seguro de bici: caso real

Tema en 'General' iniciado por pietro, 14 Jul 2005.

  1. pietro

    pietro Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atención, llevo 20 años montando en bici y nunca he tenido ninguna asegurada, pero a raiz del caso que paso a contaros creo que será lo próximo que haré:ç

    Un amigo pasea con su mtb y baja por un camino empinado que va a dar a una carretera que apenas tiene movimiento, esta cuesta la hemos bajado muchas veces y nunca hemos tenido ningun incidente, pero en esta ocasión al bajar arrolla a un perro que iba atado a su dueño, como resultado del golpe el perro muere y el hombre es arrastrado y sufre varios arañazos, rotura de vestimenta, etc...

    Mi amigo se rompe un brazo, arañazos varios y la rueda delantera echa un 8.

    En próximos días se celebrará juicio, a mi amigo ahora le exigen una indemnización de 3000 euros por el perro y 1200 por los daños ocasionados a su dueño.

    Mi amigo tampoco tiene seguro y teme que la broma le va a salir por un pico aparte de los gastos de abogado.

    ¿Creeis que un seguro para bicicletas debiera ser obligatorio? voluntario?

    Sabeis de alguna cia de seguros?

    saludos,

    pietro
     
  2. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    Mas que asegurar la bici, lo que deberia tener tu amigo es un seguro de responsabilidad civil. Normalmente si tiene la casa asegurada ya tiene un seguro de este tipo. Tendria que mirar las clausulas para ver si le cubre.

    Saludos
     
  3. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me federé entre otras cosas para evitar esos problemas ya que incluye un seguro de responsabilidad civil.
     
  4. pepetin