Seguimiento de un sueño - Parte 4 - (proyecto YETI finalizado) Fotos pág.13

Tema en 'Enduro' iniciado por .:: j0z3 ::., 16 Jul 2007.

  1. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    yo llevo en la mia una talas 36 de 150mm y es la horquilla perfecta para la bici, a mi entender. En cuanto al cuadro cada dia me tiene mas alucinado de como va..una fotito...
     

    Adjuntos:

    • 575.jpg
      575.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,8 KB
      Visitas:
      211
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La gente está muy contenta con esa horquilla, es muy fiable, pero a mi el eta para enduro no me convence, yo el tst casi nunca lo llevo bloqueado, con el eta te obligas a subir o bien con el bloqueo o con la horquilla en 150, ¿que haces en las trialeras de subida con piedras? yo subo sentado con la horquilla a 120 pero absorbiendo.


    ¿el dhx da más recorrido?¿en qué medida?
    el rp23 va muy bien y es más ligero y fiable que el dhx, además el cambio de propedal es más rápido, en el dhx 2008 lo han cambiado a 2 posiciones.

    Gracias, no hay problema en quedar.
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, buena bici la Yeti...
    En la elección de la horquilla tambien deberias valorar la altura de la misma.
    Me explico cada horquilla tiene una altura distinta (desde eje de rueda a inicio tubo de dirección).
    La Z1, por ejemplo, es una horquilla muy alta para el recorrido que tiene (538,5mm).
    Las Fox 36 de 160mm(545mm) y la 66 sl1 ata (565mm)reguladas a 150mm(recorrido de la z1) serian más bajas que esta.
    La que se lleva la palma en relación altura-recorrido es la Manitou Nixon, 160mm de recorrido y 535mm de altura (aproximadamente).

    Todo dependerá del uso que le des a la bici y de tu nivel de globería, si eres muy bueno bajando (como el Trufas) quizás te irá mejor una horquilla bajita y si eres un paquete (como yo) agradecerás esos cm de más y ese lanzamiento extra del angulo de dirección...evidentemente la bici será más torpona en senderos ratoneros pero en trialeras de mucha piedra y grandes escalones te dará muchisima más seguridad, y es para estas situaciones, para las que yo creo que uno se compra una bici así...y para ir a Vallnord ya ni te cuento!!

    saludos

    Meduix
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    antes que una Z1 le metia una AM1 o AM2 que llevan eje rapido de 20.....

    y de amortiguador un rp23, pq dicen que los dhx son demasiado lineales con lo que al bajar fuerte podrias ir haciendo topes (eso me pasaba a mi con un heckler que tube, que tb lleva un sistema de suspension monopivote regresivo o deprogresivo)
     
  5. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....

    Preciosa la yeti Ronin....:love
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    j0z3, te has pasao tres pueblos con 180 mm.
    Y no será porque no tienes una 575 con 140 mm a huevo para probarla *******!!!
    Si es que... parece mentira nene.
    En fin, ya me dirás, y llama rápido para que te varíen el presupuesto.
    Lo que me extraña es que en la tienda no te dijesen nada...
    Bueno, agur que es de yogur!
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    En cuanto al amortiguador, ya te comenté que estoy encantado con el tacto del RP23. Debías haberlo probado antes.
    Shimano-Sram: me quedo con Sram aunque sea un cambio más tosco.
    Ten en cuenta que también te mola subir, así que yo me miraría una horquilla de recorrido variable, yo subo pistas con la Fox a 100-120 mm y me va de PM.
    Yo no la embrutecería hasta el extremo, teniendo en cuenta que lo que hacemos básicamente es rutear. Mucha senda y mucho pedrolo sí, pero rutear 50 kms.
    Tenlo en cuenta ;-)
     
  8. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Gracias compi, es todo un cumplido y mas viniendo de ti, aunque tu nomad tambien me tiene loquito...que lo sepasssss:mrgreen:
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Rot & roll, me cegué viendo esa suspensión... Me veía flotando entre los caminos y trialeras petadas de piedrolos... Pero he vuelto a la tierra gracias a los compis del foro! :nunchakus
     
  10. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    coñe somos mucha peña de "la millor terreta del mon":punky jejee
    A ver si me decis alguna rutilla chula por Novelda y tal....
     
  11. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Gracias a todos, chicos, por vuestras opiniones. Esta misma tarde voy a hablar con el proveedor para que me dé su punto de vista sobre la Marzocchi Z1 ligth ETA y el Fox DHX vs. RP23 para ver cuál es la más adecuada y os comento cuál ha sido mi decisión, pq ando un pelín liado y ya que me gasto el dinero quiero tenerlo todo bien claro. Buscaba la máxima comodidad bajando sin renunciar a la máxima comodidad subiendo, pero como bien me ha dicho mi compañero de sufrimientos Rot & Roll, en nuestras rutas estamos un 70% del tiempo subiendo y el resto bajando, por lo que debe primar el confort a la hora de subir... Dios, que difícil elección!! :rasca
    ...Y por si fuera poco el lío que llevo, mi proveedor ayer me llamó para comentarme que por el mismo presupuesto que la Yeti tengo una Sunn Kern LT equipada hasta las trancas. Me comenta que él mismo la ha probado y ha quedado tan encantado que se ha pedido una para él. Yeti vs. Sunn... :fumao Yo tengo prácticamente decidido que es Yeti la que me quedaré, pero alguien conoce la Sunn Kern LT? Me dijo que va genial para lo que busco y que además su peso está entre los 12-13 kg.

    Saludos! :eek:la2
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hay un post en este subforo de un forero que la tiene. Si no quieres volverte loco, te sugiero que ni lo busques :wink:
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pillate la sunn, la he visto y es un cañón. además está menos vista.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    No jodas!! Tantooo??!! :roll:
    A ver yo creo que subimos, y luego p'abajo. Dejémoslo en fifty-fifty.
    Es lo que tiene vivir a 250 mts y estar rodeado de montañas con más de 1000, que primero tienes que subirlas. :crybaby

    En cuanto a Yeti vs Sunn... yo lo hice al revés, así que no te digo más! (vaaaale mi Sunn no es la Kern pero qué más da!)
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    ****... Qué tio... 70% subiendo y llaneando y 30% bajandoooo. Que hay que dárselo to mascaito al nene... :malaleche

    Y en efecto, tu Sunn NO es la Kern... :risa
     
  16. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas! Yo monto una Pike de muelle en mi Yeti y la verdad es que creo que le va de perlas, no sólo por los 140 mm de recorrido y por funcionamiento, sinó porque la puedes bajar hasta 95 -bastante más que las marzocchi-, lo qual va de coña para subidas duras y largas. Creo que con esta horquilla consigues una bici superpolivalente. Por otra parte, 150 de recorrido tampoco le vendrían del todo mal. 160: excesivos, aunque la fox con barras de 36 le queda bestial. Bueno, espero que te sirva de ayuda, suerte con la elección!
     
  17. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Gracias por tu opinión, miquelapm. Lo cierto, es que aunque tengo mis dudas, son dudas entre Marzocchi, puesto que es casi seguro la que me voy a poner. Estoy intentando empaparme que si de ATA, ETA, RC2, TST2... :fumao :fumao para ver cuál es el sistema que mejor se adapta al cuadro y a mi forma de llevar la bici.

    Lo cierto es que si alguien supiera donde puedo encontrar alguna web, documento, etc.. donde se explicase qué es y para qué sirven estos sistemas de Marzocchi, le estaría eternamente agradecido, pq todo lo que encuentro es en un inglés técnico que no acabo de entender. :confused:

    Fox es una opción que, en caso de no encontrar nada adecuado (que lo dudo), en Marzocchi, tendré muy en cuenta.

    Espero no equivocarme ya que el desembolso es grande (y también espero no volverme loco) :cabezazo

    Saludos!
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Veamos, en las MZ de 2008, según la prensa especializada se presentan las siguientes novedades:

    ATA: Básicamente, es la regulación del recorrido de la horquilla, permitiendo un cambio total de 40 mm en nueve vueltas. Dependiendo del modelo tienes una regulación entre 110-140 mm, 125-165 mm, y 140-180 mm

    ATA2: También permite una regulación total de 40 mm. Regulaciones según modelo de 90-130 mm, 100-140 mm y 120-160 mm

    ETA: El bloqueo de siempre típicamente Mazorquero. Bloqueada permite un recorrido útil de unos 25 mm. Disponible en dos modelos de 100 y 160 mm.

    En cuanto a la terminología TST, responde a la compresión (a mayor número, más posibilidad de ajuste)

    El RC3 es la unión de la compresión en un solo regulador situado en la parte inferior de la botella.

    En cuanto a las "familias" para '08, que más te interesan son:

    XC Series: Tienes la XC 700 ATA, de 1,66 kg y recorrido variable de 100 a 140 mm.

    55 Series: Se ubican por encima de la anterior familia y por debajo de las 66. Tiene 5 horquillas diferentes. La 55 ATA pesa poco más de 2,1 kg y da un recorrido variable de 125-165 mm de recorrido variable y TST Micro de regulación en compresión (la créme de la créme)

    Pegas: Ni idea de los precios ni de cuándo estarán disponibles.
    Ahora mismo hay un post sobre la MZ 55 ATA de 2008

    Bueno, este tochazo es simplemente para liarte un poco más... :cabezazo
     
  19. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Sr. Rot & Roll.... :alabando

    Esos datos me vienen pero que muy bien. Moltes gràsies. Sobre los precios y la disponibilidad, nos complementamos pq yo eso sí que lo sé.
     
  20. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola a todos. Después de leer y releer características sobre los componentes de mi nueva burra y de conocer vuestros amables consejos y opiniones, he puesto en marcha el proyecto con los componentes definitivos que paso a comentar:

    • Cuadro: YETI 575 Enduro race color blanco
    • Amortiguador: Fox DHX Air 5.0
    • Horquilla: Marzocchi 55 SL 1 ATA (hasta Octubre que llega con una Marzocchi All Mountain prestada)
    • Frenos: Hope Mono M4
    • Cambio: S-RAM X9
    • Desviador: Shimano Deore LX
    • Bielas: Shimano Deore XT
    • Ruedas: Mavic Crossmax XL Disc Tubeless
    • Dirección: Race Face Deus
    • Potencia: Race Face Atlas AM
    • Casete: S-RAM 9sp
    • Cables: S-RAM Flak Jacket Brake
    • Cadena: S-RAM PC 951 9sp
    • Manillar: Race Face Atlas AM Low Riser 2007
    • Pedales: Shimano M540
    • Tija: Easton Vice
    • Sillín: Yeti
    • Cubiertas: Continental Vertical Pro UST 2.3 Tubeless

    Ahora tan sólo me queda esperar pacientemente a que lleguen todos los componentes. Tan sólo me quedan 2 pequeñas dudas:

    1. ¿Son las Continental las cubiertas adecuadas? ¿Van bien? ¿Me aconsejais otras? (soy novatísimo en tubeless)
    2. Mi primo tiene una 575 también y según parece su punto flaco es la pintura. Una piedrecita que rebote en el cuadro por pequeña que sea es suficiente para hacerle un picado. ¿Sabéis de alguna solución?

    Gracias a todos por vuestros consejos. Espero que la bici llegue pronto porque si no voy a acabar con las reservas de valerianas de mi comarca... Aqui os dejo una foto del cuadro que ya ha llegado:

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-27

    Saludos! :angelito
     

Compartir esta página