Se sabe cuando se autoriza el freno de disco para triatlón ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Novatosssssssss, 16 Ene 2017.

  1. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    IM va por libre, pero la federación de triatlón los ha permitido en pruebas sin drafting


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues si no puedes arriesgar bajando no arriesgues! Fácil y sencillo que alguno baja con trafico abierto como si le fuera la vida en ello. Y en 2017 ya están autorizados en solo pruebas sin drafting. Tris olímpicos sin drafting hay pero pocos generalmente son más de medios IM e IM aunk hay de todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Haces bien. No digo que cada uno haga lo que quiera faltaría más. Pero a día de hoy si quieres competir, te va a tocar buscar bien para que te dejen correr con discos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Y que quede claro que no voy en contra de los discos. Simplemente los veo innecesarios, pero como todo el marketing nos ha echo ver o creer que si. Yo personalmente he echo lo mismo y a similares velocidades con frenos de disco y Zapata y no creo que sean un gran avance y además si me van a poner problemas para competir en casi todas las pruebas de la FETRI, pues....me quedo con mis zapatas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    En ningún momento hablo de arriesgar, ni bajar como si me fuera la vida en ello. Simplemente que con frenos de disco en un momento determinado te puede permitir rectificar más fácilmente que con zapatas, yo lo veo así. Por no decir que me da a mí que los cicloturistas de peso medio estamos un poco por encima de los ciclistas profesionales, y que en una bajada de tener que estar tocando freno todo el rato bien por miedo de la persona que baja o porque la carretera es de curva contracurva la fatiga de unas zapatas será mayor. En un momento X el mejor freno de llanta igual frena igual que el mejor disco, pero puede terminar perdiendo efectividad, de todas formas, que cada uno compre la bici que quiera sabiendo las limitaciones que pueda tener a la hora de competir a día de hoy
     
  6. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Eso es!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estarán tan prohibidos en competición que la specialized de Sagan la están promocionando con discos, la cervelo p5X, destinada a ganar IM Hawai la publicitan con discos y un largo etc,

    Sera que aquí el amigo @juanjondo tiene mas información que las marcas que lo publicitan y tiran dinero en ello. Lo dicho en la vida los vereis a los pro.

    (Modo irónico OFF)
     
  8. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Lo primero creo que solo estoy dando mi versión sin perder en ningún momento el respeto ni usar ningún tipo de ironía pero si empezamos así....yo también se hacerme el gracisillo

    No tengo más información que nadie, el reglamento es público y como ya he dicho los frenos de disco solo están permitidos en pruebas sin drafting que casualmente es lo que es tooodos los IM Asik no se que parte de "ESTÁN PERMITIDOS EN LA PRUEBA SIN DRAFTING" no has entendido o es que a lo mejor no sabes que es el drafting.

    Y que las marcas los pongan en su bici es porque este mundo como todos se mueve por modas y puro marketing y sabe que lo van a vender y van aprovecharse del momento y vender todo lo k pero que realmente merezca la pena.....es como el que llega una carga tope de gama y con lenticular y todo y luego no es capaz de sacar más de 25km/h en llano o como el que nota el peso de cambiar un portabidon de aluminio por uno de carbono y dicen que van más rápido ahora y que esos 5gr se notan un monto. No serás tu uno de esos, no?

    Por último vete a ver si sagan va a competir con discos, ah! No! Que están prohibidos en las pruebas en las que el compite, vaya error el mío...

    Y como veo que tienes algún que otro desconocimiento del tema no te molestes en contestar si no kieres que yo ya zanjó el tema y no te contesto más

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.361
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    En ruta hay carreras en los que si van a poder usarlos . Así lo anunció la uci
     
  10. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    IM es sin drafting, si, pero va por libre claro. Y no no me obsesiono por 5gr mi S5 de ruta ronda los 7,5 y la cabra 8,3 así que de allí no me viene. La UCI en 2017 autoriza pruebas ya y eso es simplemente para dar autorización definitiva en 2018.

    Por cierto en que me he equivocado o desconozco? Mejor no te intentes hacer el gracioso, no te sale :cool::cool: (Modo gracioso OFF :rolleyes:)

    PD: Tu versión se da una vez, estas rebatiendo todos los argumentos. Imagino que en tu BTT llevas V-brake, o mejor aún que eres de los que monta mas en los foros que en la bici.
     
  11. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    A ver qué pasa en el tour, vuelta España, Giró, etc....



    Perdona, no sabía que sabes más que nadie, hasta sabes lo que va a aprobar la UCI en 2018 interesante....

    Yo no me intento hacer el gracioso, has sido tú el primero que has venido con el "modo off" por cierto que súper gracioso todavía me sigo riendo.

    Solo he preguntado si desconocías lo que es el drafting puesto que he dicho todas las veces que los frenos de discos está permitidos en carreras sin drafting y vas y me saltas con la cabra que está destinada (otro vez que ves el futuro) a ganar el IM de hawai va con frenos de disco, NORMAL! si es una carrera sin drafting anda!! Que casualidad! Justo en las modalidades que te había dicho que estaban permitidos.

    Y por último mi versión la daré siempre que quiera y me apetezca y encima puede que ahora la repita más veces, porque si te fijas la gran mayoría eran respuestas a los que me citaban, liiiisssssssto!!


    Pd: si pasara el tiempo que llevo en bici compitiendo desde los 15 años (tengo 33 ahora) en en foro. Este foro sería mío, jajaja....

    Ale chato! Con Dios, ahora a ver si puedes aguantarte y no volver a mencionarme con tus comentarios taaaannn gracioso que al final me salen agujetas de reírme.

    Gracias, un saludo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.361
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    Que a mi me da lo mismo si los usan o no los pros en las grandes vueltas .
    Yo desde que los llevo disfruto más de las bajadas . Con eso me vale
     
  13. triatletasenred

    triatletasenred Novato

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es cierto que IM va por libre. Ironman siempre usa las normas de la Federación de Triatlón del País. El año pasado no permitieron el uso del ferno de disco en sus eventos porque la FETRI no lo autorizaba. Este año se podrá usar en tanto que son pruebas SIN Drafting sobre el papel..

    un saludo
     
  14. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    56
    Que haya paz ,en este foro es imposible .Soy novato en esto de la bici ya que solo llevo dos años pero me ha enamorado .Yo no compito y mi uso es fines de semana , una o sus gran fondo y mi debut en triatlón que quiero hacer .Mis dudas es que quiero comprarme algo mejor que lo que tengo y que me dure un tiempo .Claro que para mí pésimo nivel no me haría falta cambiar mi mendiz con dos años y grupo 105 ,tampoco me hizo falta cambiar mis ruedas por unas de perfil que visten muy bien la bici , pero no me quiero equivocar .Tampoco me hacen falta una llanta grande para mi coche , ni cuero etc etc


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Equivocarte no te vas a equivocar por el tema del freno, pero si tu intención es empezar a competir en triatlón en un periodo corto de tiempo píllate de zapatas, que no lo van a prohibir y no creo que quiere emepAr por un medio IM o un IM y dentro de 3 años ya se verá si se autoriza disco o no, pero las zapatas estate por seguro que no las van a prohibir aunk autoricen los frenos de disco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    No hay que ser muy listo lo de la uci esta claro sea por marketing o lo que sea.

    Lo de la P5x cualquier marca top que fabrica una cabra para TRI su gran objetivo es Hawai, no solo cervelo. Todas, es el mejor escaprate posible.

    Las grandes vueltas no se podrá, evidentemente, porque las pruebas no se hacen en ese tipo de pruebas...
    yo llevo montando en bici desde los 8 o 9 años con mi padre. Eso no me vonvierte en mejor ni peor simplemente hago lo q me gusta.

    Por cierto no habias abandonado el tema :)


     
  17. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    - que sea un gran escaparte no quiere decir que sea la que va a ganar el IM de hawai como has dicho.

    - en las grandes vuelta no se autoriza porque por ahora se han demostrado que en ese tipo de pruebas no son seguros, ya veremos de aquí a unos años

    - y yo no he dicho que por qué montes más o menos seas mejor o peor, has sido tú el que me has dicho que si era de los que montaba solo por el foro y yo solo te he respondido con lo que yo llevo haciendo durante años y no creo que sea mejor que nadie pero ni del que aprendió a montar en bici ayer. Y lógicamente lo hago no sólo porque me gusta sino por qué es prácticamente mi vida.

    Pd: y si! Lo había dejado....pero como eres muy cansino y continuamente me mencionas (no sé si te gustare o algo) pues tengo que contestar, aunk ya me estoy aburriendo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Nadie dice que no necesites frenos, pero disco para carretera lo veo totalmente inútil, las zapatas hacen su trabajo perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    Yo(opinión personal) creo que después de tanto tiempo intentando disimular las zapatas y mordazas de freno en los cuadros, "teoricamente" haciéndolos mas aerodinámicos, y mas lindos y minimalistas, ahora irse a los discos, que la verdad a mi no me gustan, no le veo ventajas en larga distancia, donde se supone que la aerodinámica sería mas importante que los cambios de ritmo, con sus respectivas frenadas.
    Lo del peso: no se como están en comparación un sistema con el otro en mismas gamas, pero es muy secundario en una bici de larga o media distancia.

    Un sistema de zapatas funciona perfectamente, al igual que el disco, pero tengamos en cuenta el limite de frenada en una bici de ruta con 23 o a lo sumo 25mm de cubierta está en poder trasmitir esa potencia al suelo, y cualquiera de los dos sistemas superan ese límite adherencia.

    Saludos, y buenas frenadas para todos.
     
  20. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Mucha gente se lo toma todo al pie de la letra.

    Le dices que no se frena en los IM y se piensan que no puedes tocar el freno.

    Es como decir que en las pruebas contra reloj no se frena, pues lógicamente en alguna curva o en algún giro se tocara el freno pero se usa muy poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página