Seguridad en componentes ligeros. Garantias y responsabilidades

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joXe, 9 Feb 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Creo que el mejor instituto de pruebas somos los propios ciclistas , publicar que el articulo X te ha salido cojonudo y que llevas dandole tralla X tiempo lo hace bastante gente , pero lo contrario muy poca por la "verguenza" a veces de haber comprado algo muy caro y haberlo roto pronto .
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    por otro lado me va cada vez quedando mas claro a quien se le puede comprar y a quien no en este mundillo . ,
    Yo tengo una bici muy ligera , pero entre lo ligera que es no llevo nada , pero absolutamente nada que crea que puede cascar con mi peso y el uso que le doy , prefiero eso a arriesgarme a una rotura en pleno monte o a una caida que puede ser peor
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No digo que alguién se pueda matar, parece un poco excesivo pero la gente se mata por cosas más simples. Lo que no entiendo es ese menosprecio a un accidente por rotura del material. No se me olvida el corte que se hizo un colega en la pierna cuando se le partió el pedalier.
    Todos los fabricantes están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles lesiones o daños materiales, en el caso de ser de 2ª mano me parece más complicado
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Lo suscribo al 100%!!

    Saludos!
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    pero a ver.... Me podeis explicar cual es ese negocio mio del que hablais? Que es lo que he vendido yo? Donde están esas pesonas que me han comprado piezas, que levanten la mano. Le he vendido a alguien que haya quedado descontento? Porque me acusais sin saber??

    En este foro se pueden vender piezas y en el mio no?

    Que más quisiera yo que tener un negocio. Estais mal de la cabeza. Debe´riais dar mas pedales y menos golpes al teclado.

    Si vendo una klein del 94, de particular a particular, tengo que dar garantia, darme de alta en autónomo y pagar impuestos? Yo creo que no.

    Los mercadillos y los rastros también son ilegales???

    Me va a constetar alguien o os vais a limitar a intentar fastidiarme?

    Voy a poner en mi web una sección llamada: chollos de ebay

    Indicando los mejores vendedores de ebay y las mejores piezas y las más baratas. Eso si que va a ser divertido. Ya me contareis la ilegalidad que tiene eso...
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Desgraciadamente, yo y una gran parte de foreros, no podemos coger la bici todo lo que nos gustaría, el trabajo no nos deja. Prefiero el término "acariciar" el teclado, tengo los dedos pequeños y no me hace falta aporrearlo ni golpearlo al estilo Homer Simpson

    Vamos a aclarar una cosa para eliminar cualquier tipo de malentendido.

    Malol, ¿tú compras en E-bay y luego vendes en ligth-bikes, o directamente das los enlaces de e-bay donde comprar los componentes?
    ¿Sacas algun tipo de beneficio?
     
  9. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Lee mi web y lo sabrás. No tengo que darte explicaciones sobre nada. Si crees que hay algo erroneo vete a una comisaria y pon una denuncia.

    Es lo que se debe hacer antes de verter información erronea. Primero se lee y luego se opina.
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    A mi me da lo mismo, sinceramente, pero tenía curiosidad por mi y por los demás.
    Te pregunto para que aclares el tema y te dejen en paz de una vez.
    Por cierto, he leido y luego he opinado.
    Cada uno es libre de comprar donde quiera y a quien quiera, es decisión propia de cada uno, eso es irrefutable, pero si te dicen que estas vendiendo algo defectuoso....
    Haz lo que quieras, y si te he molestado te pido disculpas, mis apreciaciones personales me las reservo para mi.

    Un saludo Javier.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que la gente a la que va destinada este tipo de productos sabe demasiado lo que compra y a lo que se arriesga. Con cierto nivel, sabes la diferencia entre una potencia Thomson y una extramegasuperlite. Yo desde luego no trago...

    Salu2
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    La cosa esta clara, hay gente a la que la conciencia no le permitiria vender una potencia sin ninguna garantia de que el futuro usuario no pueda sufrir una lesion, una paralisis o la muerte y gente que pone los euros por delante, es simple.

    Luego es facil excusarse en "que no la hubiese comprado" o "las posibilidades son solo del 5%" ..... Lo unico bueno es que la mayoria de los que venden estas piezas son tambien usuarios de las mismas con lo que son potenciales engrosadores de ese 5% ..... lo mismo el dia que a ellos se les clave una potencia en el pecho son sus familias las que buscan al fabricante de los componentes ultrasupermegalight para pedir responsabilidades por que su hijo, que vendia sus potencias echas de papel de fumar biconificado, de forma pirata y sin ningun tipo de garantia, se ha quedado como un pincho moruno al partirle su bici de 4,5Kgs totalmente "rideable".

    En fin
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bueno despues de leer todos los posts...Me quedo con la simple argumentacion de Joxe...(te aseguro que es al 100% cierto todo lo que dice, queridoMalol,jeeje y sino una llamada al 902 300 187 y pregunta por la OCU, te aseguro que alli resolveran todas tus/vuestras dudas acerca de garantias, responsabilidades, y todos los temas relacionados sobre el consumo,consumidores,compra-venta y funcionamiento del mercado de 2º mano).AH!!! Tambien pueden poner tus/los "clientes"(desconozco si tienes una tienda, si vendes en ebay, o si vendes de tu propia propiedad...realmente no lo se) cualquier denuncia GRATUITA sobre problemas,defectos,licencias,garantias y demas..
    En cuestiones de garantias y gestiones sobre la calidad se pueden establecer en relacion con la asesoria tecnica del Cliente-Proveedor, una calidad que el cliente solo por ser cliente de dicho proveedor ya certifica una calidad al producto(como una homologacion) y por otro lado una calidad que la respaldan certificados como la ISO. (Mi cuadro de ciclocross kinethic, echo a mano,a medida,pintado y soldado a mano, trae garantia de por vida y una insercion a la laser bien clara que trae la certificacion de la ISO).
    Por otro lado, SI debes ofrecer cierta garantia en compra venta de 2º mano, esta claro que no tienes ningun papel que certifique ese intercambio o acuerdo, puede acordarse de palabra o por escrito, con diferentes formas contractuales...pero garantia si que la hay.Un ejemplo:
    Si yo me compro una tija de lo que sea de 130 gr. la pongo y en un plazo relativo de tiempo PARTE por uso, por deficiencia del material y del producto y por un USO CORRECTO del mismo...lo siento muchisimo Malól o quien sea, pero te la vas a comer, sino es por mi(consumidor), es por la oficina de consumo y sino es por un juez por via legal(Razon: Estafa)
    Igual os pensais que esto es una pijada y que aleeee venga a volar, vendo esto sin garantia(si es nuevo) y si rompe rompio...no vale con advertir que el uso solo es para determinados "pesos" o "modalidades" o "ciclistas"..no no, el producto es general, porque esta en un mercado de libre competencia y de venta al publico global. Hablando de los EEUU, no se andan con pijadas con lo de 2º mano..ojo al tema.
    A nivel personal y de bicicletas...YO he visto como a un amigo mio(hace muchos años) le rompia un manillar de ACERO y se rajaba roda la axila con el manillar..asi que...no es tan extraño ( y estamos hablando de cuando eramos guajes, y andabamos con bicicross y torrots y esas bicicletas para el "verano").
    Estamos todos de acuerdo en que no resiste lo mismo ciertos materiales que otros...totalmente de acuerdo, pero sino pasan unos controles de calidad previos, (cualquier empresa productora esta obligada a incurrir en esos gastos inevitables de calidad y debe de tener un departamendo de control y gestion de la calidad, o subcontratarlo sin mas, sumado a un pago de tasas por la inspeccion final del producto(controles de defectos,deformaciones, etc...) ) no pueden venderse...no hay mas!! y si los vendes o si se venden, y rompen...es culpa tuya y tu tienes que acarrear con unos gastos y consecuencias inherentes a dicho negocio porque la otra parte del negocio cumplio y te pago verdad??con lo cual tu no tienes el deber de darle el producto unicamente(estaria guapo) sino de hacerte cargo con una serie de servicios pre-venta y post-venta.
    Con esto solo quiero aclarar el tema y seguir la linea del post como dijo el Admin.
    No estoy criticando tu actividad ni lo que has vendido comprado o no (Malol) porque realmente la desconozco.
    1saludo.Borjina
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No he leído todo.. .pero nunca he visto a joxe hablar de algo de lo q no se ha informado bien antes...

    bueno sí de las enduros de largo recorrido :mrgreen:

    salu2
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    creo que aqui nadie se ha metido con malol , el solo ha saltado a la palestra . Si se siente aludido sera por algo , y se cabrea de esa manera supongo que tambien sera por algo . IMHO sigo pensando que determinados articulos hay que pensarselo muy mucho antes de comprarlos ,
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Borjilla :aplauso4
     
  18. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    - Si me siento aludido es porque he sido aludido, ya que el texto escrito en el primer post es mio y se dice mi nombre. No he entrado aki por que me apetecia sino por eso.

    - La garantia máxima de particular a particular es de 6 meses. Y una vez más, como las garantías de empresa a particular, no cubre problemas generados por uso inadecuado o por no seguir las instrucciones de montaje.

    - Compra una tija en una tienda, y luego llevala partida. A ver como justificas que se rompio por defecto de fabricación y no por mal apriete. Dejemos de lado, momentaneamente, el improbable caso de muerte por potencias partidas. Y eso es garantía. Garantía de las tiendas. Para mi eso no es garantía y por eso lo digo claro.

    - Teneis alguna foto de tijas extralite partidas o de kcnc partidas? aun no he visto en internet ni una foto de tija extralite partida o de new ultimate partida, pero woodman y use y pazzaz de carbono he visto unas pocoas. Parace que os gusta hablar mucho de leyes que son inciertas (la garantia de particular a particular es 6 meses) pero de piezas no teneis mucha idea, pareceis del diario de patricia mas que ciclistas: "un aficionado de carretera murio por una potencia asesina... " iros al forolegalitas.com o foro chupatintas.com, pero de cilismo estais demostrando no tener mucho conocimiento, ni siquiera abejarruco que es un seudo distribuidor.

    - Aqui hay mucha gente que ha sido estafa por comprar en internet. Yo os he estafado a alguno? Hay alguien descontento con alguna de mis gestiones? pues entonces xq no me dejais en paz? Esto empieza a oler un poco mal... Es sospechoso. Y más teniendo en cuenta el post de ayer de abejarruco...
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que el unico que monta en bici es MaLóL.
    Todos los demás somos unos domingueros que solo estamos en el foro ¿Se habrá parado a pensar que la mayoría de gente trabaja delante del ordenador?
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En Weight weenies han salido potencias Syntace y tijas Extralite rotas. Pero cada uno ha de ser consciente de lo que monta. Si peso 90 kg no voy a ponerme piezas extralight.
     

Compartir esta página