por 1850 tienes una jamis dakar xlt compelta,y es un pepinorro. :wink: aunq quizas sea mas para diverstirse y rutear mas despacio q las otras. :roll:
Ya le he echado un vistado a la serie Dakar XC de Jamis, y tambien tienen muy buena pinta, lo unico que el recorrido baja a los 90mm.
Bueno, despues de tener alguna charlita con algunos de mis compañeros de ruta, mi idea inicial ha cambiado de rumbo. Me voy a quedar con la ríjida tal y como esta, y la candidata como dobles es: Jamis Dakar XLT 2.0 SPV 4 way 125mm Manitou minute 3 130mm montada con XT frenos de disco Avid Juice. (montaje segun web del fabricante) - http://www.jamisbikes.com/bikes/spec_geo/05_xlt_2_spec.html Precio en Macario 2500, es un paston, asi que todavia queda meditarlo. Y mientras tando espero vuestras sugerencias. ¿Os pillariais otra bici con estas características?
Es un pedazo de bicho, aunque claro, ahora si me la compro yo me vas a fastidiar la exclusividad... :twisted: Te has mirado el modelo 1.0, es mas barato, pero tambien esta muy bien montado :wink:
kashmir, como t dicen la jaimis dakar xlt 1,0 q es la q este mkiorando un amigo mio, tiene 130 delante y 125 detras con spv, y de catalogo son 1850 ,q noramlemente t suelen rebajar algo. :wink:
Como se tan buena como dicen, de aqui a unos meses igual vemos un post abierto con el censo de jamis en el foro :wink: :wink: :wink: .
Oye pitoniso kashmir, dimelo ahora, que luego para que esten tan vistas como las blur y heckler, paso de pillarmela :mrgreen: :mrgreen:
Otro que esta a punto de caer al lado oscuro. Vaya pepino bonito y que bien montado, si tienes la pasta ( si no hacemos una colecta en el foro ) pillate la 2.0 que si no luego te dejas mas para cambiar componentes. :wink:
yo ya te lo dije tio........... a mi me encanta........... voy a buscarte un reportaje que tengo por ahi de una revista yankee donde la ponian de pm. es bonita bonita y ha sido bici del año en usa...... cualquiera te pilla con ella............
Jodo !!! de rigida a 130 otro como supermoyi, sin termino medio , jeje Pues enga a po una de enduro!!!! :wink: Aunque haciendo de abogado del diablo....................son 14 Kg de bici que luego se nota..... :twisted:
y que peso crees que estaria bien para un doble, 12? 13? kg. Si te digo la verdad todavia tengo algo de lio, sobre todo con el tema de recorridos. Por ejemplo la Dakar XC Comp anda por lo 13KG.
Bufff ...hombre un buen peso son 12,5 pero si buscas una bici de enduro te va a ser dificil ese peso .........salvo que sueltes muuucha pasta Casi mejor piensa en el tope de dinero que te quieres gastar y busca la que mas te guste por ese dinero...... Ah y ten claro el recorrido que quieres en la bici ... :wink:
Para esa tipo de bici entre 12 y 13 es un buen peso. El modelo tope de gama dakar xlt 3.0 peso 12.93 y se puede aligerar bastante pq los componentes no son muy ligeros y lleva casi todo xt y el amortiguador con deposito separado ke pesa mas ke los ke no lo tienen. La pregunta ke te tienes ke hacer es si le vas a sacar partido a esos recorridos o si con menos (100 mm) te vale, puesto ke de peso andariamos entre 11-12 kilos facil. Yo llevo la Blur ahora en torno a 11.5 ke no esta nada mal.
toma mis cuentas rapidas de lajamis dakar xlt 1,0. :wink: se q hay fallos,epro calculo q andaran por ahi. cuadro: Kinesium alloy main triangle and 7005 rear, cartridge bearing pivots, fully-active 4-bar linkage design, 125mm, Manitou Swinger Air SPV 3-way shock, replaceable derailleur hanger, international disc brake mount. => calculando los 305 gr del amortiguadror seran unos 3 kg de resto. TALLA 17" horquilla: Manitou Minute 1:00, SPV, 100-130mm RTWD adjustable travel. => 1916 gr eje pedalier: TruVativ ISIS SPL-DH, 68 x 113mm => 247 gr platos y bielas: TruVativ Hussefelt, 44/32/22 => 1070 gr cambio: Shimano Deore XT (hi-normal) => 255 gr desviador: Deore XT 31,8 => 138 gr manetas de cambio: Shimano Deore => 265 gr frenos: Hayes HFX-9 XC => 900 gr sillin: WTB Laser V Comp E with SL top & sides => 330 gr tija de sillin:TruVativ XR Single Clamp, 350mm x 27.2mm => 308 gr cassete: SRAM Powerglide PG950, 9-speed, 11-32. => 386 gr cadena: Shimano CN-HG73. => 286 gr direcion: WTB Race, Internal Cup type, 1 1/8. => 135 gr manillar: TruVativ L.E. 31.8mm Riser Bar, 6061 T-6 alloy, 35mm rise x 640mm. => 170 gr potencia: TruVativ XR => 150 gr llantas: Mavic XM117 disc rims => gr bujes: Shimano Deore front and rear disc hubs, WTB 14g stainless steel spokes. => 414 gr (148/266) radios: Dt swiss cahmpionsive 2,0 => 2300 gr el par cubiertes: Hutchinson Spider, 26 x 2.30, kevlar bead => 1600 gr camaras:camaras => 400 gr pedales: Shimano M505 => 437 gr puños: Ritchey wcs => 60 gr cierre sillin: acero => 50 gr cierre ruedas: shimano => 150 gr cables y fundas:shiamno => 130 gr 31.75 lbs ---> 14,401 gr segun el catalogo. q quereis q os diga,pro 1600-1850 q anda, esta de lujo,y con unos cambio se deja pro debajo de los 14 sin problemas. ejemplo. puños obntrager 7 y 50 gr menos sincamaras -200gr ( casi nada) 15 cubiertas mas ligeras tipo ralph o algo de 2,1 -300 gr, 50 pedales exustar o look 4x4 - 100gr, 100 sillin decathlon - 170 gr y 30 ruedas algo mas ligeras tipo 717-xt-competiton, -500 gr y 180 y mas cositas asi q las cuentas finales salen. :scratch 13200 gr y por menos de 1975 y 130 y 125 mm,y pudiendo vender las piezas q has cambiado,q por ello sacas minimo 150-200 por todo. :wink:
por cierto si cambias las bielas por unas lx son 100 ( menos por lo q puedas vender las truvativ y su pedalier) y son 300 gr menos. pd: ya se q aun se peude aligerar muchas mas cosas por poco dinero,pero es q ha sido algo rapido,asi q los tocajones no em lo tengais en cuenta. :mrgreen: