Seguro que alguna vez me arrepentiré......evolución Spz Enduro 04 a Giant Reing 2 07

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKOBtt, 10 Oct 2007.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Niko, yo la mía la pruebo este finde. La Enduro dejó el pabellón MUY ALTO, espero que esta,..al menos lo iguale.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178978&page=54

    Tengo el CD de Fox aquí, si me dices modelo,...te digo todos los datos que necesites.
    Saludos
     
  2. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Otro mas con la reign! Pues que decir, yo vengo de rigida y es una p... maravilla! Y parece que no, pero tambien sube bien, jejeje
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    espero que la disfrutes como lo disfrutabas con la Hermana de la PLaTeRa....
    el modelo de amortiguador es el FOX FLOAT R, cuando vine para el Curro( todo carretera ) iba todo undido, lo tenia con 150 psi ahora voy a darle una pequeña sesión de unos 15 kms por zonas rizadas y con subidas duras, le e subido la presión a 170 psi para ver como va, iré subiendo poco a poco la presión, pero creo que el tema rondará las 200 psi, pues mi peso ronda los 96 kgs y ya se sabe.

    Las primeras sensaciones, estando montada de serie y por carretera, Fueron Buenas, la noté Mogollón de corta entre ejes, luego veré como sube y baja, pero eso sí la voy a modificar sustancialmente.
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira esto. Es del manual de Fox:

    Por lo general, el hundimiento del amortiguador trasero debe ajustarse a un valor comprendido entre el 15 y el 25 por ciento del recorrido de la horquilla, dependiendo de las condiciones de conducción o de las preferencias personales.
    Para medir el hundimiento en el amortiguador trasero:
    Medición 1
    1. Antes de montarse en la bicicleta, mida la distancia existente desde el centro de uno de los pasadores de montaje del amortiguador hasta el centro del otro y anote esta medida. Esta medida se conoce como "de ojo a ojo".
      Los amortiguadores neumáticos tienen una junta tórica en el cuerpo. Cuando el ciclista no esté encima de la bicicleta, la junta tórica debería hacer presión hacia arriba contra el reborde del manguito de aire. Si no hay junta tórica, use el método "de ojo a ojo".
    Medición 2
    1. <LI class=kadov-p>Siéntese en la bicicleta en su postura normal de manejo. Su peso debe distribuirse sobre el sillín, el manillar y los pedales. Conviene también que lleve puesta la indumentaria que utilice habitualmente para montar en bicicleta. Quizá necesite apoyarse en una pared o poste para mantenerse en equilibrio. No dé saltos sobre los pedales o el sillín.
      <LI class=kadov-p>Pídale a una persona que mida y anote la distancia "de ojo a ojo".
      Si su amortiguador es neumático, bájese de la bicicleta y mida la distancia desde el reborde hasta la junta tórica. El resultado obtenido es la compresión.
    2. Reste la medida 2 de la medida 1. La diferencia es el hundimiento.
    Medida 1 &#8212; Medida 2 = HUNDIMIENTO

    (E.G.,




    7,875 &#8212; 7,275 = 0,600)

    1. Consulte la tabla de valores de ajuste para muelles helicoidales o neumáticos en la sección correspondiente a su modelo de amortiguador. Si no se cumplen las especificaciones de hundimiento, siga las instrucciones de ajuste del hundimiento que se ofrecen en la sección correspondiente a su modelo de amortiguador
    -----------------------------------------
    Valores recomendados de amortiguación neumática

    Recorrido del amortiguador /Hundimiento


    38.1 / 9,5​


    44,4 / 11,1​


    50,8 /12,7

    57,1 /14,2
     
  5. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que mas que corta en si, si vienes de la Spec. Enduro, que es muy larga entre ejes (por lo menos los ultimos modelos), debido a que tienen un angulo de direccion de 67º, notaras mas nerviosos los 69º de la Giant, no?

    Saludos!
     
  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, La enduro de los últimos años en bastante large de ejes, pero el viene de la enduro del 2003/2004, y esa no lo era tanto, era más polivalente

    Niko!, a ver si te has cogido una talla pequeña?:rasta
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El tema tambien puede ser que la Reign tiene mucho slooping y aun da más sensación de bici pequeña. Pero el tubo horizontal efectivo de una Reign en 16 es el mismo que una Enduro 2005 en talla 17 por ejemplo.
    Giant recomienda un 25% de SAG para la Reign.
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    De los cinco puntos que anuncia Giant sobre las bondades del Maestro, sólo miente un poquito en uno de ellos, esque el tirón de cadena SI que se nota cuando la suspensión trabaja con ganas... es decir hundiéndose bastante!, los movimientos iniciales no.

    Que vaya bien con esta nueva bici! yo tengo una, modelo 2005 que dentro de poco va a hacer los dos años y encantadísimo, sólo le encuentro un pero... un amortiguador bloqueable para poder pedalear de pié, que me gusta bastante. Eso si, sentadico no se mueve ná de ná y si se mueve es por el terreno no el pedaleo ;)

    Salu2
     
  9. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me encanta oir hablar bien de la Reign!!! si señor!
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Un DT HVR con mando en el manillar sería la crema.
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Efectiwonder... es más me lo iba a comprar y cuando me decidí, en chain se habia agotado las existencias... no veas como me jodióoo...

    Por cierto, otro mando en manillar? jodó, al final mi manillar va a parecer la NASA, que ahora ya llevo otro mando, del speedball :mrgreen: Y menos mal q no llevo pulsometro, gps ni na de eso q sino ya te digo :loco:
     
  12. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    compañer@s la reing tuvo un muy buen comportamiento, pero aún la noto un poco baja de presión en el amortiguador trasero para mi peso(170psi para 96 kgs) ,sube muy bien, el amortiguador dibuja perfectamente el trazado por muy rizado que éste sea, lo que si noté era como un fallo de sincronismo en el pedaleo al comprimirse el amortiguador, puede que sea algo puntual, pues ya os digo fue una sesion muy corta, apenas 20 kms y de subidas muy duras y rizadas, luego bajando le abri el rebote al amortiguador FOX FLOAT R propedal a la mitad y me tiré para bajo por un tramos con unos pequeños saltos, de 50 cms más menos y me gustó como absorvio los impactos, pero en el aire noté una diferencia sustancial del centro de gabredad con respecto a la PLaTeRa que me hizo aterrizar de una forma diferente, pero eso con el tiempo me adaptaré, tambien os digo que sali con los componentes que trae de serie, que aún no le monté nada de lo que tengo pensado meterle.
    lo del centro de gabredad supongo que será por la posición Raliera que llebo pues voy muy encima del manillar, cosa que espero corregir al montarle mi ALL MOUNTAIN de 140 mm, junto com mi manillar de doble altura.
    bueno sigo valorando el cmbio y compartiendo con vosotros mis sensaciones.
     
  13. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    la pregunta es: Mejor o peor que la Platera?. En qué situaciones?. Imagino que en próximas rutas,...lo tendrás más claro.
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Que sag llevas?, el sistema maestro como todos los pivotes virtuales es muy sensible al SAG y no puedes llevar el que quieras como en FSR dond lo único que varia es eque va más o menos blanda.

    Al menos en las VPP y en el FPS2 si no llevas el sag correcto tienes esas sensaciones raras en los pedales.

    Ajusta el sag al 25% y luego prueba.

    Lo del centro de gravedad, hombre la bci por si sóla debería tener el centro de gravedad más bajo y centrado (por la posición del amortiguador) pero como bien dices si tu vas adelantado la cosa cambia. Posiblemente notes que la enduro llevaba mucha inclinación en la tija y si sacabas bastante te ponías muy atrás, compara lña posición del sillín respecto del pedalier haber que tal.

    La horquilla seguramente te ayudará.

    Sigue contandonos.
     
  15. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    NIKObtt, lo que dies del pedaleo en cierta parte es cierto, se nota cuando se va bastante hundido, seguramente tengas demasiado SAG.

    Como ya dijé en un mensaje más arriba, se nota la inteacción al pedaleo cuando el amortiguador trabaja a fondo (o en su defecto con un SAG excesivo y al trabajar ya alcanza a la mitad del recordido) ahí se nota como minifrenadas por cada impacto o oscilación que haga el Maestro.

    Yo lo llevo con un 20-25% y va muy bien.
     
  16. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Respecto al SAG en la reign (2007):

    Un sag de un 20% corresponde a un recorrido de 1 cm desde el retén hasta la junta tórica y un 30% corresponde a un recorrido de 1.5 cm (según el manual).
     
  17. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Prueba poniendole es sag como te comentan,pero todo es acostumbrarse,llevas mucho tiempo con la platera y cualquier cambio lo notas muchisimo;pruebala bien bien que todo el mundo que la tiene esta muy contento y es un maquinon.

    PD:Y si no pillate una trek :biker
     
  18. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cuestion de controlar un poquito el SAG,creo yo...
    Lo del centro de gravedad tambien lo note yo comparandola con mi antigua bici,pero eso con tres o cuatro salidas y te acostumbraras,ya veras.

    Te has pillao una buena bici.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No existen soluciones magicas para que una bici no se mueva al pedalear, dejando de lado el tema de los bloqueos y plataformas con las cuales niguna bici se mueve, solo nos queda elegir entre dos parametros, una bici que no se mueva al pedalear o una bici que no pegue tirones de cadena en los baches cuando subimos una cuesta bacheada, no existe niguna bici que sin plataforma que no se mueva y no pegue tirones de cadena.
    Asi que cualquiera que nos venda eso, simplemente MIENTE
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo cuando voy cuesta arriba, voy tan concentrado y tan ahogado (lo segundo primeramente) que no me entero de los tirones de cadena ni de los baibenes
     

Compartir esta página