segun parece esta en 12.8 kgs me gustaria ir bajandola que me recomendais? (fotos)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luisvq, 26 May 2006.

  1. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    pues lo dicho que me da eso en bascula y quisiera saber si mas o menos con el montaje que llevo es su peso o no porque el metodo de pesaje, ya que no dispongo de otro, es burra en brazos y nota en bascula jeje a ver no hay otra, a continuacion las fotos y gracias por vuestras opiniones y comentarios, un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  2. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    algunas fotillos mas.....
     

    Adjuntos:

  3. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    por favor todos a la vez no que me lo colapsais y ademas no puedo coger apuntes.....jejeje, venga vamos a venirnos arriba.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues no se, cuánto pesa el cuadro para que de ese peso? la horquilla no es light ni tiene porque serlo según el uso para el que ha sido diseñada. cambiaría los bujes
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    gracias por tu colaboracion cuales les pondrias??
     

  6. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    el peso del cuadro sinceramente no lo se
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    dt 240s, yo los llevo y van de lujo. No se que casette es pero el xt es la mejor opción. También puedes aligerar en los discos, formula, avid o hope. Las cubiertas que llevas son bastante tochas. De todas maneras esa bici es más endurera que de rally. Cambiando los bujes no comprometerás resistencia
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es un peso bastante bueno para esa bici. La mía pesa exactamente igual y da 100 delante y detrás y coincidimos en algunos componentes. Te saldrá una pasta dejarla siquiera en 12kg. Así a bote pronto, los bujes son tochos. Los Hayes tambien pesan lo suyo. La horquilla ni tocarla, porque para eso vendes la bici y empiezas de cero. Prueba a poner un kit tubeless que por poco dinero le quitas algo de peso.
     
  9. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Poco puedes cambiar con los pedazos componentes que tienes. Y ya, sabes, bajar peso a base de pelas. ¿Qué nos ponemos caprichosos? Pues una potencia nueva, mejor y más ligera; unos frenos de disco más ligeros; un cambio trasero SRAM X.O. Pero según se vayan estropeando las piezas, no cambiar por cambiar.
     
  10. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    el casette es un sram pg 990 supongo que como dices el xt sera mas liviano y de las ruedas solo debo cambiar los bujes xt que la verdad es que pesan lo suyo ¿no? los aros estan bien entonces no merece la pena cambiar por la pasta que te dejas no?
     
  11. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    como he puesto antes creia que bajaria bastante cambiando ruedas enteras pero si "solo" me hace falta bujes mejor que mejor lo de los frenos sigo emperrado en unos hope mono mini la combinacion 160mm+140mm es la que me gusta lo que mas hago es rally y mi peso es de 74 kilos supongo que con esto iria bien de frenada o por mi peso me convendria mas los de 160mm detras? lo de la potencia lo mirare porque queria un manillar de carbono el easton ec90 (99 grms) pero no le puedo poner acoples y me gusta llevarlos para cambiar las manos de posicion en las rutas voy mas comodo y no se si encontrare uno que pese poco el actual que llevo esta en ciento y pico creo.
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo le cambiaria los frenos. Pero no 160mm y 140mm, la de atras tambien ponle 160mm.
     
  13. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    ok me temia que con 140mm no fuese suficiente
     
  14. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    alguien me puede decir mas o menos cuanto peso elimino cambiando los bujes xt por los dt 240s' ah y estos cierres que os parecen en chain pone que los de titanio pesan 55 grms el par. y cuestan 52€.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    yo creo q tiene muy buen peso para los recorridos q tiene, pero bueno.

    Ruedas: 717 + hope XC II + Dt comp, unos 1600gr y 300€
    Cierres: Brand X alen 11€ 60gr

    Cubiertas: Continental Vertical 2.3 640gr y Conti. Explorer 2.1 520gr unos 24€ la pareja.

    Puños: Esos specialized q llevas (creo q son esos) pesan bastante, los WCS pesan unos 22gr, creo recordar 10€

    Frenos: Si t van bien, no cambiaría, la diferencia de peso serían unos 100gr? mira a ver si puedes meter discos flotantes hope, q algo rebajas.

    Manillar si tiras con el plano... hay ligeritos, pero como todo pasta, el race face next carbon sl, 99gr 120€, o mira en decathlon el doble altura de aluminio/carbono pesaba 160gr y 24€ por ejemplo...

    Potencia WCS, 125gr en 110mm y unos 35€

    Piñones, no parece q lleves Xt, lo pondría 263gr en 11-32 y unos 40€ en función de la tienda.

    Los indicadores de las manetas de cambio las puedes quitar, e intercambiar la posición de frenos/manetas, aligeras 22gr :mrgreen: yo lo llevo por comodidad, hago más palanca con uno solo dedo.

    La tija, simplemente el carbono no m convence, aunq dudo mucho q la vayas a partir, prefiero dejarlo para otros componentes ;) jeje.

    Esto es lo primero q se m ocurre, pero como digo siempre q los q realmente saben te aconsejen.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pero ya t digo q no cambiaría nada :oops:

    salu2 :mrgreen:
     
  17. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    A mí me parece un peso adecuado para una doble que se acerca al enduro, y los componentes no son ni mucho menos compraos del Carreful.
    Si quieres menos peso debes pensar en otra bici con un enfoque distinto, una doble de rally, aunque si te compraste la bici acorde a tu forma de montar yo no cambiaba de bici. La última opción es bajar peso pagando los gramos de menos a precio de oro.
    Que la disfrutes. Es un maquinón.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    es un buen peso pa esa bici, bajar mas la cifra de la bascula te va a salir muy caro.
    si acaso podrias desembolsar el dinero en unas ruedas nuevas mas ligeras, con unos bujes estilo hope o de esos ligeritos. luego hacer las ruedas tubeless y poco mas haria yo por bajar peso a una bici asi.... q conste q me encanta esa bici, pero si estuviera por debajo de los 12kg. ya no seria el mismo estilo de bici.
     
  19. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    lo de las ruedas me lo estoy mirando esas DT con bujes 240s, lo que pasa que a 400€ como dicen por ahi no las he encontrado todavia, si alguien me puede decir donde las ha visto a ese precio que me pase el enlace, graciassss.
     
  20. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    aahh hoy he pesado las dos ruedas actuales (mavic 717disc+bujesxt disc+los discos de los hayes+cassete sram 990+camaras flyweight+maxxis hr 2.1+maxxis larssen tt 1.9) y han dado un total de 3.9 kgs. mas o menos, creo que con el desembolso en las ruedas perderia bastante ¿no?, saludos.
     

Compartir esta página