1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Seleccionados para el Campeonato de Europa de descenso

Tema en 'Freeride' iniciado por mike78, 20 Jul 2005.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fuente: http://www.rfec.com/actividad_s2005...7gd54p8Lyf205Bf1EY5V47wiLP&idp=&back=

    El seleccionador nacional de BTT, Mikel Zabala, ya ha determinado la lista de corredores que acudirán el próximo fin de semana a los Campeonatos de Europa de descenso que se disputarán en Commezzadura-Val di Di Sole (Italia).
    En categoría élite, los seleccionados son Iván Oulego, Oscar Saíz -ambos en una imagen del pasado Mundial-, Pasqual Canals, Bernat Guardia, todos ellos catalanes, y el gallego Jorge Aguin, destacándose la ausencia de David Vázquez “porque lleva una temporada muy cargada y lo lógico es que se centre en la preparación del Mundial, donde tiene muchas más posibilidades”.

    Junto con ellos irán dos juveniles, los canarios Edgar Carballo y Jorge Toledo. “No esperaba el excelente resultado de Rubén García, el campeón de España, por lo que no le preinscribimos. He hablado con él, lo ha entendido, y en todo caso, es fijo para el Mundial de Liviano”.

    La relación se completa con la navarra Miriam Blas, que será la única fémina, pese a la carta de petición de las corredoras de que se aumentara la cuota. “Entiendo sus razones, pero ellas también deben comprender que hay otros criterios, tanto deportivos como económicos para que no podamos aumentar la participación, en una disciplina que no es olímpica. Ojalá puedan con sus resultados plantearme dudas para incrementar su presencia”.

    Junto con ellos irán, aparte de Zabala, Guillermo Janeiro, el doctor Angel Gutiérrez, y los mecánicos Rubén Sorolla, Tino Palmero y Daniel Lechado.





    La selección saldrá el próximo jueves 21 hacia tierras italianas, donde encontrarán un trazado de 2,5 kilómetros, con un desnivel de 500 metros. Aunque la salida y la llegada están en una zona de pradera, el 70% del trazado se encuentra en una zona boscosa y muy técnica.
    El horario de entrenamientos y competiciones es el siguiente, con las finales el domingo 24 para las cuatro categorías: élite y juniors, tanto hombres como mujeres.

    Viernes 22:

    08.00 a 10.00. Reconocimiento a pie
    10.30 a 12.30. Entrenamientos libres
    14.00 a 17.00. Entrenamientos libres
    18,30. Reunión de directores

    Sábado 23:
    08.00 a 11.30. Entrenamientos libres
    13,00. Manga clasificatoria

    Domingo 24:
    08.00 a 10.00. Entrenamientos libres
    12,00. Finales
     

Compartir esta página