Se sabe algo de la nueva regulación para circulación de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por undersea, 17 Oct 2014.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hoy he tenido un incidente con energúmeno y me gustaría saber si alguien sabe algo de cuando **** piensan sacar la ley que regula la circulación de bicis en ciudad...

    Los conceptos de este proyecto más o menos vienen recogidos aquí:

    http://www.bikesopportunity.com/blog/cambios-en-el-codigo-de-circulacion-que-afectan-al-ciclismo/

    En concreto, cuando van a regular el uso de los pasos de cebra por las bicis?

    Lo que me ha pasado ha sido lo siguiente:

    Por mi ciudad me muevo mucho en bici, por carriles bici cuando se puede y por la calzada donde no...
    La verdad que los carriles bici están hechos un poquito con el culo y terminan en paredes, hay que ir esquivando farolas, etc...pero bueno...algo es algo...

    El caso que un carril bici termina en un paso de cebra que no tiene habilitado el carril bici paralelo y luego continua...ni que decir tiene que los pasos de cebra los cruzo siempre deteniéndome del todo (sin echar el pie al suelo, eso es cierto) y a velocidad de peaton, "paradiña" para verificar que el del otro sentido también esta libre y este no es una excepción...

    Total, que cruzando el paso de cebra, tras cruzar la primera mitad, donde un coche ha parado, desde la derecha veo un coche que viene y que lejos de frenar ha acelerado y yo he frenado levantándole la mano y el tío ha pasado auncentímetro de mi rueda delantera, a lo que el tío ha frenado derrapando y se ha bajado del coche gritandome "Estoy hasta los ******* de vosotros y las ***** bicis!! Que no podeis cruzar los pasos de cebra!! Que os teneis que bajar!! Blah blah, blah!!"

    Yo le he dicho que sí, que tenía razón pero que estaba loco porque si en vez de cruzar el paso de cebra como yo, hubiese ido a dos por hora más en vez de estar gritándome a mi, estaría llamando a una ambulancia a lo que el tío me ha dicho "Me la sudaría!! Uno menos""", a lo que le he mandado a tomar por culo, le he insultado y me he ido...

    En fin...vaya manera de empezar el día...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bufff...obviando las razones de uno u otro...yo creo que me dice a mí eso de "Me la sudaría, uno menos"...y de verdad, creo que le rompo la boca...o nos la rompemos mutuamente, pero que nos liamos a ******, eso seguro.
    *****...mérito tienes, macho, de no haberlo hecho!
     
  3. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo leí aqui que en un paso de cebra la bici no tiene prioridad ni con los peatones ni con vehículos a motor que cruzan la calzada y es lo que aplico cuando salgo. En todo caso siempre queda aplicar el sentido común, cruzar cuando se pueda. También existen pasos de cebra específicos para bici pero tengo la sensación que la mayoria de los conductores se piensan que es un paso de cebra para peatones, en parte porque esta muy poco o muy mal señalizado.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Por eso pregunto lo de la nueva normativa...lleva pendiente de publicación desde Febrero de 2013...
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    A mi me suena que en la nueva normativa si que iban a permitir pasar montado en la bici como si fueras un peaton, y con prioridad frente los coches. No me hagas caso... ademas que aunque salga o ya este la normativa, la mayoría de los conductores la va a desconocer.
     

  6. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Un paso cebra es un paso cebra... Y un paso cebra es para peatones. Subido en una bici no eres peatón, con lo cual has de bajarte e ir arrastrando bici si no hay habilitado un paso de circulacón para bicis.

    En eso tiene razón el otro...

    Ahora, las formas... :(

    En todo caso hasta que no salga la normativa.... Tambien decian que en algunos semaforos (que no fueran cruces) ibamos a poder pasar sin parar...
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En ningún momento he dicho que yo tuviera razón...por eso pregunto si se sabe algo de la nueva regulación...
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que por mucho que cambien las leyes, hace falta un cambio de "mentalidad" que no se consigue de la noche a la mañana y es mas, creo que estamos involucionando en vez de evolucionar en dicho aspecto.
     
  9. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    olvidate, montado en la bici eres el vagon de cola del trafico, respetar normas y no ser respetado, ya sea por fuerza bruta, o por "legislacion", bienvenido al ciclismo urbano.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Nuevas normas.... La actual es clara, para adelantarnos tienen que dejar 1.5 mtrs . Y? Ya sabéis la respuesta a las normas.
    Saludos.
    P.D yo también soy de los que pasan los pasos de cebra montado y a velocidad de anciano con muletas.
    Saludos2
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Nuevas normas.... La actual es clara, para adelantarnos tienen que dejar 1.5 mtrs . Y? Ya sabéis la respuesta a las normas.
    Saludos.
    P.D yo también soy de los que pasan los pasos de cebra montado y a velocidad de anciano con muletas.
    Saludos2
     
  12. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Primero creo que deberias bajarte de la bici y mas si sabes que lo estas haciendo mal.

    Segundo despues de la escena que cuentas seguramente ahora estaria en el reten de la guardia civil por agresion con lesiones al desgraciado ese.
     
  13. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas.
    El día que nos dejen pasar por los paso de cebra vamos a caer como moscas. Cruzaremos rápido y sin mirar, total ¿Para qué? si tendremos preferencia... ya pararán los coches,( aunque no les dé tiempo a vernos) resultado : pues eso, que alguno ya no se podrá levantar más. También habría más atropellos a peatones por nuestra parte al cruzar juntos, que como ya no podrán decir nada lo haremos como queramos, y más si van críos, de bajarnos nada que se echen a un lado.

    Total que no sé que será mejor...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    En la reforma del Reglamento General de circulación se supone que podrás cruzar por un paso para peatones a velocidad de paso. Es decir que serás como un peatón más.
    Pero esto es solo el borrador, hay q esperar a que aprueben el reglamento
     
  15. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar


    Yo aplicaría esta legislación.
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya me ha pasado a mi, el no ver a un ciclista o a una persona corriendo a tiempo a pasar el paso de cebra y tener que pegar el frenazo, encima echándome la culpa diciéndome que era un paso de cebra, en fin...
     
  17. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Se puede cruzar montado a ritmo de peaton. Es lo que sucede cuando un energumeno además de no conocer las normas, se pone imbécil
     
  18. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, tu lo has echo bien pasando despacio, el problema seria que te echarás de golpe en el paso de cebra y no le diese tiempo al conductor de verte y parar, te lo digo por que eso también lo hacen mucho, y que se ponga energúmeno pues has echo bien en no entrar en polémica con el, que le den, igual ese mismo un día se lleva un disgusto por chulo
     
  19. jueves

    jueves Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo espero que se aclaren de una vez con los pasos de cebra.
    Y de paso espero que no nos permitan cruzar montados. Como ciclista me joderia tener que bajarme, pero como conductor ya me he llevado algunos sustos con ciclistas. No te da tiempo a verlos y no me quiero ni imaginar que algún día diera a alguno.
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    y yo me pregunto... ¿ cuantos de esos conductores cumplen la norma de reducir la velocidad y extremar la precaucion al aproximarse a un paso de peatones ?

    Es lo que suele venir en los manuales de conduccion que dan en las autoescuelas con el que se supone que se aprende a conducir....

    En fin, a todas luces falta de las mismas, usease pocas luces....

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página