Se quema el Camp de Turia

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por xelson, 21 Jul 2006.

  1. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Ya empezamos...

    Ayer se pegó fuego (mejor dicho pegaron fuego :laserkill ) a la zona de monte de la Pea, entre Villamarchante y Pedralba.

    Intencionado pues han descubierto 2 focos separados unos 1000metros.
    Parece que hay hasta fotos del pirómano.

    Mis padres tienen una caseta allí y allí empecé yo a ir en mtb. :???:

    Os dejo reseña del diario Las Provincias.

    C. VALENCIANA
    incendio forestal

    [​IMG]
    Un nuevo incendio en Pedralba y Vilamarxant obliga a desalojar a 400 vecinos y arrasa 140 hectáreas
    Agentes de la Guardia Civil buscan a un pirómano que ya había actuado en la zona de la Pea
    La zona de la Pea, en términos de Vilamarxant y Pedralba, fue ayer víctima del segundo incendio en cuatro meses. Al cierre de esta edición, el fuego había calcinado ya más de 140 hectáreas y había obligado a desalojar a de 400 vecinos. La Guardia Civil busca a un pirómano que ha había actuado en este paraje.
    MOISÉS RODRÍGUEZ/VILAMARXANT

    Los residentes de la zona de la Pea aún se estaban recuperando del sobresalto de marzo, cuando un incendio calcinó 68 hectáreas, y el fuego ha vuelto a trastocar sus vidas. Las llamas arrasaron ayer otra franja del pulmón verde que hay en los términos de Pedralba y Vilamarxant, una amplia pinada junto a la carretera que une ambos municipios.

    Entre los árboles existen numerosas viviendas diseminadas. El incendio que se declaró a las 16 horas de ayer, y que al cierre de esta edición ya había arrasado más de 140 hectáreas, obligó a desalojar a más de 400 vecinos de 85 chalés de Vilamarxant y otros 90 ubicados en término de Pedralba.

    Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el incendio fue intencionado, hipótesis que se barajó desde un principio al originarse en dos frentes. En todo caso, vecinos de la zona atestiguaron haber visto a un hombre encendiendo fuego en el monte y, al parecer, algunos han aportado fotografías.

    Supuestamente, la Guardia Civil busca a un pirómano, al que ya tiene identificado y que había actuado anteriormente en la zona. De hecho, la Benemérita llevan siguiendo desde hace algún tiempo al presunto autor del incendio de ayer.

    El fuego se originó en dos focos con entre 700 y 1.000 metros de separación entre si, ambos en término de Vilamarxant y que progresaron hacia el noroeste en dirección a Pedralba. Según explicó el conseller de Justicia, Miguel Peralta, las llamas avanzaron por las laderas para confluir en un barranco, donde había numerosas viviendas.

    Viviendas intactas
    Pese a ello, el representante autonómico recalcó a última hora de ayer que ninguna de las casas había sido afectada por el incendio. En las labores de extinción trabajaron 14 brigadas de rurales de emergencia y números efectivos del Bomberos y brigadas de la Diputación y la Generalitat, además de cuatro autobombas y seis bombas pesadas. Todos estos efectivos trabajaron desde primera hora de la tarde y durante toda la noche.

    Los efectivos terrestres estuvieron apoyados por 16 medios aéreos (cinco helicópteros y seis aviones de la Generalitat, y otros cinco aeroplanos del Ministerio de Medio Ambiente) que se retiraron a la caída de la tarde y que volverán a descargar agua y polvo retardante al amanecer.

    En el momento en que estos medios aéreos tuvieron que dejar de trabajar, el incendio aún no estaba controlado y estaba a 500 metros del casco urbano de Pedralba. No obstante, Peralta señaló que no había peligro de que las llamas alcanzasen la población. Además, el río Turia separaba el municipio de los Serranos y las llamas.

    Los vecinos desalojados todavía no han podido regresar a sus casas, la mayoría de ellas consideradas como de segunda residencia. No obstante, los Ayuntamientos de Pedralba y Vilamarxant pusieron a disposición de los afectados sus pabellones multiusos, aunque la mayoría optaron por pernoctar en sus viviendas de Valencia, con familiares u hoteles.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Por desgracia así es....ya empezamos.....ayer cuando llegué a casa y escuche la noticia y se me puso un nudo en el estomago....ostras !!!! pero es que no hay manera de parar esto !!!!..yo la verdad, no lo entiendo...
     
  3. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Que cojan al piromano, y que lo cuelguen de las pelotas en la plaza del pueblo a ver que pasa...
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Es una putada como un templo. No quiero ni pensar en si se nos quema los montes de Tuéjar y alrededores, es lo único que queda intacto de la serranía del alto Turia. Y el caso es que en Tuéjar tenemos a otro hijo de **** pirómano y la policía no puede hacer nada con él. El año pasado ya intentó quemar 2 lugares. Maldito ****** ojalá que arda en el infierno.
     
  5. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Es una pena, cada vez son menos los parajes emblematicos que nos quedan, el monte de la Pea era un gran desconocido para muchos valencianos, pese a su gran valor medio ambiental.
    El rio Turia cruza este paraje y el cauce ha formado unas pequeñas hoces de gran valor paisajistico. El paseo que se podía realizar desde la toma de la Pea, en Pedralba, siguiendo el curso del Rio hasta la central Hidroeléctrica , era una gozada. ¿ Se ha quemado esta zona?
     

  6. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Si, es esa zona. Lo que no sé que se ha quemado exactamente.

    Hace un rato no nos dejaban pasar la Guardia Civil todavia.
     
  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    como siempre que pillan a alguien una multita de ****** y a la calle
    provocar un incendio es un crimen
    y al que provoca un incendio a la carcel de cabeza

    dan ganas de cagar las leyes
     
  8. angeldalton

    angeldalton viva el freeride

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (barcelona)
    tendrian q estar colgados de los huevos los ******** q keman los montes.
     
  9. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Bueno, el sábado por la noche ya nos dejaron pasar.

    Parece ser que la Guardia Civil ha detenido al pirómano y que es un antiguo miembro de Protección Civil...no sé si ha sido por venganza o qué, pero cuando lo arrestaron el tio estaba viendo como se quemaba el monte por la ventana de su casa. :-?

    No entiendo esto ¿qué o quien gana con esto? Yo creo que perdemos todos.

    La caseta de mis padres se quedó a unos 500m. del fuego.

    El domingo me di una vuelta por la zona y daba pena....

    Aún había muchos vehículos de los forestales vigilando por si reactivaba el incendio.
    El calor que salía de la tierra aún era insoportable.

    Os dejo algunas fotos.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Que putada macho. Que pena da el paisaje, es un crimen.

     
  11. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    El piromano es de manises y tiene una chalet en villamarchante. Trabajaba como volantario para proteccuion civil de este pueblo y le echaron y el amenazo con pegarle fuego al monte y nadie le hizo caso...............:(

    lo digo con conocimiento de causaya que aunque no lo conozco personalmente soy de villamarchate y conozco la historia.

    la zonqa quemada, creo que es, la zona de chuchebe muy cerca de la hidroelectrica (la fabrica de la llum, decimos nosotros)
     

Compartir esta página