Segway Concept Centaur: ¿el futuro de la MTB?

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 14 Ago 2005.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    :D Bueno... el título del post es solo una forma de hablar porque está claro que el mountain bike y este aparato que os presento no son exactamente iguales ni están basados en los mismos principios, pero algunas de las sensaciones y de las cosas que se pueden hacer para divertirse sí que se parecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si habeis oíso hablar del Segway. Es un medio de transporte personal supertecnológico basado en giroscopios y sensores que detectan leves movimientos del cuerpo que lo hacen desplazarse o frenar sin ningún tipo de mando, simplemente inclinando ligeramente el cuerpo.

    [​IMG]

    Pues cuando este aparato aún no es conocido en muchos paises fuera de EEUU ya se está preparando la versión de 4 ruedas que tiene pinta de ser super divertida... y super cara.

    [​IMG]

    Os recomiendo que veais el video.

    Web del fabricante: http://www.segway.com/
    Web del Concept Centaur: http://www.segway.com/centaur/
    Video: http://video.segway.com/video/conceptcentaur.wmv
     
  2. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :scratch :scratch

    Y los pedales????? :scratch


    :wink:
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    y eso como sube? :scratch
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Funciona con baterías :wink:
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    menudos armatostes, ni de coña cambio mi petrol por 10 cacharros como ese (a no ser que sea para comprarme 40 petrols...) :mrgreen: **** que parece para minusvalidos. En fin para hacer 4 caballitos, que parece que con eso es muy facil y saltar 5 cm prefiero ir corriendo, pero bueno...con esto no digo que no me mole el post, hay que ir actualizandose y ver las nuevas tendencias. El de 2 ruedas debe estar triunfando por aquellos lares
     

  6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    LMGF, que eres el distribuidor de estos cacharros¿?
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los de michelin cuando sacaron el sistema ese de neumaticos sin aire lo hacian con esta especie de cuad :scratch
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Jejej directo al cajón de trastos inútiles!
     
  9. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La policia de torremolinos se desplaza por el paseo maritimo con los de 2 ruedas...
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre esto que has puesto debe de ser casi tan caro como un Quad de Gasolina asi que no le veo mucha utilidad. Lo que estaria cachondo es ver un Quad a pedales.


    Un saludo.
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    VAAAAA PARAAAARATO :scratch
    LA VERDAD ES QUE ME MOLA, NO SE COMO FUNCIONA NI PARA QUE SIRVE, PERO LA ESTETICA MOLA
     
  12. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Vaya... creía que este cacharro era mas conocido ya que se habló mucho en la TV de el cuando salió hace mas de un año pero veo que no sabeis como funciona...

    Resumiendo: Te subes encima y con el propio movimiento del cuerpo avanzas o frenas. Tiene sensores que detectan ese movimiento (muy similar al que hacemos cuando queremos empezar a correr y echamos el cuerpo hacia delante por lo que es muy intuitivo) por ello no es necesario ningún acelerador o freno. Es eléctrico y tampoco necesita pedales. Ya dije que el título del post era solo una expresión y que no tiene nada que ver con una bici.

    Dicen que es tan sencillo que aunque nadie te explique como funciona tu mismo te das cuenta a los pocos segundos de subirte en uno. Tambien dicen que es muy dificil caerse aunque siempre hay excepciones como Bush:

    [​IMG]

    Para el que dice que solo sirve para dar saltos de pocos centímetros le sugiero que vea el video. Alcanza bastante velocidad y en terreno adecuado se puede hacer un vuelo bastante bueno.

    video: http://video.segway.com/video/conceptcentaur.wmv

    El comentario sobre si soy el distribuidor... supongo que estará hecho en broma pero por si acaso: no, no tengo nada que ver con el segway solo me pareció un aparato curioso y me apetecía que lo viéseis.
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    LMGF, yo sí que sabía como funcionaba (aunque no había visto lo de Bush, muy bueno), y mi comentario sigue ahi... ¿Por qué? Ese aparato cuesta un huevo y la yema del otro, y por eso... no está al alcance de los mortales. :wink: pero muy interesante el repòrtaje.
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bush es muuuyyy torpe.
    Bueno, yo creo que esos cacharros no saldran a la venta nunca, subir con semejante artilugio dandole a los pedales tiene que ser un suplicio... ¿os imaginais una cuesta empinada con un trasto a pedales y 30 kilos de peso? amen de las cuatro ruedas que tocan el santo suelo...
    Es mas, si os fijais lo de las fotos es un montaje...
     
  15. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la verdad que me ha gustado mucho el de 4 ruedas!!! sin palabras para bush...
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    No se si sera el futuro de la MTB, pero tiene pinta de ser super divertido, lo veo mas para correr en circuitos cerrados, por que como estan las cosas en la montaña no creo que las autoridades lo permitan. bueno como toda moda venida de los USA, veremos como cuaja. Salu2.
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Quisiera ver yo a esi fierro subir las portillas o rodar una ruta en diciembre por aquí, tragando barro como un campeon.
    Lo de bush era de esperar, es pa echa-i de comer a parte.
     
  18. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    pedazo trasto pero madre mia con eso pensamos subir.
     
  19. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    El aparato muy curioso, y en el video se le ve dar algun salto. Pero ¿Tiene la movilidad y la capacidad de una BTT?. En el video no le he visto levantar las ruedas traseras :? . De todas formas no me importaría subirme a uno y ¿caerme :oops: como Bush?. Espero que no.
     
  20. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    Bajar no sé como bajará, pero subir ... casi seguro que sudas menos. Me imagino subiendo desde La Hermida-Bejes-Collado de Hoja- Fuente Dé, como en la Tresviso Extrem. No sé ... lo veo ... como mas ... :mrgreen: desssscanssssado??.
     

Compartir esta página