Sed de agua

Tema en 'General' iniciado por &re, 18 Nov 2005.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    La semana anterior había llovido con intensidad, el fin de semana, también estuvo pasado por agua, lo justo para cancelar la salida dominical. El lunes Juan Salvador “Civetta” caminaba receloso mirando al cielo de reojo, en espera de poder salir en mtb y que las nubes no se conjuraran en su contra como en el día anterior y así con las ganas “ahorradas” de algunos días por fin salió hacia la montaña.
    Nada mas dar las primeras pedaladas se dio cuenta de tres cosas: la primera que se había dejado olvidado el impermeable para no mancharse de barro, la segunda era que llevaba el maillot mas claro que tenia y la tercera es que acababa de ganarse una colleja en cuento la “jefa” se diera cuenta que como venia de barro la ropa.
    Ante esa perspectiva pensó en hacerse una ruta corta de montaña pero toda por carretera, básicamente subida y falsos llanos para luego bajar directamente, un poco insípido pero bastante limpio en comparación con el barro que habría por los caminos.
    A medida que iba subiendo veía los pequeños desplomes de tierra y piedra sobre la carretera, además algunos pequeños riachuelos que bajaban por el lateral o el directamente como el agua resbalaba por las piedras, imagen extraña de una zona húmeda pero no hasta ese punto pero lo que mas llamaba la atención era ese casi inapreciable murmullo de cuando corre el agua.
    Trabajosamente llego hasta la cima y no pudo resistirse a pisar la tierra mojada y a coger un pequeño atajo antes de salir al camino, de hecho es un camino antiguo de tierra y piedra compacta y no tiente demasiada agua…..cuando llevaba sobre 100 mts escucho claramente como alguien le llamaba por otro camino que bajaba raudo hacia el valle ….y que iba a hacer el? pues para abajo que se tiró…..hasta que se encontró con un gran charco de los que inundan todo el ancho del camino, se dio cuenta entonces que el maillot ya tenia unos cuantos topitos marrones ….así que vadeo el charco con cierto cuidado, a medida que bajaba los charcos eran mas grandes y abundantes en la proporción a cierta desfachatez al pasar entre los charcos, incluso parecía que mas que evitarlos lo que hacia era comprobar su profundidad………
    A veces uno mismo se encierra en sus propios prejuicios muchas veces condicionados, es mas podemos encontrar incluso unos cuantos motivos hechos y justificados a nuestra medida pero de vez en cuando el destino te planta en tus narices una puerta o por que no una trialera de las que seguro recordaras por mucho tiempo. Y eso no se puede dejar pasar de ninguna de las maneras.
    Cuando “civetta” llegó abajo al valle no pudo hacer otra cosa que maravillarse ante el inusitado espectáculo que pudo contemplar, el agua corría por todos lados, aquel murmullo de agua que escuchó en la cima ahora era un intenso gorgoteo incesante, el agua bajaba por cualquier rincón, secos caminos que había recorrido tantas veces eran ahora alegres ríos, ligeras explanadas eran ahora pequeños lagos, los surcos de agua se enraizaban sobre todos los caminos y el lánguido puente sonreía por estar completamente sumergido.
    Para variar “civetta” ya iba justo de tiempo pero bueno ahí estaba disfrutando del puro placer del mtb libre, subiendo por todos los surcos que podía corriente arriba como los salmones, navegando por todos los charcos, su ropa ya era de color marrón y hacia tiempo que ya había calado, por la visera caía un hilo de agua y las gafas le estorbaban mas que nada, aunque eso si lucia una resplandeciente y liberadora sonrisa de esas tontas, de esas de las que recuerdas por mucho tiempo.
    Realidad o ficción? ….de hecho que más da, como un pedaleo sin pausa y sin prisa, si esta lectura te regala una sonrisa, con eso……… bastará.

    Buen finde tropa
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Buen finde, buen relato (como siempre) !
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vamoooooos pa'l monte!!!!!
    A disfrutar!!!!!
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Buen finde a todos!
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Leyendo este :artista relato me dan ganas de pasar de la siesta e ir directamente a coger la burra pa saltar los charcos, en nuestro caso los primeros del año no creo k espere a mañana:saltador
     

  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimo como todos, si te vale, me ha regalado una enorme sonrisa

    muchas gracias !!!

    P.D. Sin duda realidad, y no una, sino muchas realidades describes en ese relato

    buen finde
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, ayer pude comprobar la profunidad de un buen charco... Vamos, que volví a casa con los pies mojados (menuda joda)... :cuñao
     
  8. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, mu buen relato jajaja.


    Un Saludillo,ADios.
     
  9. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Buen Fin de Semana... Tus Textos... són más que una Sonrisa, una Fuente de PLACER.
     

Compartir esta página