seguir track que se cruza un par de veces

Tema en 'GPS' iniciado por yiyoe, 27 May 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    el tema es que tengo un track que se cruza dos veces, 1º lo compruebo en el compe con la opcion animacion para ver como hace el recorrido, el caso es que lo veo y lo tengo claro viendolo en el compe; pero luego en ruta siguiendo el track en el gps cuando se cruza ya no lo tengo claro, lo que si que tengo claro es que el rastro que voy dejando grabando esta en rojo y el que sigo es azul, pero no lo veo igual de claro que cuando lo vi en el compe, ¿la solucion para verlo claro seria alejar el zoom para verlo igual que lo segui en el compe con todo el track en pantalla o se puede ver facilmente con un zoom de 50 metros por ejemplo?
    si no se entiende bien la pregunta me contestais para ver si lo explico mejor, gracias
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si estas haciendo un trackback, es posible que al cruzarse el GPS te ataje hacia el punto mas próximo al final de la ruta. Se me ocurre que elimines en el compe los puntos próximos al cruce para evitar la confusión haciendo el trackback...

    no se si me explico
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una solucion practica es poner un waypoint en esa zona conflictiva y lo etiquetas algo parecido a:
    cruce a izq, seguir oeste... yo q se. Y asi en ese punto sabes que direccion tomar.
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    pues si iogrea, puede ser una muy buena solucion.
    ¿a ti tambien te suele pasar lo mismo? cuando te a pasado ¿alejas el zoom del mapa para ver el track entero y ver como lo seguiste en el compe para aclararte mejor?
     
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias dante, pero lo que pregunto no es haciendo un trackback, sino siguiendo un track que tengo metido en el gps para seguirlo de alguien que ya lo habia hecho
     

  6. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    una temporada, con un garmin venture, no sé que GPS tienes pero ya los hay con indicador de Giro (supongo que ese no lo tienes), después de muchas vueltas lo mejor es la opción del waypoint, que te recomienda iogrea, yo pongo dos, uno antes de la curva ( próxima idq.001) y después (vas bien 001) en mi caso los tengo que numerar pues no me deja repetir nombre de waypoint...
    ahora con el 305 no tengo ese problema pues edito los puntos de track y les pongo los avisos, pero tengo que estudiar primero el track, en ambos casos.........

    con mis GPS es lo que hay.. poner waypoints......

    pero recuerda que ya hay modelos que lo tienen solucionado con avisador de giro... así sabes que "raya" seguir...te indica "giro 120º"por ejemplo o algo así.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo etiqueto con waypoints,no en el mismo cruce si no cuando entras al camino que corresponde cada vez,es decir.
    Si toca la primera pasada el de la derecha,pongo a medio centimetro o menos el waypoint y le meto 1º derecha.
    Esto se usa para hacer rutometros en moto,yo los hago en bici,poniendo siempre waypoints en el camino que es el bueno pero unos metros para dentro.
    Tambien hay una opcion si te pasan una ruta y no pones waypoints,es la siguiente,vas a la brujula y ella te marca si vas en la buena direccion o te has ido de la ruta.
    Funciona al 100%,pero tienes que practicarlo.
     

Compartir esta página