Se usan realmente los semislicks??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Psycho, 30 May 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos bueno, he visto muchos XCeros sobretodo pros que llevan este tipo de cubierta pero nose a mi no me dan nada de confianza la verdad.. Que ventajas e inconvenientes les veis (descartemos las que son evidentes), creeis que es practico siempre tener unos?? En que circuitos los podriamos aplicar (copa catalana por ejemplo)
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo llevé durante una temporada un Michelin Jet S y me pareció tirar el dinero, es cierto que rodando se nota pero tiene muchas más pegas que ventajas, en terreno suelto no agarra nada, frenando notas menos poder de retención y encima se me gastó en poco tiempo, lo dicho, yo no repito, los veo bien para gente que compita y vaya a circuitos poco complicados o rutas largas por pistas pero para un uso diario normal me quedo con una cubierta con tacos.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    YO SOY UN FAN TOTAL!!! ME DA PÁNICO VER TACOS POR AHÍ DETRÁS EN MIS RUEDAS.

    :?
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para ciertas rutas-carreras los veo bien, pero como unica opcion pues no
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre si tienes varios tipos de cubiertas van bien,p asi cuando sea facil o muy compacto el suelo vuelas. :wink:
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Por ejemplo en Corró (si está seco) pueden ir bien, ya que en general no hay ninguna zona donde necesites un agarre extremo en terreno suelto. Yo los suelo llevar en cuanto deja de llover, y no veo que pierda mucha tracción comparando con cubiertas normales, es cuestión de estilos tambien, si vas mas sentado o de pie echando el peso alante....

    Miki
     
  7. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Yo las llevo para hacer trialeras y no me van mal... :wink:
     
  8. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo tenía para el verano un ritchey speed max y nunca me dió ningún problema
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi me regalaron unos Continental Double Fighter tubeless y, si bien es cierto que no agarran como unos con tacos, traccionan mucho más de lo que pudiera parecer a primera vista... y además ruedan que da gusto. Eso sí, no tienen ni 150 kilómetros y el aspecto es lamentable; no creo que lleguen a los 500 ni de coña.

    Supongo que para competir deben ir de miedo.

    Un saludo,
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui en Córdoba seguro seguro que nadie ha llevado tantos como yo. Todos estos han pasado por mi bici:

    * TIOGA FACTORY XC-SLICK 1.9". Diossss, la cubierta que me venía con mi mitica HardRock!!! yeah! (un poquillo mala, pero bueno... :D )

    * MICHELIN WILDGRIPPER SPRINT. Aquella verde... Se me rajó en una ruta que habría sido épica, para los restos. :evil: maldita sea!

    * MAXXIS WORMDRIVE. Todavía las uso.

    * KENDA KOZMIK LITE. las que llevo ahora. Un poquillo peligrosas, la verdad. son más finas que la llanta casi, jajajjajajajaja

    * RITCHEY SPEEDMAX. LA CAÑA DE ESPAÑA. CON ESTAS CUBIRTAS HE IDO RÁPIDO DE NARICES. PERO DELANTE Y DETRAS!!! :wink: YEAH!!!

    * RITCHEY SPEEDMAX ALFA y OMEGA (eran así los nombres no? :scratch )

    * CONTINENTAL TWISTER. porque vamos!, los tacos casi ni se ven no? así que es un semislick. :D


    Para mi Ritchey es el nombre de "la cubierta". Aunque me da rabia que no las hagan más ligeras... :(
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en la casa de campo mas de uno los llevaba..... y era campeonato del mundo.
     
  12. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo llevo las geax semi-slick 1.9 del decarton (9 eurillos ca una) en mi 2ª bici, y cuando vamos a hacer km sin salirnos de las pistas me van de **** madre. De verdad que se notan, llevo geax sturdy 2.25 en la ruckus, así que fíjate si lo noto. Eso sí, no te salgas del camino con ellas que te escojoncias... comprobado! :mrgreen:
     

Compartir esta página