponer que se instala como un sillín convencional y, por lo tanto, podrías utilizar el método que he expuesto antes :wink:.
pero de todas maneras... ¿influye en la inclinación del sillín la diferencia de altura entre este y el manillar?