Se pueden girar los discos??

Tema en 'Mecánica' iniciado por indurator, 14 Oct 2005.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Me hace un ruido el disco delantero. Y el caso es que paro y compruebo si roza y resulta que no toca en ningún lado, el jodío. No se si es que rozará en la parte rígida del disco (no en las pastillas). Pero es subir a la bici y ponerme en marcha, y ya está haciendo ruido como un roce y un traqueteo metálico. Y cuanto más rápido voy, más fuerte lo hace. No se que hacer, puesto que lo he comprobado 100 veces y no roza, pero al echarle mi peso ya estamos otra vez igual. Hace mas ruido si echo el peso hacia la izquierda e inclino la bici ligeramente hacia la derecha, así como cuando doy la pedalada con el pie izquierdo.
    He intentado aflojar los tornillo y quitar el disco para comprobar si el ruido con él quitado no lo hace, pero no he sido capaz :(. Lo he intentado con un destornillador de cabeza torx o como se diga, y no he podido mover ni uno de ellos. Supongo que tendré que probar con una llave de L y mandarle más fuerza. ¿Alguna idea?
    Saludos
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Prueba con una carraca, ya q haces mas fuerza, y sino acercate a un taller en un momento y q te los aflojen. El ruido te lo hace cuando sprintas?? si es asi supongo q sera pq la horquilla flexa, a mi me pasaba eso con el disco de 180, le metio el de 160 y me sigue haciendo lo mismo pero bueno. Otra cosilla, comprueba q no te hace ruido sin estar subido a la bici, dale a la rueda para q gire y frena varias veces fuerte, a ver si lo hace o no. Por cierto si eres de Albacete capital podemos qdar si kieres y te aflojo en un momento los tornillos y si puedo te ayudo a ver q le puede pasar. Un saludo!
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias popiko, soy de Casas Ibáñez. El tema es que en parado no roza el mamón. Sólo al ir en marcha. Intentaré ir al taller de un a migo aquí en el pueblo a ver si se puede aflojar y si no, ya iré a Albacete a la tienda donde la compré. Supongo que la conoces: Bicicletas Rumbo
    Gracias de nuevo

    Vale, pues edito pa decir que ya he quitao el disco (con una carraca) y he probado sin él. Ya no lo hace :) osea que es el disco el que roza en las pastillas. He hecho varias pruebas y no hace ningún ruido. No se, pero debe estar algo doblado y x eso roza. Pero apenas se aprecia a simple vista y eso q solo he salido 4 veces con ella. Cuando haga la de Riópar, ¿qué va a ser de mi?
    Una pregunta ¿se le puede dar la vuelta al disco o tiene que ir en la posición que trae? Lleva una flechita como algunas cubiertas para marcar el sentido de rodadura, pero lo mismo se le puede dar la vuelta ¿¿Qué decís??
    Saludos
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Ah ok, si la conozco la de la circunvalacion. En cuanto al sentido del giro no creo q se deba de cambiar, supongo q sera por el tema de "los nervios" esos q lleva q van en una direccion y aguantan toda la fuerza. En cuanto a lo del ruido, es muuuy raro, prueba a mover un poco la pinza hacia un lado, a centralar a ojo a ver si hay suerte, y sino...ya se desgastaran las pastillas, jejjee.
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    te mato!!!!!! esta mañana me ido a chinchilla, cnd estaba llegando me a empazado a hacer un ruido el **** disco, digo **** a ver si va a ser esto lo q le pasa a indurator, asiq he echado el peso para ambos lados de la bici y para un lado dejaba de hacerlo!!! y luego sin estar subido a la bici no lo hace!!! asiq ya tengo faena pa esta tarde, jeje.
     

  6. yedio

    yedio Novato

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia, sobre todo, los alrededores
    No se puede cambiar el sentido de giro del disco, por eso lo de la flecha. Ponlo en una mesa de esas que tienen cristal encima y ahi veras si esta alabeado (torzido). si lo has usado tan poco seguramente sea un problema de flexion mas que de disco en mal estado.
     
  7. yedio

    yedio Novato

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia, sobre todo, los alrededores
    No se puede cambiar el sentido de giro del disco, por eso lo de la flecha. Ponlo en una mesa de esas que tienen cristal encima y ahi veras si esta alabeado (torzido). si lo has usado tan poco seguramente sea un problema de flexion mas que de disco en mal estado.
     

Compartir esta página