Se sabe algo de la nueva regulación para circulación de bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por undersea, 17 Oct 2014.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No se puede...por eso no discutí con él...se podrá con la nueva regulación por la que preguntaba

    Eso sí, no sé si me estoy volviendo un **** abuelo cascarrabias o si es que simplemente cada día constato más la falta de civismo que tiene la peña o de ignorancia o yo qué sé...y que además no tiene edad...

    Otras dos situaciones de este fin de semana:
    - Dos críos de 15 años o así "echando un pique" en bici por una acera atestada de gente, hasta el punto de tener que apartarme porque si no, no pasaba entre yo y la farola y no se le veía con ganas de chocarse con la farola y confiaba más en que yo me apartara...
    - Una señora de 55 años o así cruzando un paso de cebra en bici a mi lado a mi derecha y yo con la silleta de la cría y al terminar el paso de cebra, yo querer ir a la derecha y ella a la izquierda, me increpa porque "le he cerrado el paso"

    En fin...
     
  2. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ayer me quedé con la duda de si era cierto que podías pasar un paso de cebra sin bajar de la bici (ojo, que yo nunca me bajo). Pretender circular ilídicamente en una ciudad es una utopía.
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Na yo el sabado recorrí 25 km en el coche a las dos de la tarde, y cuatro pirulas me hicieron otros coches, yo iba con gente en el coche e iba haciendo una conducción normal ni rapida ni lenta, una niña en un mini me sacó de la carretera de la cerrada q me hizo, otro en un focus negro saltandose la continua, ya en ciudad casi me pego con un elemento, esto en 25 km... La gente con el coche está perdiendo los papeles, vamos para atrás en vez de para alante... Ganitas de tener un coche con cámaras de video integradas y empezar a denunciar a diestro y siniestro...
     
  4. minguez31

    minguez31 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues yo espero que no lo regulen, los ciclistas no respetamos aceras, paso de peatones... estoy harto de verlo y da una mala imagen el gremio increíble. Lo que faltaba que regularan poder pasar por los pasos de peatones montados, ya me veo a todos son su bici a toda ***** por los pasos de peatones y los coches no esperan esas velocidades.

    Y como conductor y ciclista también te lo habría recriminado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo no te lo habría recriminado!

    Soy un rápido en coche pero cuando veo un paso de zebra, NO me hago preguntas : PARO si veo alguien.
    bien sea un scooter, un skate, un roller, o un peatón que por culpa del Tfno cruza en rojo, un ciclista montado o a pie o en tándem !
    A cada uno su educación o su conciencia.

    Undersea no has tenido suerte. Sí te llega a poner la mano encima, sales en los telediarios, te conviertes en una estrella o portavoz y seguro que se adelanta esa nueva ley.
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Insisto, y de ahí el título del post...a día de hoy sé que no está permitido y eso no es cierto del todo, ya que son las normativas municipales las que lo regulan, pero bueno...yo lo que tengo claro es que lo que causan los accidentes es la velocidad inadecuada, de uno, del otro o de los dos...por eso cruzo como cruzo, montado a velocidad de jubilado con muletas y con "paradiña" previa...y de hecho, haciéndolo así, la inmensa mayoría de conductores paran y te dejan pasar...

    Manda ******* que parece que todo me pasa a mi en esta semana, pero ahora mismo, al volver a comer a casa, un ciclista que venía detrás mía en en carril bici, al llegar a un paso de peatones con carril bici anexo, me ha pegado por detrás porque yo freno y él por lo visto, se tira como un loco y ancha es castilla...
     
  7. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    No tienes luz roja de freno ?
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No...pero dudo que la cosa hubiese cambiado mucho...
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No te hace falta nueva normativa. Con la actual tomas la matricula pones denuncia y punto.
     
  10. ivan.gomez.

    ivan.gomez. Novato

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues respetar la señales de tránsito, fácil! sentido común
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo puedes explicar? Si fueras andando aún lo entiendo, pero en bici?
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Da igual andando que en bici, o que estés cruzado con tu coche en mitad del paso de cebra. Nadie puede realizar maniobras que pongan en riesgo la vida o integridad física de nadie.

    El único problema será probar los hechos en caso de que los niegue en sus alegaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Un paso de peatones da preferencia al peatón. Pero la ****** también se la lleva el más debil por eso yo siempre miro y espero a que el coche se haya parado para cruzar.

    También yo considero que la bicicleta es otro vehículo y prefiero ir por la calzada, sujeto a las normas de circulación. Los carriles bici estan bien para que los niños puedan iniciarse en el uso de la bici sin estar expuestos al tráfico y creo que por eso ponen stops en ellos para que los niños se bajen y crucen andando.

    ¡Que ****** es esa de "carriles bici" o aceras pintadas de rojo donde para recorrer tres manzanas tienes que cruzar cinco veces la calle!
    O carriles bici separados o bicicletas a las calzadas como el resto de vehículos.
     
  15. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Menos mal que hay alguna opinión sensata.
    Si un conductor atropella un cilcista sobre un paso de peatones, vaya montado, sin montar, lo que sea, tiene un problema, y de los gordos, eso os lo aseguro yo y no soy experto en leyes.
    Creo que estamos perdiendo un poco el norte aquí.
    El que lleva una máquina de matar es (somos) los conductores, no los cilcistas y hay que ir con los cinco sentidos, ya no solo en zona urbana, y en un paso de peatones, es SIEMPRE, se puede cruzar un niño, un imprevisto, etc.
    Que pasa, que atropello un ciclista en un paso de peatones y como va montado, ah... a mi plim, culpa del ciclista, que se joda...
    pues el tema no funciona así señores.
     
  16. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Claro que no funciona así.
    Este chofer de Zaragoza es un impresentable. Seguro que no tiene algún hijo ciclista.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Y si encima ibas sin casco, o sin chaleco reflectante, o sin luces y timbre, te merecias el atropello... este foro es asin...
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo sé de uno que lo atropellaron en un paso de peatones cruzando en bici. El golpe fue poco y no se hizo nada, pero se rompió un faro del coche además de algún arañazo. El conductor llamó a la policía, hicieron atestado y como resultado al de la bici le tocó pagar la reparación del coche además de una multa por cruzar indebidamente.
    Así que debemos andar con mucho ojo y respetar las normas porque si no las de perder las tenemos nosotros.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Depende de como se haga el atestado. Que no todos los casos son iguales.
    No haces referencia a si el de la bici se lanzó al paso de peatones sin mirar si venía algún coche.

    En este hilo se habla de que el ciclista ya se encontraba en el paso de peatones y el coche no paró.

    De todas formas en la mayoría de los casos la culpa será del automóvil. Y es por motivos de justicia universal: salvo que el asunto esté muy claro el Juez intentará que los daños se cubran y ahí el comodín es el seguro del coche.
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    La verdad que abrí el tema por lo que me pasó la semana pasada, pero sí es cierto que es un tema peliagudo y en cierta manera difícil de regular...

    Si la gente tuviera dos dedos de frente y cruzara en bici a velocidad de peaton sería sencillo...lo que pasa que esta semana me he ido fijando y es cierto que una gran parte de los que van en bici, no diría la mayoría pero sí muchísimos, se tiran a los pasos de cebra como si de un carril de aceleración se tratara y entonces, sí que me parece hasta mal culpar al conductor de un posible accidente...

    Y eso por no hablar de los que van con cascos en la bici, que eso ya es para nota...
     

Compartir esta página