seguro de bici: caso real

Tema en 'General' iniciado por pietro, 14 Jul 2005.

  1. pietro

    pietro Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atención, llevo 20 años montando en bici y nunca he tenido ninguna asegurada, pero a raiz del caso que paso a contaros creo que será lo próximo que haré:ç

    Un amigo pasea con su mtb y baja por un camino empinado que va a dar a una carretera que apenas tiene movimiento, esta cuesta la hemos bajado muchas veces y nunca hemos tenido ningun incidente, pero en esta ocasión al bajar arrolla a un perro que iba atado a su dueño, como resultado del golpe el perro muere y el hombre es arrastrado y sufre varios arañazos, rotura de vestimenta, etc...

    Mi amigo se rompe un brazo, arañazos varios y la rueda delantera echa un 8.

    En próximos días se celebrará juicio, a mi amigo ahora le exigen una indemnización de 3000 euros por el perro y 1200 por los daños ocasionados a su dueño.

    Mi amigo tampoco tiene seguro y teme que la broma le va a salir por un pico aparte de los gastos de abogado.

    ¿Creeis que un seguro para bicicletas debiera ser obligatorio? voluntario?

    Sabeis de alguna cia de seguros?

    saludos,

    pietro
     
  2. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    Mas que asegurar la bici, lo que deberia tener tu amigo es un seguro de responsabilidad civil. Normalmente si tiene la casa asegurada ya tiene un seguro de este tipo. Tendria que mirar las clausulas para ver si le cubre.

    Saludos
     
  3. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me federé entre otras cosas para evitar esos problemas ya que incluye un seguro de responsabilidad civil.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    el del peroo lo que es es un ******
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    se podria alegar que el dueño iba por un lado y el perro por otro, y que la corera hizo de guillotina. Quizá sea hasta lo que pasó.

    No me gustan nada ni los perros ni sus dueños. Este al menos lo llevaba cogido
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se ve que no os da la gana poneros en el caso contrario:

    Vais dando un tranquilo paseo por la montaña, con vuestro querido perro, cogido con su correa, y pasa un animal volao en bici y os lo mata y esta a punto de mataros a vosotros...

    En nuestra vueltas por la sierra intentamos tener el mayor cuidado con los caminantes...que todos tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza.

    Yo tras un accidente similar, pero con los perros sueltos, y siendo yo atacado, contraté un seguro con PERIS, con daños, responsabilidad civil y robo

    Gracias a dios aun no he tenido que recurrir a el
     
  7. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    tenga razon o no (por lo que cuentas parece que si), me parece
    exagerado pedir 3000€ por el perro, por mucho cariño que le tuviese
     
  8. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    STS, puedes dar algo más de información del tema del seguro? precio ...

    gracias
     
  9. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Lo único que sirve para esos casos es estar federado. Por 45 euros creo recordar, en categoría cicloturista, tienes tu seguro de accidente y de responsabilidad civil, eso si has de pertenecer a un club (añadele su cuota anual correspondiente), pero en cualquier caso, mucho mejor pagar esas exiguas cantidades al año que no verte en un marrón de ese calibre. :toilet2 :toilet
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hombre, depende del perro, simplemente el valor "economico", en el mercado del perro, puede ser facilmente de 1000 euros, y si tiene buen pedigree, mas aun. Y si es el perro de un ciego, ponle un digito mas al precio. A mi me parece normal, nadie se merece que le maten a su perro que iba paseando, y hay gente que los aprecia mucho.
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con STS, me viene un tio a toda pastilla y mata a mi perro y a mi me ocasiona daños y no vamos a juicio ni nada, simplemente le frio a ******, asi de claro.

    Que 3000€ es mucha pasta por un perro por mucho que lo tenga??pues te dire una cosa, para mi mis perros son seres irremplazables, aunque ese perro no haya costado un solo €, y no solo vale 3000€ valen mucho mas :scratch

    Hombre, tengamos un poquito de cuidado leche, que esa actitud de tu amigo le a costado la vida a un ser vivo que no le habia hecho nada :|
     
  12. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    si a mi me ocurriese eso si que iba a pagar una fuerte indemnización... a la familia del difunto ciclista, muerto por una "indigestión" de horquilla, cuadro, ruedas, etc.

    miradlo desde otro punto de vista: suerte tuvo el muy @#! (lo siento por el amigo que escribió el post original) de pulirse al perro y no al hijo del paseante, en vez de estar pensando en soltaer 4.200€ estaría afrontando la carcel. barata le va a salir la broma después de todo.

    igual que no se puede competir con coches por la carretera hay que tener mucho cuidado con los peatones.... igual que los de las motos, quads y todoterrenos deben tener cuidado con nosotros, es una cuestión de respeto mutuo entre todos.

    no, si al final va a estar prohibido montar en bici por el monte y entonces nos vamos a acordar de cuando no teníamos cuidado....
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es SuSu, si no tenemos cuidado, pronto nos van a prohibir muchos caminos...
     
  14. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    quiza he hablado sin saber datos suficientes, pero es que cada vez
    que veo a la gente esta que lleva a las mascotas a los concursos de
    belleza, que si un psicologo canino, que si al gato le ha salido acné y no
    va a poder dormir bien... :laserkill :machineg: :boxing
    Pero no nos desviemos del tema, que hay que tener mucho cuidado
    encima de la bici y andar con mil ojos
     
  15. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Para eso sirve federarse , no solo para poder correr carreras , asi tienes un seguro de accidente para ti y de responsabilidad civil por si le endiñas a alguien.

    Sobre lo del perro , quien tenga animales , sabe que ni todo el dinero del mundo no puede pagar la ausencia de un ser querido , aunque sea de cuatro patas.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si os federais todo esto os lo cubre... y a la larga ya os digo yo que no es caro... ami hace 2 años me ataco un par de perros de caza y al final los sacrificaron y el amo pago una multa de 1500 euros y recibi una indemnizacion de 900 por daños fisicos y morales..
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo creo que lo mejor es estar federado para estas cosas. Pero vamos, a parte de eso, este accidente se podía haber evitado, porque habría que ver a qué velocidad iba el amiguito para pegar semejante *****, matar al perro y doblar la rueda delantera.

    Un poco de urbanidad, señores.
     
  18. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    spook, hombre, habría que ver con mas detalle que ha pasado.

    Tengo entendido que los perros tienen que ir atados y al lado del dueño. Lo normal es que incluso en los carriles bicis muy concurridos, que a veces se convierten en carriles perros, carriles carritos, etc. los perros vayan o sueltos o con esas correas elásticas o extensibles y a un lado vaya el dueño y al otro lado del carril o la carretera vaya el perrito.

    En más de una ocasión me he visto en apuros por no comerme la dichosa correita... o el dichoso perrito que en ese momento le da por cruzar la carreterita o el carril. Conclusión frenazo y... :evil:

    Si nosotros nos defendemos nuestras posiciones y nuestros derechos, no se quien las va a defender.
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el seguro de responsabilidad civil que viene incluido en el seguro de vuestras casas debe cubrir este tipo de incidentes. otra cosa bien distinta es que la compañia ponga a vuestra disposicion un mundo de facilidades a la hora de aceptar la reclamacion o que pierda el culo por pagar. pero en el 90% de los casos ese incidente estaria cubierto como minimo hasta 150.000 eurines en el seguro de vuestra casa, incluso en la casa de vuestros padres si vivis con ellos.
    espero haber servido de ayuda a alguien
    por cierto tengo dos perros uno que vale un capital, y una perra mestiza abandonada para mi el valor de ambos es incalculable... pero para mi hija valen toda su vida
     
  20. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Pobre perro...
    Estoy seguro de que tu amigo, aparte de la putada de la pasta, tambien esta jodio por haberse cargado al perro...

    al menos yo lo estaria...

    y, como dicen a federarse...yo esta tarde voy a preguntar
     

Compartir esta página