1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Seguirán haciendo horquillas de gama alta para v-brake?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 20 Jul 2007.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguirán haciendo horquillas de gama alta para v-brake o quedarán cada vez más en desuso y los fabricantes ni se lo plantearán?

    Un saludo.
     
  2. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ni se lo plantearán. Hoy día ya cuesta mucho encontrar una horquilla de gama alta compatible con Vs. Se pueden encontrar buenos modelos, pero la oferta es limitadísima en comparación con los discos. Supongo que a nivel de ventas es ya casi un producto marginal poner tetones a una horquilla de 500 leuros pa arriba. A partir de ese presupuesto casi todo el mundo lleva discos.

    Espero que mi Reba Race aguante unos cuantos años... no quedan ya muchas opciones decentes para Vs. :crybaby

    Salut
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues asi en gama alta creo que solo podemos encontrar la Reba Race y algunas Marzocchi. Las SID creo que también están para v-brake.A ver si ahorro pronto el dinero y me puedo poner una Reba Race...
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.150
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Vitoria
    Entonces la desapaición de los V's en horquilla de gama alta también supone la desaparación de frnos V's de gama alta, y no creo que muchas empresas estén dispuestos a eso, por ejemplo, no vas a montar unos KCNC que te valen una pasta y te pesan poquisimo en una horquilla de gama media, como puede ser igual una Recon...
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    .................. y cuadros? se seguiran haciendo con punteras para V-brakes o nos obligarán a ir con frenos de disco por *****..??

    Ya lo hemos visto estas maniobras "comerciales" en otras ocasiones: el burdo aluminio en los cuadros acabo con el buen acero de siempre, las suspensiones delanteras han hecho imposible encontar buenas horquillas rígidas de antaño, la gama de componentes actuales (que son un pertardo), duran un suspiro,...
    ............. y porque iban a ser dferentes los frenos a llanta?

    dentro de dos dias los frenos V-brakes solo serán un recuerdo.....que funcionaba perfetamente!!!

    No todo lo nuevo es mejor !!!!

    Saludos
     


  6. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Ibi

    Quizá no todo lo nuevo es mejor. Pero en este caso de discos VS V´s no hay color. El freno de disco es más polivalente, en esto me refiero que en todo tipo de condiciones va a frenar igual, cosa que el v-brake no. La potencia de frenado, indiscutible, y la estetica, que quizá sea lo de menos, a mi personalmente me gusta más una bici con unos frenos de disco, hidráulicos, a una bici que tenga unos v-brake, por mucho extralite y avid ultimate que tengan.

    Los v-brake seran historia en unos años, ya que a todas las marcas y fabricas, sacan más dinero vendiendo unos frenos de disco que unos V´s.
    Los v-brakes ¿Quién los quiere? solo los que estan obsesionados por reducir peso, por lo demás, una persona que pueda tener la opción de elegir a no ser que sean los nostalgicos que no quieren nada nuevo, todos los demás elegirian los discos por potencia, tacto y estetica.

    En fin, es solo mi opinión.

    Un saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.433
    Me Gusta recibidos:
    7.234
    Ubicación:
    Ferrol
    Las horquillas de gama alta para V's tienen los dias contados, ya que lo mas normal es que una persona que sepa valorar la diferencia de rendimiento de una horquilla de gama alta tambien sepa valorar la superioridad de funcionamiento de unos discos. Asi que cada vez las reclama menos gente, y como todo lo que no se vende, pues desaparece.

    Un saludo
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.150
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo no creo que marcas potentes en fabricación de componentes que tengan en sus catalogos buenos frenos V's vayan a prescindir de ello. Y leyendo antes un post, no es lo mismo usar unos V's aquí en el norte, que por muy buenas que sean las pastillas te van a durar 4 días, que usarlas en el sur, que ven el barro 4 días al año, y unos buenos V's bien ajustados pueden dar la misma potencia que unos discos, hablando de dos pistones...

    De todas formas lo que tendrían que hacer es lo que hacen ahora, que quieres una horquilla con V's pues toma, que no, pues sin acoples, pero tampoco se hasta que punto les merece la pena hacer una serie de nose cuantas horquillas con soportes para V's.
     
  9. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    A ver, ustedes ven que los SEAT's vayan con frenos de tambor? Porque si me compro el coche en andalucia, frena igual que uno con discos...

    Hoy en dia no lleva tambor ni su madre, porque se bloquea antes, porque es más inseguro, porque se calientan más... Es un sistema que se ha devaluado, con los v-brake pasa lo mismo, a muchos fabricantes les parecerá estúpido vender algo que es peor,.... solo quedaran los puretas, los enfermos del peso, los fardones exclusivistas y las bicis de gama baja. Como sera mas exclusivo los precios seran más elevados para los v's, de forma que se verán cada vez menos.

    O cuantas personas se plantean ahora ir con horquilla rígida? Muy pocas, pues con esto igual, dejad que corra el tiempo. Los frenos de disco funcionalmente superan en todo a los v-brake.
     
  10. Abubaca

    Abubaca Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    147
    Se pongan como se pongan los lightbikers y puristas, los discos tienen un tacto mas progresivo y mas potencia que unos V's salvo honradas excepciones (hablando de discos de 160). ademas tienen menos mantenimiento porque los v's que siempre tienes que tener las fundas y cables a punto y en los discos me limito a cambiarle las pastillas y punto ni siquiera los he sangrado en años y funcionan como el primer dia.

    saludos
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Más les vale... porque si no........... !les cortamos lo que les cuelga! :D

    Os estáis alarmando. Aquí hay un grandisimo error. La industria de la bici no es la que tiene que guiar "la bicicleta". El usuario, que al fin y al cabo es el que paga y les-nos- da de comer ha de tener palabra importante en las directrices que la industria tome.
    Prueba de ello es la cagada de Shimano y sus dualcontrol. Los usuarios nos volcamos hacia Sram y ahora han reeditado los pulsadores sueltos.

    Del mismo modo somos una gran minoria los que preferimos y seguiremos llevando frenos V durante mucho tiempo. Yo lo tengo claro. ¿porque mañana dejen de hacer horquillas para V´s voy a cambiarme a discos y encima de horquilla? pues NO. Sigo con mi horquilla y mis V.
    El usuario tiene la respuesta final.

    Y yo que preferiria "solo-V"... jejejjeje

    Otro ejemplo más. Hace unos años nos vendieron la moto. Nos hicieron pensar que nuestras rigidas no servian para ir por el campo, y todos allá que fuimos a comprarnos una doble creyendo lo que las revistas nos decian. Sólo hay que echar un vistazo en las carreras y ver cuantos han pasado de doble a rigida. Pero si hasta en los maratones la mayoria llevamos rigida! ¿han desaparecido las rigidas? NO. ¿desaparecerán??? tampoco!. ¿por qué? Porque no las vamos a dejar de comprar. Y la marca que solo tenga dobles pues se quedará sin vender las rigidas que otros van a vender.

    En las marcas comerciales es muy de suponer que dejen solo algun modelo para V. Pero dudo que haya que alarmarse.

    Lo chungo es cuando las directrices de las bicis las maneja alguna marca con sus hilos y esto parece borreguilandia. Si X deja de hacer horquillas para V, ¿por qué ha de significar que tenga que hacerlo así el resto? Somos muchos usuarios de V. Centerlock, Postmount..... son claros ejemplos de la actitud borreguil sumisa, no sólo del usuario sino de marcas del sector.

    Supongamos que la nueva SID -que seguro de ahí deriva la alarma de alguno- la fabriquen solo para disco. ¿cambiariais de V a disco solo por eso?????? Si la fabrican así, el que diese ese paso estaría eliminando los V, no lo habria eliminado la industria de la bici, sino él, el otro, el otro... Si alguien que esté contento con sus V se compra otra horquilla aunque le guste mucho esa nueva "solo disco-V-excluyente" estará tomando parte de la dirección del sector de la bici en lugar de ser manipulado.
     
  12. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, creo que unas buenas fundas también duran lo suyo. Dejémoslo en empate a nivel de mantenimiento, para evitar discusiones.

    Creo que los Vs aún siguen siendo un buen método de frenado para ciertas disciplinas de mtb (rally, maratones, etc). Lógicamente no pueden competir con los discos, salvo por el peso (un factor cada vez menos importante gracias al avance de los discos en este sentido).

    Cada cual es libre de montar el sistema de frenado que mejor le plazca. No deberíamos de criticar a los que buscamos la sencillez, ahorro de peso, o por qué no, la fiabilidad general. Yo cada vez que oigo historias de sangrados, discos que rozan con las zapatas, etc. pienso que nada de eso me pasa con mis V's Avid.

    Lo que se plantea aquí es si tiene sentido seguir ofertando cuadros y horquillas de gama alta preparados para montar V's. Yo pienso que sigue siendo una alternativa interesante, sobre todo para la gente que compite y montan sus bicis a la carta, buscando el equilibrio entre peso y prestaciones.

    El problema ya lo hemos planteado, hay tan poca demanda de V's cuando nos movemos en presupuestos de bicis de gama alta que no tiene sentido para la industria en general seguir ofertando material para V's.

    Yo sigo pensando que en bicis de gama alta los V's tienen los días contados. Salvo por el tema del peso, en lo demás los discos ganan por goleada. Además, el mercado de V's está totalmente muerto. Ya nadie saca nuevos modelos. Los discos se llevan la palma de oro cuando toca presentar nuevo material por parte de lar firmas. Hay mucho dinero de por medio, cuestiones de estética, etc.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es recordarlos de forma positiva, como un sistema de frenado que se impuso por derecho propio (en su momento sí que es verdad que no hubo detractores, eran simplemente mejores que los cantilever en todos los sentidos), y que ha aguantado más de una década, y aún hoy día iguala e incluso supera a frenos de disco de gama media-baja.

    Salut :saltarin
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.150
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo creo que más claro que como lo ha dicho abejaruco no se puede decir, al final es el usuario el que manda, y si algo se vende se sigue haciendo...
     
  14. Marc76

    Marc76 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pq en bici de carretera no se usan los disco ?
    aquí si que necesitan un buen frenado ya que llegan a unas velocidades espectaculares...!!
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    ¡a la huelga compañeros!!! resistiremos! V's o Muerte!!!

    pd: en realidad solo hay que esperar un poco a que el personal se harte de los discos: sólo tenéis que ver la cantidad de posts que hay en el foro sobre problemas con frenos de disco (algunos patéticos!!) ...y los que hay sobre problemas con V's...
     
  16. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es como decir que las horquillas de suspensión dan muchos más problemas que las rigidas. No obstante muy poca gente pueda prescindir. Aqui pasa algo parecido.

    Y en cuanto al argumento de abejaruco solo es válido si ocurre de forma global. Si ocurre que el dual control no gusta ni aqui ni en alemania ni usa.

    Pero los v's es un problema local, no creo que los fabricante se preocupen de las preferencias de una región en concreto. Como he dicho antes, no desaparecerán pero quedarán mucho más de lado y serán mucho más exclusivos.

    Además... Frenar por la llanta... me parece primitivo. ¿ O es que ustedes mueven las bielas pedalando con los platos en lugar de los pedales?
     
  17. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    9.924
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Mucho me temo compañeros que los v no tienen ningun futuro, yo era un defensor a ultranza de ellos, llevaba crossmax con xtr y zapatas ceramicas y eso frenaba muuuuy bien. Tambien tenía una doble con unos infames discos Hayes Nine que no me dieron mas que problemas y sustos.

    El caso es que por probar ahora llevo unos juicy seven y madre mia, no hay color, la evolucion con respecto a los primeros discos ha sido brutal, ni roces, ni ruidos, frenan una barbaridad (mas que cualquier v y no si no probarlo y en cualquier circunstancia), en fin que no hay color.

    De todas formas, ya veremos.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta recibidos:
    1.075
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que si proponemos en este, y varios foros "de los grandes", bombardear a mails las marcas pidiendoles que sigan fabricando horquillas para V´s, les petamos el correo y quizá nos hagan caso jejjjeje
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.433
    Me Gusta recibidos:
    7.234
    Ubicación:
    Ferrol
    Eso es cierto. Es el usuario el que guia el mercado, pero el problema es que actualmente muy poco usuarios reclaman v's en bicis de gama alta, y ademas este mercado cada vez va a ir menos, ya que los discos se iran perfeccionando aun mas, mientras que los v's ya estan en su maxima evolucion.

    Un saludo
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.744
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    MADRID
    Yo creo que os equivocacais todos en el sentido de que los discos es lo mejor y tal. Claro que frenan algo mas los discos que los v-brakes, y sobre todo mas en mojado, pero no creo que gente como yo, que he probado los discos y no me han gustado para lo que yo hago rally, vayan a cambiar de la noche a la mañana, que no digo que no.
    Como ya se ha dicho, de los que llevamos v-brakes y queremos seguir llevandolos, de nosotros es de quien depende de que los v-brakes sigan en auge. Ya paso con las dobles (aqui en donde yo vivo se vendieron dobles como churros y han terminado cambiando todos a rigida, solamente por la razon del peso); el cuanto al que compara los coches con las bicis no tiene nada que ver, los coches que yo sepa no van a una velocidad media de 30, 40 o 50 kms a la hora como una bici no? pues eso no digo mas.
    YO opino que los v-brakes no desapareceran o eso al menos quiero....
     

Compartir esta página