Segundamano,en que os fijáis más?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por monty78, 22 Jul 2016.

  1. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Llevo un tiempo mirando bicicleta de segundamano en 26 y la verdad que veo de todo.
    Gente que vende hierros más caros que si fuesen nuevos,bicicletas básicas pero que han modificado con buenos componentes,y bicis con cuadros de buenas marcas y montajes básicos.
    Dado mi presupuesto es sobre los 400 euros ahora mismo poco me puedo permitir.
    Mi duda es la siguiente,comprarías un buen cuadro con montaje básico y luego iriais cambiando?o algo tipo rockrider con montaje bueno?
    Se aceptan consejillos gracias

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  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Buen cuadro con montaje básico, por qué el montaje genial para mí puede ser inadecuado para ti por muy caro que sea ejemplo: yo a la mía ya le he puesto la tija recta para estar más adelantado respecto el pedalier, quiero la potencia más corta y el manillar más plano. Las llantas que para mi pueden ser geniales por el peso menos de 60 kilos para ti pueden ser demasiado endebles o al contrario unas más pesadas y resistentes por qué peso mucho y tu pesar mucho menos que yo y si son buenas y caras pero para ti podrían ser más ligeras. Cuando alguien hace un buen montaje es bueno para el, pues es personalizado y mejora al usuario de la bicicleta.otra cosa es que lleve algo genético como unos pedales shimano M 520 que la mayoría llevan pero aun así hay gente que le gusta más crank brothers candy.
    Yo me fijaría al ser de 2• mano que dientes no estén desgastados cadena no esté gastada. La transmisión este bien en general el cuadro no tenga fisuras ni golpes graves, me fijaría en las soldaduras agujero de botellero que no tenga rajas. Y la talla muy importante que sea tu talla saber el modelo para averiguar la geometría de la bici para mí la geometría es muy importante y la talla ya que la bici tiene que adaptarse al usuario no al revés.
    Un saludo .


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  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si fuese una bici más cara te diría que mejor cuadro, pero por 400 euros el cuadro va a ser regulero esté mejor o peor montado.
     
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  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    También otra cosa segunda mano si conoces más o menos al vendedor pues mejor para que si hay algún problema te pueda aportar alguna solución.
    Que la bici tenga su factura con su número de serie que de normal está debajo del pedalier.
    Por el tema del presupuesto eso es complicado venden cosas buena en 26" y baratas si pero también hay que ver el estado de la bici y el uso alguien desconocido no te va decir si yo con mi rígida de carbono los últimos 6 meses he estado descendiendo a toda leche por triláteras y pegando saltos con ella de casi medio metro, te va decir que esta perfecta y que está muy bien cuidada, no quiero decirte que de segunda mano todo el mundo no sea honrado que hay mucha gente que lo es pero ¿como lo sabes?¿ y cómo sabes el trato previó que le han dado? Si es de alguien de la grupera de un conocido alguien recomendado por un tercero un conocido pues la verdad mucho mejor, que luego un desconocido puede venderte una maravilla por 400 euros y ser una persona súper honrada.
    En segunda mano hay veces que venden las cosas muy caras quieren recuperar o perder poco lo que pagaron por ella y la verdad.
    Ejemplo si te venden una MMR WOKI del 2011 por 330 euros pues está relativamente bien porque tal vez lo negocian algo.
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/mmr-woki-200009990.htm
    Este es un buen ejemplo.
    Una buena base y luego le añades lo que tú quieras ruedas cubiertas , y te la vas personalizando puliendo detalles.
    Es mi opinión nada más un saludo.

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  5. Kintaro Oe

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  6. Miguel @@@

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    Exactamente yo haría eso.
    El cuadro sera del montón y van bien, por supuesto mirar que no este fisurado,. Y me centraría mas en horquilla , componentes y frenos.
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Tienes que hacer un gran esfuerzo y aumentar tu presupuesto a 500 o 550€, por ese precio si puedes encontrar algo majo y que te va a durar muchos años

    Daría prioridad en este orden:
    Cuadro (talla), horquilla, frenos.

    Después:
    llantas, bielas, transmisión trasera, desviador delantero, sillín, y luego otros accesorios (manillar, puños, botelleros, extras)

    Hay cosas qué son consumibles, la cadena, los platos, el cassette, los neumáticos así que a esto no le prestaría mucha importancia, por qué lo vas a cambiar seguramente en breve.

    Yo miraría la cantidad de fotos que pone, la calidad de estas, en general miraría la presentación, alguien que hace una buena presentación es un tío que cuida las cosas, alguien minucioso.
    Uno que te hace una foto a la bicicleta llena de ****** todo sucia, para venderla, pues... ya te puedes hacer idea del mantenimiento que ha tenido.

    A la hora de la revisión:

    A) No te precipites, con ofertas gangas, u oportunidades únicas, busca exactamente la talla que necesites y lo que buscas y en caso de duda - PASA
    B) llévate un amigo (cuatro ojos ven más que dos) pero alguien que vaya espabilado no de acompañante.
    C) Al igual qué las subastas de la tele, cuando te enseñan la bici tienes unos pocos minutos para determinar su estado, así que aprovecha esos pequeños minutos para hacerle una revisión intensiva, si hay algún problema tienes que detectarlo en ese momento, luego...

    En primer lugar buscaría fisuras en el cuadro, especialmente en la zona de la tija y la pipa de la dirección también en la soldadura de las vainas con los tirantes, hay que revisar todas las soldaduras del pedalier, miraría atras (la zona superior donde se unen los tirantes con el tubo de la tija) sí la parte interior por dónde pasa el neumático está muy pulida la pintura abra pasado por mucho barro pegajoso, miraría a las picaduras y golpes que tiene el cuadro bajo el pedalier y barra baja y el estado del cuadro en general.

    En segundo lugar iría directo hacia la horquilla, apretaría el freno delantero y movería y alante atrás para ver si tiene holgura las barras (no confundir con la holgura de la dirección) miraría el estado de los retenes de goma, el estado de las barras por si tienen arañazos y el estado de la pintura en general (+ golpes - cuidada)

    Cuándo se mire la transmisión mira si el cambio trasero tiene presenta roces o golpes y el desgaste de las rulinas, el desgaste del plato mediano (que es el más usado) y por ultimo, el desgaste la cadena esto lo puedes ver poniendo el plato grande y tirando de la cadena (si se ven dos dientes = malo) pero ya te digo que es algo "secundario" (pero si el desgaste es muy exagerado piensa que probablemente tendrás que cambiar cassette cadena y un plato).

    Las llantas las puedes revisar con un dedo por el filo para ver si tienen llantazos y girandolas y mirando desde arriba para ver si hacen ondulaciones

    Como ves es bastante trabajo por lo que hay que hacerlo bastante rápido que no es una ITV.

    SIEMPRE hay que probarla antes.
    Buscando ruidos y vibraciones frena con un freno y con otro, ponte de pie y fuerza la transmisión para ver si salta algún diente (transmisión alargada) comprueba la maniobrabilidad, busca crujidos en la Tija y dirección moviendo alante-atrás (el ruido puede ser porque tiene una fisura el cuadro o que está sucio con tierra dentro)

    A la hora de la compra siempre contrato de compraventa por duplicado y DNIs presentes.
     
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    Última edición: 23 Jul 2016
  8. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias

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  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo una explicación magistral.
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  10. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Pues cito y refloto porque no puedo darle "me gusta/útil", y así no le pierdo la pista, aunque haya llegado aquí de casualidad y no lo necesite.
    Saludos,

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  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Si buscas y no tienes prisa siempre sale un chollo !
     

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