Seguimos con un nuevo cambio en la Fuel...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Dic 2006.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gracias danigs por el precio de los puños,seran los proximos despues de los q llevo porque ya se me van quedando las palmas de las manos dormidas de vez en cuando.ahhh sige asi con la trek que te sta kedando guapisima y esq ese cuadro rojo con esa horquilla en blanco me encanta.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    De nada... eso si, el precio de tarifa creo que está entre los 8 o 9 euros.

    A mi también me encanta mi cuadro!! Y gracias a todos vosotros porque con vuestra ayuda está quedando así de bien...

    Por cierto, hoy he podido usar la bici y con los últimos cambios va de maravilla. La transmisión ha recuperado la suavidad del principio... bueno, en realidad ha mejorado por el cambio de piñones... También mis palmas agradecen el cambio de puños y en cuanto a los discos XTR, pues la verdad es que de momento no noto cambio en la frenada (no creo que se note) pero si he notado que vibra menos (supongo que por no ser una pieza entera de acero), aunque sigue vibrando el freno trasero...
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    menuda paella de pìñones no? es el 11-34 no? si hubieras puesto el de 32 hubieras ahorrao otros 30grs, ycreo yo ke un 34 no hace falta
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    El 11-34 es el que venía de origen, por eso he repetido. Por otra parte, mi cambio es de pata larga. Va bien con el 11-32?

    Por otra parte el 11-32 monta desarrollos más largos, cosa que a mi dudo que me fuera bien. Quizás para los que estais más en forma, pues si, pero yo tengo que tirar de desarrollos más cortos o no me muevo.

    Total que prefiero seguir con lo que llevaba a costa de un leve puñado de gramos.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El freno no te vibra tanto porque el XTR es flotante y permite un ligero juego que hace que vaya más suave y no te vibre.
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ahora te queda el cambio definitivo...el amortiguador cambiar el RS por un FOX rp3 o rp23... pq el otro cambio que se me ocurre es el de cuadro por el de carbono... :p
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    El amortiguador esperará... pero las ruedas espero que no tanto... En cuanto al cuadro, estoy contento con el de aluminio... jeje...

    En cuanto a la vibración de los frenos, se me ocurre que si el soporte donde va fijada la pinza fuera algo menos rígido, quizás no vibraría. Me refiero al adpatador que va entre el cuadro y la pinza. Quizás si fuera más flexible absorvería las vibraciones en vez de transmitirlas al cuadro...

    Que opinais?
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo siguiente que cambiaría no sería el amortiguador, si no las ruedas, seguro que lo notas mucho más. Por algo más de 300 te montas unas 717+DT Comp+Hope Pro II que se te quedan en 1,700gr., unos 400 y pico menos que esas a parte de la diferencia indiscutible en la calidad de los bujes y llantas.

    Los puños Ritchey son muy buenos para rally donde no necesitas que las manos se te peguen literalmente al manillar, son ligeros y muy cómodos, aunque vete pensando en cambiarlos al año más o menos, se suelen degradar bastante. Tambien con la humedad se mueven algo pero no lo percibes, lo ves al llegar a casa que están ligeramente desplazados.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo creo que muy al contrario generaría más vibraciones y mayores.
    La union entre pinza y bici tiene que ser lo más sólida y segura posible. EL problema de las vibraciones muchas veces es que por imperfeciones en la superficie de contacto de pinza y cuadro se amplifican vibraciones en las superficies de fricción (disco-pastillas). Esto se mitigaría si las superficies en contacto estuvieran perfectamente enfrentadas y pulidas.
    Por otra parte este problema ya lleva muchos años de investigación en otros sectores como el de la moto y la solución ha sido el de la eliminación de las vibraciones en origen (disco-pastillas) mediante el uso de discos flotantes que absorven las vibraciones mucho mejor.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y para ruedas echale un ojo a las Nope que tienen de oferta en Actionsports que por 269 leuros tienes unas ruedas por debajo de 1500 gr.
     
  11. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Hola Dani,

    Estás imparable, jejejeje

    Buen cambio, ayer monté también mi cassette Shimano XT 11-34, aunque todavía no lo he podido probar.

    Ya hace tiempo que tambiem cambié los puños Ritchey, verás que diferencia... Que bonito es el nuevo cambio XT

    A mi también me gusta mucho el cuadro...

    Hasta pronto
     
  12. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola danigs. ¿ Me puedes decir el peso total de la bici?. ¿Modelo y año?. Es para ir comparando a la espera de que me llegue la mía que la deben de traer en burra desde EEuu, porque llevo esperando mi top fuel 9.8 ya 3 meses y no se sabe.......
     
  13. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que ya no hace falta. Lo he visto en tu garaje de bicis. Qué pena que este año no venga el cuadro en ese color, creo que es el más bonito.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi garaje de bicis aun no está actualizado.

    El peso actual ronda los 13,8kg (medidos en la báscula de baño...)

    Entre cambio de ruedas y cubiertas supongo que quedará sobre los 13kg o menos.

    Es una Fuel 80 del 2006 y no creo que sea comparable a una Top Fuel 9.8, que está muy por encima...
     
  15. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, vale es que me confundí de modelo. Pero la tuya está guapa, guapa..y no está nada mal de peso. Gracias.
     

Compartir esta página