Seguros Médicos para Bikers

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rafa3232, 5 Sep 2016.

  1. Rafa3232

    Rafa3232 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foroMTBeros!

    Hace años que vivo para pedalear, casi siempre por tierra, pero hace unos meses echando una pachanga de futbol con los amigos me hice daño en la rodilla. Desde entonces siento algunas molestias y cada vez salgo menos con la bici.

    El caso es que me he dado cuenta que la seguridad social para temas así un poco más personalizados como pueden ser unas molestias deportivas, rehabilitación, o medicina deportiva en general, es una ****** con perdon. Acaso no llevo cotizando toda mi **** vida desde los 18 años, en fin! Que fui al médico de cabecera, no me quería derivar al traumatólogo, al final cuando me derivó tuve que esperar 4 meses para que me viera 5 minutos... Y ahora me tiene que mandar una resonancia que me han dicho que tengo que esperar otros 3 meses por la cara, y claro después de que me hagan la prueba otros tanto para que me vuelva a ver el trauma otros 5 minutos (si sumas ya vamos por 10 meses y todavía no me han empezado a tratar!!!!), en fin que creo que o me lo busco por mi cuenta o ni de coña me curan estos...

    Así que he pensado en hacerme un seguro médico (sanitas, adeslas, asisa, mapfre?? Alguien tiene experiencia con estas compañías). La putada es que encima que pagamos todos los p***s meses la seguridad social, además hay que pagar ahora todos los santos meses la cuota fija del segurito COJONUDO

    En fin, que si no hay más remedio, pues vale pero el otro día buscando información sobre seguros médicos encontré esta página que era en plan "te contamos toda la verdad sobre los seguros médicos en España sin pelos en la lengua", la verdad es que me sorprendió todo lo que cuentan:

    ¿Qué opináis vosotros de los seguros médicos? ¿Y existe alguno en plan sólo para temas deportivos?
     
  2. camote

    camote Novato

    Registrado:
    23 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellvell del Camp
    Hola Rafa,
    Soy agente de seguros desde hace 25 años y decirte que es muy aconsejable en los tiempos que vivimos que la gente se haga un seguro médico ya que tendrás un colchón de tranquilidad, eso sí, pagando la cuota...
    Generalizando las compañías ofrecen dos tipos de productos:
    Asistencia sanitaria
    Reembolso de gastos
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo tengo asisa... en realidad no es un seguro para deportistas, al final (segun la modalidad que cojas), es para todo... desde que lo tengo el de cabecera no me ha vuelto a ver... tampoco voy tanto al medico, lo bueno es que si necesitas un especialista tipo traumatologo, neurologo, u otro pues directamente le pides tu la cita (a no ser que prefieras que te derive uno de cabecera, que tambien se puede).
    En mi experiencia en vairas cosas... la rodilla, llamé por la mañana al trauma, me dió cita por la tarde, me miró, en ese momento me hicieron varias radiografias, me volvió a mirar, resultado, antiinflamatorios, todo en un dia.
    El hombro... llamé el lunes por la mañana al trauma cerca del curro, fui a la hora de comer, me hicieron unas radiografias, resultado, antiinflamatorios y 20 sesiones de rehabilitacion en fisioterapia.
    La cabeza y el cuello, me caigo y rompo el casco, me voy a urgencias de la seg. social, me mandan pa casa con un collarin y a descansar... por la tarde me voy con mi mujer a quiron a urgencias porque me duele la cabeza, me hacen radiografias y un scanner cerebral para controlar esa misma tarde... resultado el mismo que en urgencias de la mañana, pero mas tranquilo y con un cd del interior de mi cerebro como recuerdo, me dan cita para controlarme de nuevo en 48 horas.

    Mi cuota son unos 25 euros mensuales (me lo gestiona mi empresa y me lo descuentan de la nomina, probablemente si no es por empresa, igual es más caro), llevo con ellos unos 4 años, tambien he tenido con ellos otras cosas, como encontrarme muy cansado e ir a hacerme analisis de sangre, eso vas al medico, al dia siguiente te sacan la sangre y al siguiente ya tienes los resultados... y cosas más diversas que no tienen que ver con el deporte...

    vaya tocho, espero haberte ayudado... yo tengo asisa porque es el que tiene la empresa contratado para los empleados que lo quieran (a un precio más ventajoso que si lo hacer tu de manera personal, supongo), si lo fuera a sacar yo, pues supongo que miraria cual de las que hay tiene más medicos, clinicas y servicios por las zonas donde vivas o pases mas tiempo... y el precio, claro... pero bueno, supongo que serán todas parecidas...
     
  4. camote

    camote Novato

    Registrado:
    23 May 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellvell del Camp
    Seguros de empresa llamados colectivos efectivamente son más baratos pero decirte que los seguros privados tienen un gran inconveniente...a partir de los 60 años la cuota sale muy, muy cara y algunas compañías a los 65 años cancelan el contrato...
    Por lo demás,es triste decir que pagando se tiene mejor atención médica salvo casos de extrema gravedad que la seguridad social funciona bien.
     
  5. iggava

    iggava Morderás el polvo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola,

    La especialidad Medicina Deportiva no la cubre ningún seguro (a no ser que pagues un extra como pueden ser los seguros dentales, por ejemplo y ni aún así esta disponible esa opción en muchos de ellos). Los seguros entienden la medicina deportiva como una medicina preventiva y por eso no tienen a estos especialistas en su cuadro médico.
    Yo en Madrid conozco un clínica con doctores especialistas en medicina del deporte en las que a través de un acuerdo especial con un hospital, te cubren la consulta con tu seguro, aunque sea especifica de medicina deportiva .
    En mi caso concreto, como no tengo ningún seguro médico, opté por hacerme un seguro particular con ellos directamente. Una especie de iguala. Por 15€ al mes tengo cubiertas todas las consultas, un certificado medico con prueba de esfuerzo anual y un 20 o 25% de descuento, ahora no recuerdo, en todos los tratamientos. Yo me lo pille sobre todo por el fisio, porque me compensaba con el descuento y encima tenia las consultas gratis (que si no son 100 pavos solo la primera consulta y 50€ las sucesivas).

    En fin, todo es buscar por la zona donde vives y buscar la opción que mejor se adapte a ti.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página