Seguros Para Bicis?

Tema en 'General' iniciado por jescudem, 1 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si hay alguien que sepa algo sobre seguros, para bicicletas.

    De responsabilidad civil, ya existen, pero para nuestras" pobres y caras" ¿bicis que?
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo se que hay seguros, es mas, en alguna revista del BIKE o SOLOBICI a salido alguna vez, hace por lo menos ya 6 meses
    El precio no lo recuerdo, peso andava sobre los 15 a 60€ creo recordar, segun el que escojas.

    Dale al buscador, igual sale algo
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si te federas obtendrás un seguro para ti tanto de responsabilidad civil como en caso de accidente, creo que la bici no la cubre pero a ti al 100X100, es lo único bueno de federarse aunque no compitas. Lo puedes hacer como Ciclodeportista que es más barato 50 € al año por lo menos en Madrid. Si haces alguna carrera te saldrá más barata ya que no tendrás que pagar la licencia de un día.
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    El seguro de la federacion no te cubra ni mas ni menos que lo que te cubre la Seguridad Social...esto es las curas del tortazo que te pegues, si te la pegas...pero de bici o de daños a terceros hechos por la bici, ná de ná. Bueno, eso creo. Si hay alguien mas experto, podria comentarlo mas exactamente.
     
  5. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que hay bicicletas que cuestas y valen mas que algunas “motos”. No puedo creer que no podamos asegurar nuestras queridas monturas.
    Ya no digo por robo, hurto, atraco, por amenazas, en fin un montón de circunstancias que se pueden dar, Y DE HECHO SE DAN Y CADA VEZ MÁS AMENUDO.

    Recuerdo que en el foro, tenemos varios casos de bicicletas robadas.
    Si no por accidentes, tanto presuntamente provocados por los ciclistas como lo que sufrimos”desgraciadamente los ciclistas somos los mas frágiles” y después de un posible percance. Cuando por fortuna, en el cuerpo no tienes ningún desperfecto, pero el corazón hecho polvo, al ver “la maquina de tus sueños” destrozada.
    A quien recurrimos?, si tenemos culpa del suceso, ya habrá alguien que se encargue de “meternos mano para pagar los destrozos” y si NO la tenemos ¿Cómo recuperamos el material destrozado, daños morales? etc.
    Sinceramente creo que es injusto.

    Supongo que las compañías aseguradoras se habrán planteado todo esto.

    _¿Algún experto en la materia que nos aclare el tema? ¿Alguna compañía que admita estos seguros?
     

  6. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    digo:
    S
    Si no por accidentes, tanto presuntamente provocados por los ciclistas como los que sufrimos “desgraciadamente los ciclistas somos los mas frágiles” y después de un posible percance.
     
  7. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Siempre podremos reclamar tambien si los culpables no somos nosotros ¿No?
    Aunque no tengamos seguro
    Alguno sabe el procedimiento?
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo estoy a la espera de una respuesta de un corredor de seguros segun el hay un seguro de ciclistas o no se que ya os comento si me entero de algo
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A mi me preocupa mas el seguro de responsabilidad civil que cubren las federaciones regionales de ciclismo antes que lo que cuesta mi bicicleta.
    Si un día atropello a un niño, a una pobre viejecita o a un peatón y la víctima me denuncia, el coste de abogado, del juicio, de las costas, de las indemnizaciones por el daño causado a la víctima, pueden estar por encima de 20 veces lo que cuesta mi pobre TREK LIQUID de enduro ...

    Un saludo,
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que se lee en el foro y se oye en la calle la mayoría de los robos de bicis mtb se realiza en los mismos trasteros o garajes donde están guardadas. En estos casos un seguro de hogar cotra robos cubriría la pérdida de la querida y los daños provocados por los ladrones a puertas/ventanas. Si no me equivoco se puede contratar un límite de indemnización en función de la prima anual (3-5-10000€...) y hay que declarar y certificar (con facturas de compra etc.) los bienes que superen cierto valor. Algunos seguros de hogar cubren también los atracos fuera de casa.
    De seguros de accidentes que cubran los daños materiales a la bici no he oido nunca, habría que preguntar a una compañia de seguros.
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo ya puse un post al respecto cuando me dedicaba al mundo del seguro ... y actualmente no lo hay se podria buscar un reasegurador en lloyds y hacerlo pero tendriamos que ser muchos los interesados ... respecto al atraco fuera del hogar solo cubre dinero y tarjetas nada de bienes materiales
     
  12. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    A mi me robaron mi bici cuando paseaba, me empujaron cai a unos matorrales y el "chico" salio cortando con mi Spec. Hardrock lo denuncié, presente la denuncia y la factura de la bici a Caser (seguro de hogar) y a las 2 semanas creo me ingresarón el importe de la factura.
     
  13. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    ALGUIEN PUEDE PONER UN POQUITO DE LUZ SOBRE LOS SEGUROS EN CUESTION?


    Yo solo quiero contratar un seguro que me cubra a mí, a mi bici, y a terceros.,
    Vamos, como un todo riesgo de coche.


    PERO ES TAN DIFICIL?
     
  14. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29

    Para el caso de una bici, existen 2 posibles riesgos.
    Primero y el mas importante es la Responsabilidad Civil (daños a terceros). Normalmente estos casos quedan cubiertos por la poliza de hogar, siempre y cuando hayas contratado el contenido (muebles, electrodomesticos, etc...) Suele estar asegurado por un valor de 150.000€ o 300.000€.
    En segundo lugar, cabe la posibilidad de que suceda daños a la propia bici ( robo, incendio, atraco, etc...) En este caso tambien quedaria cubierto por la poliza de hogar siempre que tengas asegurado el contenido ysiempre que el echo ocurra dentro de la vivienda.
    Normalmente tambien, las polizas de hogar incluyen una garantia de atraco en la calle, y suele estar limitado a 600 o 900€. y que mediante denuncia del atraco se te indemnizaria por la compañia de seguros.
    Otra posibilidad seria tener un accidente de trafico con daños a la bici. En este caso funcionaria como si ubiera sido un accidente de trafico convencional, y posiblemente tambien tendrias cubierto por la poliza de hogar la reclamacion contra el vehiculo causante del accidente.
    Espero les haya dado luz a sus dudas.
    Saludos.
     
  15. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no hay seguros que cubran todo y todas las circumstancias, hay que distinguir lo que está cubierto y porqué:

    El seguro de responsabilidad civil (daños a terceros: atropellas a un niño o provocas un accidente de tráfico) te lo cubre la licencia fedrativa.
    La asistencia médica relacionada con la practica del mtb (te caes en bici y te rompes algo y vas a un centro de salud privado convencionado con la compañia de seguros) tambien te la cubre la licencia.

    El robo o daño de la bici dentro de la vivienda (por incendio, ladrones etc.) te lo cubre el seguro de hogar.
    El robo de la bici por atraco en la calle te lo cubre el seguro de hogar, siempre que esté previsto en el contrato.

    Los daños (lesiones personales y daños materiales a la bici, ropa etc.) por accidente causado por otro vehículo te lo paga el seguro del otro si es él el responsable.

    Finalmente, los daños materiales a la bici provocado por un accidente del cual TU eres el responsable hasta ahora no te los cubre nadie, al no ser que alguna aseguradore te haga una poliza todoriesgo para la bici.
     
  16. XL17R

    XL17R Decide to Ride

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Seguros especificos para bici no creo que haya, y con robo menos aún, si no aseguran las motos por lo faciles de robar que son... las bicis ni te cuento. Y se de que hablo, que me robaron una Suzuki GSXR 600 del 2003 que tenia 2 meses y aun la estoy pagando... :malaleche
     
  17. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Vale:
    Seguro multirriesgo hogar, con suplemento en póliza, para posibles “cambios involuntarios de titularidad” tanto en el propio domicilio como fuera de el.

    Y seguro de responsabilidad civil, para cualquier encontronazo, con o sin desperfectos físicos o materiales.

    Por cierto, cuanto puede costar la licencia federativa para uso no competitivo?, o sea, en plan tranquilo, y donde se puede gestionar.
     
  18. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues yo me ca.. en la madre que les par... a los manguis hijos de p... Me pongo en tu lugar (que también he tenido/disfrutado de las motos) y :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página