Sección de opiniones.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Antonio®, 12 Abr 2005.

?

Quereis una Seccion de Opiniones?

  1. Si, seria muy util.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Si, pero no creo que funcione tan bien como Mtbr.com.

    0 voto(s)
    0,0%
  3. No, prefiero preguntar en los foros.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El tema de la creacion de foros está ya muy trillado y a medida que sigamos creciendo la evolucion mas o menos se ve como puede ser (Division de Mecanica en trozitos pequeños, foros de marcas, foros por regiones.... Solo hay que fijarse en lo que hacen los de MTBR...) pero hay un tema del que no se habla desde hace mucho tiempo y que podriamos rescatar: La sección de Opiniones.

    ¿Supone Mucho Trabajo para los moderadores crear una seccion con tantos apartados?
    Me imagino que si pero podriamos empezar poco a poco, con las cosas mas importantes y poco a poco meter mas cosas.
    ¿Que otro problema hay? ¿Creeis que funcionaría bien o que la gente no se iba a molestar en escribir sus pruebas?

    Un saludo.
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Cuando dices opiniones te refieres a opiniones sobre algún artículo que hayamos probado, tipo ruedas, bielas, etc, ¿no?

    Estaría muy bien. Hacer una gran base de datos sobre cualquier material contrastando ideas y dejando espacio para poder explicar tu opinión, ya que la mayoría de sitios no dejan ese espacio, y las opiniones pueden ser muy subjetivas.

    A mi me gustaría mucho que en el foro con más usuarios de España se pudiera opinar abiertamente sobre material.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Seria como en Mtbr.com te metes en una pagina y rellenas un formulario hablando de las ventajas, los inconvenientes, los productos similares que has probado, el uso que le das a la bici y dando una puntuacion teniendo tb en cuenta la relacion Calidad/Precio. En una pagina principal se verían las puntuaciones medias de cada producto y se vería facilmente cuales son los mejores.


    Un saludo.
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi ciertamente me da panico ver como han crecido y crecido las secciones de foromtb.

    Hay que sopesar los pros y los contras cuando se crea una sección, ya que al igual que se facilita la busqueda de información sobre un tema determinado, poco a poco se va perdiendo un poco el "feeling" (por llamarlo de algun modo) que me dan los foros de internet.

    Cuanto mas se especializa, mas se despersonaliza todo, un ejemplo claro es la diferencia entre trabajar en una empresa grande y una pequeña, en las grandes apenas se conoce a la gente que esta 6 mesas mas allá de tu puesto de trabajo. El foro casi puede llegar a ser lo mismo. Yo ahora apenas leo ciertas cosas (no pq no me interesen, sino pq tengo otras cosas con mas prioridad) que antes si las leia.

    por cierto antoñito, que no todos nos pasamos la vida en mtbr, es mas, yo no lo conozco y me niego a conocerlo ;) , no me apetece leer en otros idiomas.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Has dado en el clavo y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo mas importante es mantener el Feeling. Pero si conocieras Mtbr.com no le tendrias miedo a las secciones. Voy a explicarte como esta el tema alli para que veas "El futuro" de lo que puede ser ForoMTB.

    En Mtbr.com hay unos 25.000 Usuarios, y ahora mismo hay 3.500 Online. Estan repartidos por 80 Foros, preparate porque dentro de un par de años estaremos en una situacion parecida...De las 80 secciones, las mas normales son muy parecidas a las que tenemos nosotros, pero un poco mas troceadas y luego tienen dos tipos de foros que aqui todavía no hay, los foros regionales y los foros de Marcas.

    Los foros regionales y los de Marcas no son foros tecnicos, son como un foro general en miniatura. Te pongo como ejemplo el foro de Turner.

    El foro tiene siempre a 50-100 personas conectadas y como son pocos pues se conocen muy bien entre ellos, y no hablan solo de Turner, hay preguntas de horquillas, de mecanica, fotos de rutas, Off Topic... Lo importante es que se respira muy buen rollo.

    Piensa que son 25.000 Personas, es imposible conocerlas a todas ni leer todos los mensajes, con los foros tan divididos lo que consiguen son rincones tranquilos donde la gente puede llegar a conocerse un poco mas a fondo. Tb te separan un poco del resto pero a partir de un Nº de usuarios es imposible tenerlos a todos juntos. Hay que ver el lado positivo.

    _____________________________________________________________

    Volvemos a Foromtb... Tenemos por un lado los foros tecnicos y por otro los generales. Los tecnicos se iran dividiendo o no simplemente para tener organizados los temas, alli no "Vive" nadie asi que da un poco igual.

    Los importantes son los generales, que ya empiezan a estar divididos, el de DH es un foro general en miniatura y yo lo veo como algo positivo porque el 90% es gente nueva que está haciendo amigos. Modalidades del MTB tampoco hay tantas asi que si seguimos creciendo abrá que hacer foros regionales, dividir el de Rutas y KDDs por autonomias. Por un lado nos dividira pero por el otro nos unirá con un grupillo de gente que vive cerca y con la que se pueden organizar quedadas.


    Todo esto todavia queda lejos, pero llegará. Un Saludo.
     
  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    De 25.000 usuarios a 3.000..... jurl, hay unos cuantos por medio :mrgreen:

    Mas que comparar me gusta analizar lo que hay ahora mismo. Para dividirlo por autonomias, pues si, en Madrid hay quedadas frecuentemente, en barna, pues quizas algunas menos ¿y del resto de España? na de na, casi anecdotico. Serian foros muertos de risa

    Foros de marcas.......¿tu crees que hay alguna marca significativa en España, con la que la gente se sienta identificada? Yo he tenido bh, orbea, edr y en un futuro quien sabe. A mi personalmente me da lo mismo una marca que otra, no le veo el futuro a eso.

    Pero vamos, que todo es cuestión de observar el foro, leer sugerencias como la tuya y obrar en consecuencia. Despacito y buena letra.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cierto que aún queda un buen trecho para llegar a ser algo parecido a MTBR, pero es bueno tener un ejemplo en funcionamiento del que sacar buenas ideas :mrgreen:

    En cuanto a la sección de opiniones... ya veremos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    podria estar bien pero nose kizas ya preguntando por los foros ya te aclaras no¿?
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Tener una sección con opiniones de la gente sobre componentes me parece muy bien. Amigosdel ciclismo la tiene pero hay muy pocas opiniones escritas

    Yo creo que funcionará mejor cuanto mas usuarios tenga el foro, que es lo que está pasando.........que crecemos más que los precios de los pisos...........

    así que pienso que sería una sección muy utilizada

    Ahora hago de abogado del diablo :twisted: : Por otro lado entonces que narices se escribe en la sección de bicis y componentes !! sólo chorradas..., a esa sección principalmente la gente pregunta sobre tal o cual material ....si se pone la sección nueva quitará vidilla a la actual :scratch
     
  10. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    no creo k eso sirva para muxo, podriamospensar una cosa mejor
     

Compartir esta página