Seguramente, la pregunta más tonta del foro!!!

Tema en 'GPS' iniciado por OscarL, 15 May 2007.

  1. OscarL

    OscarL Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Esta semana estrené el gps con un track que me descargué del wikilog y me surgió una duda, que de tan tonta que és, no he encontrado respuesta en el foro, és la siguiente:

    Como se sigue un track? :???:

    Lei en las preguntas frecuentes que colgó Iogrea. En una explica como se abre el track y le das al trackback, pero no sé que punto le he de indicar... el inicio? el final? estoy hablando de una ruta circular, claro, y me gustaria hacerla en el mismo sentido en que fue gravada. Me parece que lo lógico seria indicarle el final y que me navegara por todo el track pero temo que me envie al final desde el punto de inicio directamente.

    Yo le di a un punto cualquiera del track y tuve que hacer trialeras en sentido ascendente cuando ya vi que lo lógico hubiera sido descender por ellas.

    Gracias.

    OSCAR
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El GPS te da en cada momento la posición exacta en que te encuentras, y centra la imagen del mapa en el punto donde te encuentras. El muñeco en el centro de la pantalla (muñeco o flecha de dirección) indica dónde estás, si tienes cargados mapas verás lo que haya por ahí, si no tienes mapas verás un vacío.

    Si has cargado algún track y te encuentras encima del camino o en sus inmediaciones el muñeco estará cerca o encima de la línea que representa el track. Para seguir el track, primero averigua en cuál de los dos sentidos quieres seguirlo (por decir algo, hacia un lado o hacia el contrario) y una vez te muevas y coloques el muñeco sobre la línea , lo único que tienes que hacer es desplazarte en la misma dirección que la línea en pantalla, sin que el muñeco se salga de ella.

    Es decir, cuando el muñeco está sobre la línea ya estás encima del track. Muévete y el muñeco caminará o la flecha indicará la dirección en que te desplazas. Si en pantalla ves en esa dirección una curva a la derecha, en unos metros (según el nivel) de zoom te encontrarás una curva a la derecha. Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si no tienes ni idea de la direccion (muy mal hecho porque se debe investigar un poco antes de salir a la aventura...) una vez que estes sobre el track el final siempre es la direccion en la que han hecho el track.
    Otra cosa es que justo empiecen en el mismo sitio o se corten y entonces el gps pueda liarse e interpretar que se tarda menos en llegar al final alreves.

    De todas maneras, a la gente le encanta liarse con los track back, seguir el track y demas preguntillas. Una vez que estas sobre la linea del track es mucho mas facil seguirlo en una direccion y ser consciente que si la linea que tu vas dejando se separa de la que sigues es que te has desviado a volverse mico siguiendo la flechita del rumbo con el track back y demas historias.

    PD: Mi recomendacion, estudiar un minimo el track. Bien mirandolo en un mapa, bien preguntando al que te lo pase, bien leyendo la descripcion.... porque seguir la linea de color es lo mas facil de todo el proceso.
     
  4. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    la verdad es que es un fallo que no detecte la direccion del track,solo queda informarse como habeis dicho, a ver si en el futuro solventan este tema.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si que la detecta. pero tienes q saberle decir hacia donde. Si el principio y el final estan en el mismo punto pues es mas lioso pero te sabe llevar al principio o al final.
     

  6. OscarL

    OscarL Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuestas, otro dia antes de salir me aseguraré en que sentido se hizo, leyendo el número de los puntos, no obstante en la ruta que hice se sobreponian el inicio y final, de ahi mi confusión. Yo creia que existia alguna opción para decirle al gps, quiero hacer tal ruta y que me guiara tal y como estaba hecho el track, en el mismo sentido, vaya.
     

Compartir esta página