Se pueden cortar caminos?

Tema en 'General' iniciado por chomonasdrubal, 17 Dic 2006.

  1. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    Bueno hoy he tenido una mala experiencia con la bici, bajaba yo por un camino y al final de este hay una valla ¨(de estas de estas de alambre como de rombos) y la he abierto con la mala suerte de que me han visto y ha venido una persona y ha llamado a la guardia civil, y bueno la he arreglado y mas o menos se ha quedado como estaba (la he cerrado como he podido, la guardia civil no ha dicho nada ni me ha tomado los datos ni nada) lo que pasa es que esa valla no encierra nada, no tiene entrada solo es una valla puesta que dice el hombre que es un coto de caza yo creo que no porque si fuera asi las vallas estan para hacer que un reciento sea cerrado pero este no lo está, porque yo no atravieso ninguna valla anteriormente ni se ve que halla ninguna que la haya tirado alguien. solo hay una valla (repito) y al final como se me hacia tarde la he arreglado y me he ido, solo quiero saber una cosa, Donde puedo ver si esa valla es legal o no? o si una finca esta dentro de los limites o no?

    gracias
     
  2. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si eres capaz de localizarlo, en esta pagina del catastro puedes ver si es finca o no:

    https://ovc.catastro.meh.es/

    de todas formas si es camino publico no se puede cortar aunque lo de ambos lados del camino sea una finca

    edito, tienes que dar a:
    Acceso a datos catastrales no protegidos
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    con todo el tema de cotos de caza y los cortes de caminos lo mejor es preguntar en el seprona

    los de mi club y yo ya hemos tenido problemas con estas cosas y ellos nos han dado toda la informacion y mira si esta cortado por que es finca privada o por la caza:machineg:
     
  4. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    ¿Y la Guardia Civil no sabe si es legal esa valla? Los caminos públicos no se pueden cortar porque sí, deben respetar la servidumbre de paso, incluso atravesar fincas privadas si existe esa servidumbre.
    Si te han dicho que es un coto de caza, por ahí van los tiros "nunca mejor dicho". Seguramente lo han cortado para que los "Señoritos" cacen tranquilamente, sin que les espantes las piezas de caza.
    En el Ayuntamiento deben saberlo, si no, en la Delegación de Medio Ambiente de tu comunidad autónoma.

    Salu2
     
  5. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    Alguno del comando sur de madrid seguro que saben cual es el camino, es el camino que baja desde el cementerio de Batres hasta la gasolinera de Batres es decir que muere en la carrertera, The JosM igual sabe cual es
     

    Adjuntos:


  6. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo esa zona no la conozco demasiado bien, pero no pierdes nada por ir al ayuntamiento o al seprona y comentarselo, ultimamente la gente se cree que puede poner una alambrada donde le de la gana
     
  7. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    lo que pasa es que ahora que lo pienso puede ser que sea la valla para que no salten animales a la carretera, lo que pasa es que la guardia civil me debería de haber tomado los datos, que no lo ha hecho, entonces no se que hacer.
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    si está prohibido el paso tiene que haber un cartel que lo señale, una valla puede estar simplemente para que no se escape el ganado pero eso no significa que no se pueda pasar. Si había batida de caza autorizada por medio ambiente entonces si pueden prohibir el paso, pero tambien debe estar señalizado.

    :bye
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)

    el paso no lo pueden cortar pero si pasas es bajo tu responsavilidad
    :machineg:
     
  10. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se cual dices. Yo lo he cojido y hay que tener cuidadin con la valla, porque como vallas lanzado te la comes.

    Yo he pasado varias veces por ahí y no me han dicho nada, de hecho esta rota y se puede pasar tranquilamente, ya que el agujero es bastante "amplio" (nose si la habrán reparado).

    Yo creo, tal y como está la valla, que es para que no pasen animales a la carretera. Otra cosa no puede ser porque si vas por la carretera PUBLICA das a un lado de la valla, y si vas por el camino del cementerio (que creo que también es publico) te encuentras al otro lado. :scratch

    Si alguien te dice algo por pasar por ahí te pones en contacto con alguien del comando sur y montamos una macrokedada que se va a cagar la de bikers que pasamos por ahí :cunaoo :cunaoo

    :bye espero haberte ayudado, aunque con todo lo que he escrito creo que te he aburrido :wink:
     
  11. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    no me importaria quedar alli o cerca para ver de donde es esa valla, pero querría ir con información veridica y verdadera, me he metido en el www.sigpac.es que es la pagina del ministerio de agricultura que tienes las parcelas de todos los lugares de España, solo hay que ir acercandose con los el + y luuego a la derecha viene una opcion para mirar las parcelas.

    gracias
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hola amigos, en muchos años de ir con la bici por el campo sólo he tenido un "incidente" en este aspecto de que alguien me haya dicho "por aquí no se puede pasar". Hace unos dos años, en temporada de caza, me encontré en el lugar señalado por las flechas rojas con un cazador, el cual al verme me dijo" "Eh!! ...que por aquí no se puede pasar!", yo, bastante sorprendido ya que había pasado por ese camino en innumerables ocasiones, le respondí: "Pues no he visto ningún cartel, ni nada...", y él, mientras yo seguía mi camino y me alejaba con la bici, añadió: "¡que llamo a la Guardia Civil!!"

    ...el individuo en cuestión era bastante joven -no más de 18 años-, lo que me hizo sospechar que no tenía licencia de armas, o algo así, y que estaba cazando en un lugar indebido, ya que en esa zona no existen carteles o indicaciones al respecto. Para más detalles os adjunto una imagen donde se pueden ver la ortofoto del lugar, la cartografía catastral correspondiente, y abajo los datos de las subparcelas de esa finca donde no se menciona para nada el uso cinegético de la misma. La finca es la que está bordeada por la línea azul gruesa -la que queda más abajo es de cultivo de vid, se aprecia perfectamente en la foto-

    Decidme qué os parece. ¿Se supone que si es un coto de caza tiene que que estar especificado en el Catastro, no? ¿Cómo podemos saber si esos caminos son públicos? ...que sin duda lo son, y los utilizan los agricultores habitualmente, pero, si no lo fueran, cómo comprobarlo en esa página de la Oficina Virtual del Catastro?

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • finca.jpg
      finca.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,5 KB
      Visitas:
      110
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mas o menos lo que se ha comentado son las pautas a seguir, pero ya que estaba alli la guardia civil, lo mejor hubiese sido preguntarles a ellos directamente. Teoricamente NO se puede cortar ningun camino, a no ser que te metas en una finca particular, pero si este camino sirve de acceso a otras fincas (servidumbre), aunque te metas en la finca particular tampoco te pueden decir nada.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero se puede consultar en esa web del Catastro Virtual, o en otra, sobre cartografía, si un camino está sujeto a Servidumbre de Paso, o no lo está?
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    la servidumbre de paso es un derecho basado en la costumbre y la mayoría de las veces no consta escrito en ninguna parte, son caminos que tradicionalmente usaban los habitantes de los pueblos.

    :bye
     
  16. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    aqui en pontevedra hay un huevo de caminos vallados,pero lo hacen simplemente para que no bajen los caballos salvajes o las vacas si las tienen paciendo en el monte. Igual de simple que si me encuentro alguna por un camino en el que voy,y si no hay un cartel especifico de propiedad,la retiro,paso,y la vuelvo a poner. Y que me digan lo que quieran y que llamen a quien quieran.Como bien decis por esos caminos puede andar,rodar,correr...todo bicho viviente
    Nunca he tenido problemas por hacerlo.Lo que pasa es que mucha gente se cree que el monte es suyo propio.

    Y me extraña que la guardia civil que acudio a tu caso,chomonasdrubal,no emitiera una opinion o una aclaracion

    Saludos
     
  17. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    a ver si me explico, si yo hice algo mal que fue romper la valla eso lo reconozco y no me gustó la acción que tuve, y claro tampoco era el momento (eran las 17 de la tarde y se hacia de noche) para encarme con la guardial civil y con el dueño de la "supuesta finca" ya que tenia las de perder por romper la valla, y como el hombre me trato mas o menos bien pues tampoco era plan de ponerme a malas para que me denunciara, lo que quería saber es si lo que digo yo de que creo que es un camino cortado lo es por que lo ha cortado un particular porque le ha dado la gana o porque lo ha cortado la red de carreteras del estado para que no entren animales a la carretera.

    La cuestión es saber si es legal ese corte del camino con la valla, porque te puedo asegurar que ese camino lleva sin valla desde que yo tengo uso de razón y lleva ahora cerrado como que 2 años como mucho, pero hay veces que lo abren la gente o doblan un poco la valla para que pases.

    gracias
     
  18. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    a ver si me explico, si yo hice algo mal que fue romper la valla eso lo reconozco y no me gustó la acción que tuve, y claro tampoco era el momento (eran las 17 de la tarde y se hacia de noche) para encarme con la guardial civil y con el dueño de la "supuesta finca" ya que tenia las de perder por romper la valla, y como el hombre me trato mas o menos bien pues tampoco era plan de ponerme a malas para que me denunciara, lo que quería saber es si lo que digo yo de que creo que es un camino cortado lo es por que lo ha cortado un particular porque le ha dado la gana o porque lo ha cortado la red de carreteras del estado para que no entren animales a la carretera.

    La cuestión es saber si es legal ese corte del camino con la valla, porque te puedo asegurar que ese camino lleva sin valla desde que yo tengo uso de razón y lleva ahora cerrado como que 2 años como mucho, pero hay veces que lo abren la gente o doblan un poco la valla para que pases.

    gracias
     
  19. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    eso la red de carreteras no lo hace

    eso es cosa de un particular o de una comunidad de montes
     

Compartir esta página