Segundo problema con horquilla Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por southern, 15 Sep 2007.

  1. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es triste, mi segundo post sirve para comunicar mi segundo problema con esta horquilla (float RL 2007), está vez más serio que el ruido del que ya se ha hablado:

    Tras la segunda salida me dispongo a limpiar las barras y detecto un rayón en la zona frontal de la barra derecha. Este es longitudinal, claramente provocado por el movimiento de la horquilla (la profundidad del mismo deja ver el color del material de debajo de la pintura).

    He visto fotos macro de horquillas del 2004 en la sección de compraventa con las barras como espejos, ¿Es lógico que esto pase en una horquilla con 5 horas de uso? ¿Os ha pasado a alguno?

    Al mandarla de vuelta a su tienda, ¿Cuánto tiempo de espera me auguráis? :cry:
     
  2. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se me olvidaba decir que el rayón comienza más abajo del labio del retén (no se ve el comienzo) y llega hasta más de la mitad del recorrido.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    ya sabes de donde venía el ruido
     
  4. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    El ruido me han dicho que es normal. No me afecta en el funcionamiento, pero muy normal no debe ser cuando las demás horquillas Fox no lo hacen, así que pediré que lo miren también.

    ¿Creéis que deberían cambiar la barra, ya que está rallada?
     
  5. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si una barra rallada significa perdidas de liquido
     

  6. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    pide que te las cambien si está en garantía, yo no lo dudaba
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tiene poco tiempo como t dije q te la cambien entera, si tiene mas tiempo t deberian cambiar todo lo afectado, incluido barras y si el rallajo no es 100% limpio abra afectado a los retenes asi q deberian cambiartelos tb.
     
  8. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muley, la horquilla tiene unos 60km como mucho mucho y con un uso moderado. Ni siquiera a estaro expuesta a barro o suciedad excesiva.
    Está clarísimo que el problema se encuentra en el retén o en el interior de la botella, por lo que es un problema de fábrica.

    Otra cosa es que me den una horquilla nueva. Sería lo correcto, porque una horquilla que vale lo que vale y con tan pocos kilómetros debería funcionar a la perfección pero, ¿Fox está obligado a ello? ¿Lo puedo exigir?

    La verdad que no me hace nada de gracia acabar de estrenar la bici y tener que dejarla dos meses en dique seco...

    Ofrecedme vuestras recomendaciones por favor.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo q no pueden es tenerte por ley creo q son mas de 15 dias, busca por internet las leyes d ela garantia europea y que te las cumplan, pq es una piiiiiiiiiii si esta tan nueva. lo malo sera como viniera en la bici q as comprado pq ya se dira q no es fox q es la marca de la bici pq a venido mal de serie y unos por los otros,, pero tu presiona con el tiempo sin horkilla q casi seguro eran 15 dias maximo por ley.
     
  10. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muley, en la ley dice lo siguiente:

    "Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor"

    lo cual no define nada creo yo, si tienes localizado el artículo me ayudarías bastante.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no lo encuentro pero en el 9 dice esto:
    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
    lo que quiere decir si te lees el resto mas menos q puede exijir el cambio ya que se te entrego un producto no acorde con el contrato.
    pero vamso de primeras ve de buenas, pero di que nada de reparaciones que una nueva.
     
  12. southern

    southern Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, eso tampoco especifica que haya que cambiarla.

    Y claro, en Fox pone que se reservan el derecho a arreglarla o cambiarla por una nueva.

    Sería lo correcto que me la cambiasen por otra, pero a mi lo que más me preocupa es el tiempo que me voy a pegar parado.
     

Compartir esta página