Sed Libres!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Steltner, 14 Sep 2007.

  1. Steltner

    Steltner Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas tardes señores, estaba yo tan tranquilo leyendo cositas aqui en el foro, cuando sale un tio encasillando cierto tipo de bicicleta, con una determinada modalidad...

    ¿¿¿En que os basais para diferenciar una bici de Freeride entre otra de Downhill???

    ¿¿¿Por que se dice que la Boxxer y la Fox son de descenso mientras que la Marzocchi 888 es de Freeride???

    ¿¿¿Esque en una bici tienen que poner las siglas WC o World Cup para ser de descenso???

    Levo muchos años andando en bici, y la verdad no se en que se ha convertido esto. Antes no existia eso del "Freeride", era mas bien rally o dh y ya está, luego se puso de moda el dual, y nacieron las bicis de dirt, de 26, espero no equivocarme, y si lo hago me corregís, pero esque el mundo de la bici de montaña se ha convertido en un negocio, o eso es lo que creo, y la verdad los precios hoy en dia son desorbitados, pero aun asi me gasto la pasta, y esque yo creo que más bien la gente a veces tienen mucha boca... Creo que para opinar, no hay que estudiar mucho, sino que se tiene que tener mucha experiencia...

    Y eso si, por supuesto me encanta soñar, mirar lo que viene para el año que viene y si pudiera pillarme lo mas guapeton del mercado, pero aun asi, me lo pienso, pienso que son chorradas, tengo mi bici, mi ropa y una camara de aire por si acaso y ya esta... Para disfrutar del deporte no hace falta tener un taller...

    No os compliqueis, cada uno tiene el dinero paro lo que quiera, pero eso si, conozco a chavalitos que con una **** ****** de bici hacen maravillas, que son mas profesionales que mucha gente que tiene un pedazo bicharraco... ¿Y qué?... Tienes una marzocchi desas que valen 2000 pavos pero no tienes ni **** idea de como usarla o regularla o lo que sea... pero, ¿a que ese chavalito que sabe mucho sabria sacarle todo el partido que da esa horquilla?

    Por favor, hacer que esto conserve el buen royo que ha habido siempre y no hableis sin saber, no seais chulos cuando veais a otro ciclista por ahi perdido haciendo kilometros, sed buena gente con todo el mundo, no hagais que se pudra lo poco de digno que tiene este mundillo...

    No es mal royo, ni nada malo, sólo quiero conocer vuestras opiniones y ver las reflexiones que teneis de las dos modalidades, y en que las diferenciais, en las bicis... Que os gusta y que no os gusta... Colgad fotos de lo que mas os ha gustado, o el salto mas guapo, el descenso interminable, la trialera más perra... Sed libres en este post, hablad de lo que querais, no solo de la mejor horquilla o el mejor cuadro...

    Un Saludo a todos...
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    toda la razon tio , coge la bike y pasalo bien , simplemente
     
  3. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Yo creo, ke cada uno se monta, la bike para el uso que le va dar, salvando las distancias del que tiene un superpepino para comprar el pan, hay gente que lo entiende como un deporte, y otra como un hobby, no se si me explico, hay gente que se tunea la moto, o el coche, y el que se tunea la bici, y ke hay de malo en eso............???, todo esta basado en la envidia, mira ese con una v-10 y no le tira al cortado............, eso es envidia... no........??'

    hay queda eso, y dar pedales ****
     
  4. Steltner

    Steltner Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    jejeje, esta bien, gracias por tu opinion, no habia pensado en eso....
     
  5. Aisha

    Aisha Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues la verdad es que tienes razon y estoy contigo, pero aun siendo asi en esto de estar contigo deja que te instruya en unos cuantos conceptos que en esto de la bici hay que saber diferenciar:

    uno es que como todo el mundo de la bici ha evolucionado, es normal todo evoluciona, el mundo de skate que es otro mundo en el que me muevo tb lo hace, fijate una cosa tan tonta como un trozo madera y cuatro ruedas, pero no quiero cambiar de tema, a lo que voy..

    diferencias: pues a ver por donde empiezo para que no sea un coñazo, no se si sabras las diferencias entre las modalidades que dices..
    dh- como su nombre indica descenso de montaña, esto es que.. lo que necesistas es una bici con un aplomo suficiente unas geometrias de una manera y una amortiguacion acorde todo para bajar por una montaña, en senderos, cortados, pedragales, y algun salgo, nada mas, entonces la conclusion es que tu bici debe tener algo mas de peso que el resto, el peso te dara el aplomo, junto a las geometrias, el tema amortiguacion es simplemente para que la bici vaya comoda con lo que se encuentre al su camino...

    freeride. como su nombre indica se trata de ir por donde kieras, normalmente es bajando, pero no tiene porque ser asi, ya que la palabra free te da esa libertad, esto significa que necesitas una bici mas polivalente que pese menos que la de dh ya que con ella te encontraras, principalmente saltos de todo tipo, cortados y bajadas, menos aplomo porque necesitaras mover la bici con mas soltura y rapidez,en el tema amortiguadores en el free es mas amplio puesto que puedes utilizar lo de dh y de free con menos recorrido, realmente no te vas a encontrar pedragales ni cosas raras porque en esta modalidad y creo no confundirme a los raiders les mola mas rollo saltos, pasarelas etc.. sino harian dh, entonces....
    el peso entre ambas doctrinas es muy poco, la geometria de las bicis son totalmetne distintas, yo he tenido una big hit 3 que es de free y ahora tengo una demo 8 que es de dh las dos son specialized y te puedo asegurar qeu aunque la diferencia de peso no es brutal se nota muuuucho, sobre todo el tema de geometrias, no te puedes imaginar hasta que punto, todo esto se rompe cuando dices que hay gente que con cualquier bici baja de la oxtia y salta de la oxtia, si, ok, el que tiene manos tiene manos, y con lo que le des flipa, pero la diferendia es que si con una bici de free te haces un descenso probablemente bajes igaul que otro con una de dh pero eso si, vas a sufrir mucho mas en la bajada, el mismo caso pero al contrario si haces free conuna de dh, lo haras, pero vas a sufrir mas...

    conclusion, es cierto que este abanico se ha abierto mucho, es normal la gente cada vez kiere las cosas mas especificas, y las marcas se han subido al carro para dar lo qeu la demanda requiere, pero esto es lo que hay, eso no kita que los pros cada vez kieran menos peso en las bicis pero aprovechando geometrias, en las bicis, geometria es la palabra, es lo que marca la diferencia, conozco gnete que con una bici de enduro da mucha guerra haciendo dh.. y con la de dh vuela.

    en el tema de los que van de chulos porque llevan lo ultimo, pues en eso te dire que tontos los ha habido siempre y siempre los habra, pero por norma general la gente es guay, si tu tienes frenos de 300 pavos pienso que es tu movida, pero no me los restriegues por la cara porque cuando bajemos como vayas mas lento que yo te tiro seguro, pero asi entraremos en su rollo
    yo voy a mi bola y paso de todo el mundo, si se tunean mas o menos las bicis, por que no??? si la bici mola y es bonita de ver pues es guay..

    en la diversidad esta el gusto.

    y en el tema de si debe poner descenso o free en la bici te dire, que cada vez los pros, llevan bicis que esteticamente se parecen mas a las de free.. pero como dije no tienen nada que ver, cada uno se adapta a lo que quiere..
    y eso de la 888 de free??? donde has oido eso??? la 888 es downhill o freeride pero de ninguna en exclusiva :)
     

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Dentro del título del post: "sed libres" Pues eso mismo. Que cada uno sea libre de meter el dinero en lo que quiera, ya sea para una V10 o para 1 coche.
     
  7. Steltner

    Steltner Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    jejeje, me mola tu respuesta, en realidad leí lo de la 888 en este foro, tipo:
    ¿Cambio una boxxer del 2005 con noseque regulaciones por una 888 de este año? y una de las respuestas fue esa...
    No entiendo, En realidad me mola este tema, yo tengo ahora mismo una big hit 3 y me va de **** madre, lo que le noto despues de andar en una Orange por ejemplo es que es mucho mas alta, tiene el angulo de direccion mas cerrado y algun detallito mas, obviamente mi bici esta de serie porque esta si que me la compre hace un par de meses, y las diferencias respecto a los amortiguadores son notorias y algun detallito mas por ahi...

    ¿Puede que las diferencias entre un tipo y otro sean por ejemplo, el angulo de direccion y longitud entre ejes?

    Esque ahora resulta que viene el problema: por ejemplo una sx con una totem... Seria de freeride... pero tantas son las diferencias de mi cuadro con el demo???? Cuentame en que si diferencian (lo de que cambia el amortiguador ya lo se, jejeje) geometricamente hablando.

    Siempre o casi, he tenido bicis de specialized, no se porque, pero siempre me ha gustado, es mas, tuve uno de sus primeros P's, el P.3, el marron ese brillante, luego la P.2 de mi hermano y realmente la big hit me recuerda a esas bicis...
     
  8. Aisha

    Aisha Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues la verdad es que yo habiendo tenido la big hit y ahora la demo 8 te dire que en principio las ves y te puedes confundir por el mismo rollo del cuadro, pero aparte de las geometrias que creo qeu en specialized te puedes bajar las geometrias de los dos incluso en dibujos me parecio ver una vez que anduve mareando por internet, pues el amortiguador es distinto aunke en eso no hay mucha diferencia de recorrido, la demo tiene 220 que no es mucho para dh, aunke ahora llevan 200 y van de sobra (para que veas como evoluciona) la horquilla le puedes poner la que quieras, yo tengia una 888 rc que luego traje a la demo, pero en lo que mas notas diferencia es en el peso, supongo que seran 4 kilos como mucho, aunke no es la cantidad de peso sino, la proporcion en la que se lo han distribuido para darle aplomo, el punto de gravedad tb es muy distinto la demo lo tiene bastante bajo mucho mas que la big, el lanzamiento tb, la demo es como una choper, es exagerado, pero referente al peso tpco es muy a tener en cuenta porque la nueva viene aligerada medio kilo, los fabricantes cada vez las hacen mas ligeras,es lo que piden los pros, la v10 tb vendra aligerada de peso.
    pero lo que esta claro es qeu con ambas puedes hacer ambas disciplinas, eso que no te qeude dudas, te haces a la bici y punto, lo que pasa es que si buscas dh y te pillas bici de free pues te va a costar mas llegar al mismo fin que con una de dh. pero en todo hay excepciones, refiriendome a las manos del piloto.
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Las bicis de free suelen tener angulos de direccion mas rapidos que las dhs, y suelen ser mas cortas entre ejes............tb suelen ir con monopletina aunque puede haberlas tb con doble pletina.............

    En una bici de free no importa mucho el peso mientras que en una dh si importa mas............

    Por eso dicen que una 888 es de free, pq es una horquilla 500grs mas pesada que las de la competencia (boxxer , fox 40, travis), lo que para descenso es mucho peso y mas en una horquilla, pq estas luchando contra el crono, y 500 grs en la horquilla creeme que se notan para sacarla de las curvas y demas............

    TB te digo que yo no cambio mi 888 , me encanta como va, aunque pese 500 grs de mas..........
     
  10. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    todos empezamos con mierdas de bicis , pero invirtiendo un dinero pues mejoras lo que tienes , pero lo importante es el partido que se le saca ,no el pepino que sea

    un saludo y bike para todas
     
  11. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    wno esk el free lo k pasa es k engobla tantas maneras d montar k es dificil kompararlo kn el dh...el free t engobla del dual al street pasando x el free extremo...k son makinas parecidas k no = evidentemnt k las dh ya k normalmnt usan simple pletina i tienen unos rekorridos de no muxo mas de 180mm traseros...las de free extremo son un pko mas polilvalentes i mas agiles k las de dh,i komo ya han dixo x aki son normalmnt mas kortas,lo k les da mas agilidad en zonas ratoneras pero a altas velocidades no tienen el mismo aplomo.x eso el free solo de puede definir de una manera ser libre i montar komo kieras, xk esta desglosado en tantas subcategorias k al final enkontraras lo k t gusta!xD
     
  12. El DuTiS

    El DuTiS majara del lao ojkuro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RuBi-BcN
    Bueno, desde mi punto de vista....el dh es bajar por una pista marcada a todo trapo tomandotelo con mas seriedad,.....y el free-ride es algo diferente,otro rollo, es mas....como deciros, es el salirte del camino buscando nuevas sensaciones, el pararte y fabricar un salto en el que cruces un camino volando, bajar por un rio....que te sale bien el salto? pues subes otra vez y lo vuelves a hacer....buscar la manera de divertirte bajando sin tener que seguir las pautas de ese camino, una salida dominguera vaya.

    No se si pensareis lo mismo que yo, pero la base de esto es dar pedales jajjaja.....verdad?

    Saludos majaras!!!!
     
  13. Aisha

    Aisha Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjjajaja si dar pedales es la base, el que da pedales gana jajaj
     
  14. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    mi punto de vista el dh = meter en el coche un trasto enorme y pesado con el que bajas como un loco siguiendo un camino marcado y si te lo suben en coche pues mejor. Freeride= ir en bici a tu bola asta un salto, descenso, trialera, campillo ... eso si, siempre a tu bola ya que no puedes ir como uno de rally,
    Por eso se llama free ya que puedes ir a cualquier sitio y darle a todo nunca tendras la mejor bici para ningun lugar pero siempre sera buena para todo mientras que con la de dh estas mas condicionao porque ir a un campillo va a ser ******, a la hora de hacer trucos; si no tienes coche y te toca ir montado en bici hasta los descensos te puedes acordar de los 22Kg que llevas...

    Por esa razon yo hago free cuando tenga alguien que me suba y me baje me pasare al descenso y solo me preocupare de bajar
     
  15. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Livertad para todos!!!! Yo me he gastado mucha pasta en bicis y demas complementos, pero me gasto mi dinero con lo que creo que va a funcionar mejor para mis gustos sobre la bici. Gente que se gasta 500€ en unos frenos o 2.000€ en una horquilla.....lo respeto pero yo no lo hare, eso si, tampoco podemos decir que todo aquel que tenga un yeti 303 o SC V10 tenga que saltar los cortados mas grandes ni bajar mas rapido que otro que tenga una bici mas normalita, lo que pasa es que cuando vemos a un individuo con una maquina de esas te esperas que salga un Peat, Gracia, Barel.......... pero no es asi, muchos nos compramos pepinos, ya sea pk hemos cobrado la paga doble o pk nos sobra la guita, pero nada mas!!!! Pasa lo mismo con los coches, muchos van con los subaru STI, o con los tropecientos TDI de ciento y pico cavallos que luego los ves conducir y dices......vaia pringao, no sabe ni reducir, pero el tio esta mas contento que unas castañuelas con su coche nuevo!!! Y en las Bicis y en todo lo demas pasa lo mismo, a todos nos gusta tener lo mejor, aunque muchas cosas sean prescindibles, pero la p.... vida esta montada asi.......... consumismo total!!!!!!! Pues nada, DISFRUTAD encima de la bici (sea mejor o peor)!!!!!!!!
     
  16. santiago rider

    santiago rider sabe-lo que che digo tio?

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    0
    haciendo referencia a lo de usar la v-10 para ir a comprar el pan, es muy relativo, porque al principio todos empezamos con la tipica bici de rally cutre tirando cortados y tal, pero esa esencia, esa filosofia de coger la bici y pasartelo bien, tiene que mantenerse tanto si tienes una play como una jackal.
    no por tener un pepinazo vas a ser chase ni andreu, pero da rabia, os pongo el caso de un conocido, que le compraron una bici de 1600 euros hace medio año, y ahora pasa completamente de ella, quiero decir, por puro capricho, y otro colega trabaja un mes para comprarse una de 500 de segunda mano.
    cuando me doy cuenta de los piques en plan quien hace mas trucos y quien es mejor y tal ( que los tengo) me doy cuenta de que el freeride tiene como objetivo pasar un buen rato con tus colegas montando en bici, que es lo que nos une a todos. Para mi no es una moda y me encanta andar en bici
     

Compartir esta página