Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por Berlioh, 28 May 2016.

  1. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo no tengo constancia, a mí al menos no, sigo yendo por senderos como siempre.
     
  2. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también sigo transitando por ellos y sin problemas.
    Ademas hasta la próxima primavera no creo que te encuentres mucha gente andando por senderos.
     
  3. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo sigo por los senderos entrenando ,no paseando, la semana pasada subiendo por el sendero al lado de la tapia hacia la puerta de piedra que da a Humera me cruce con un vehiculo de los municipale que bajaban despacio por el camino pegado a la valla y ni pararon ni me dijeron nada , y por supuesto que me vieron , cuando los vi venir, como se lo de las prohibiciones , agache la cabeza para no mirarles y segui como si nada , a seguir por los caminos aunque despues de estas lluvias habra que coger las pistas de gravilla para no acabar embarrado y senderos de suelo duro sin barro que no hay muchos .
     
  4. nosferatumon

    nosferatumon Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tampoco he visto nada que no sea habitual
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ha dicho la Carmina que van a soltar un rebaño de ovejas permanente por la Casa de Campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues perfecto... no me parece mala idea aunque no se como se llevaran con los cabestros que suelen llenarla a menudo.
    En cualquier caso no tendrian por que suponer problema alguno para la practica del ciclismo de montaña, de hecho en la montaña hay toda suerte de animales... domesticos y mansos, salvajes y peligrosos y hasta personas...
     
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero si hay un problema de saturación, meter más cosas no es muy inteligente.

    Ojo, que yo no creo que haya saturación, lo contaba en plan anecdota. Tampoco creo que sea el recinto más adecuado para un rebaño de ovejas, lo veo muy monte para eso.
     
  8. freewak

    freewak Cerveza Member

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Que lástima de verdad!!
    Veniros a Sanse, aun queda campo.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿ Que problema puede tener una oveja en la casa de campo mas alla de las salvajadas que cometeran contra ellas algunos humanos ?

    Hasta luego.
     
  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Estuve por la Dehesa boyal y Valdelatas y no está nada mal, pero a la primera le falta sombra ya la segunda tamaño.

    Enviado desde mi Huawei Nova
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Que me parece una paletada tener ahí a las ovejas para que vayan las familias a darlas de comer basura. Es como los jabalíes que tienen en El Pardo al lado del palacio el Generalísimo.
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Que va, dicen que las ovejas dan una lana de ******* con una dieta basada en condones resecos . En serio, mira la etiqueta del jersey que te cayó las navidades pasadas, te sorprenderás
     
  13. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hasta hace un par de años ha habido siempre algún rebaño de ovejas en la casa de campo, de hecho aún se conserva la zona vallada donde las encerraban.
    Puedo asegurar que no molestan para nada y como la CdC es tan grande no será fácil que te cruces con ellas.
     
  14. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    No entiendo la noticia, porque ovejas las llevo viendo ocasionalmente en la casa de campo y no implica nada malo. Supongo que la noticia está en ser un rebaño permanente.... que tampoco lo veo mal.
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Permanente, no de paso.
     
  16. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    No me parece mal
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    En la dehesa de Boadilla hay un rebaño permanente y en el Monte del Pilar otro. Y no pasa nada con los ciclistas ni ha habido asesinatos de ovejas ni de runners ni nada de nada..... .
    Si te los cruzas toca ir despacito, igual que si te cruzas un perro, una embarazada, unos niños o una panda de jubilidos el IMSERSO. Solo los enfermos del STRAVA deberían preocuparse por algo así que son los únicos ciclistas que quieren el campo para ellos solitos (todo, urbi et orbe)

    Para que sirven las ovejas?
    1) cortacesped natural (gran herramienta contra incendios)
    2) abonado natural
    3) hace bonito y el pastor es majete

    Y las ovejas no traen problemas?
    Pues siento tener que dar una malísima noticia a los ecologistas de salón que están pensando "esa me la se: ninguno".
    Tienen la mala costumbre de pisar el suelo que pisan, y no lo hacen en fila india, ni siguiendo un sendero, sino al revés, ensanchando toda clase de caminos por los que las llevas, porque comen lo que hay por sus márgenes. El efecto es que en las zonas de entrada - salida hacia su corral con el tiempo se elimina cualquier brizna de hierba y con las lluvias la erosión es brutal. El camino que rodea el club las encinas desde Boadilla tenía 3 m antes. Ahora 30m o más a ratos y la zona está pelada y llena de surcos. Es un polvazal en verano y un barrizal en invierno que alucinas. 1000 ciclistas al día no hacen en un año ni la mitad de daño que eso.
    La solución? cambiarlas de sitio regularmente....o tenerlas de quita y pon o que sean poquitas o varios rebaños. Pero claro, eso es un lío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Berlioh

    Berlioh Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    34
    Amen !!
    Yo tambien me he encontrado los rebaños de los montes de Boadilla y el Pilar, y efectivamente, el único problema para un ciclista es que te las encuentres en el camino y te toque parar. Un momento para echar un trago y observar como trabajan los perros pastores.

    Me gustaría que fuese cierto y que los "ecologistas de salon" que dicen defender el uso "racional" de la CdC se retraten y salgan por peteneras, aunque por desgracia, me temo que habrá algún discrepante entre nuestros colegas.
     
  19. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ojito con las ovejas, que como uno se encuentre un rebaño bajando por un sendero y le fastidie el segmento del strava la hemos liado
    !!Carmena, no te lo perdonaré jamás!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Pues a mi me parece de lo más coherente, ahorrará unas cuántas horitas de desbrozar, y algún incendio que otro. Y además barato.
     

Compartir esta página