Selector compresión 3 posiciones Fox va duro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jebe01, 11 Dic 2016.

  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola.

    Ya he hecho referencia a este problema en el hilo de mantenimiento de Fox 32, pero abro un mensaje nuevo para no mezclar temas.

    Pues eso, después de cambiarle aceite, esponjillas y retenes a mi Fox Perfomance 32 Float FIT4, al probarla he notado que el mando de tres posiciones en la horquilla (no tengo remoto) selector de compresión no va suave como antes, si no que se queda como atrancado al inicio de moverlo y luego cede a la presión de los dedos y gira, y el bloqueo hace su función.

    No lo hace particularmente ni en ninguna posición, ni en ningún sentido, a veces de abierta a medio, a veces de duro a medio...

    Como ha sido justo después del mantenimiento y no desmonté para nada el mando este, me temo que sea algo que he hecho, no sé..., al golpear los tornillos de abajo para liberar las barras... o al apretar las tuercas en el montaje (le di 5,5 Nm con la dinamométrica).

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    Saludos
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    has desmontado el mando a ver si está todo bien?
     
  3. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    El mando está en la horquilla. He quitado el selector de aluminio azul y había algo de suciedad, he limpiado a conciencia y he engrasado un poco. Y parece que gira algo mejor, pero de vez en cuando hace lo de atrancarse antes de cambiar. Antes iba totalmente suave.
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262

    bueno, quise decir el dial de la horquilla, bien sea normal o el de mando remoto... Lo decía porque a lo mejor al manipular la horquilla para hacerle el mantenimiento, de alguna manera, parte de la suciedad se hubiera desplazado y hubiera ido a parar mas adentro... cuando has quitado el dial azul, has mirado debajo de la pieza negra? donde en la version manual iria el muelle con la bolita?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No, no he quitado el tornillo con la bolita, solo el dial azul.
     

  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya sé que las cosas que se arreglan solas son mal asunto, pero menos da una piedra. Hoy al llegar del trabajo le he dado unas vueltas al selector y... ¡sorpresa!, gira suave como la mantequilla.

    ¿Se habrá asentado el aceite del cartucho, se habrán lubricado correctamente las juntas, después de haber manipulado para la revisión?

    No sé, pero lo que sé es que estoy contento :D
     
  7. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Refloto el tema para indicar que un compañero dio con la solución a la dureza repentina del mando. Seguramente es por suciedad o falta de lubricación, de modo que si desmontamos el dial y quitamos la arandela grande que hay debajo podremos engrasar la bolita y el muelle del selector.

    Yo no desmonté la arandela, por eso al principio no iba bien, pero días después la grasa que le puse se infiltró por debajo de la arandela y solucionó el problema. Al menos eso me cuadra.

    El compañero lo explica en este mensaje

    Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ayer desarme una y de todas maneras hay que sacar todo, limpiar y lubricar bien porque el polvo se mete y si lubricas sin limpiar se pegotea todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Tienes razón, en cuanto pueda desmonto limpio y engraso para no dejar restos de suciedad
     
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Acabo de desmontar el dial, pues sí que ha entrado porquería dentro y agua, el muellecito y la bolita del tope estaban incluso un poco oxidados o al menos marrones :confused:. He limpiado muy bien y he engrasado con una pequeña película de grasa de horquillas. Ahora va suave e incluso se vuelven a notar y oír los "clips" de bloqueo de cada posición.

    He seguido el vídeo que mostraba Álvaroiss y el despiece de Fox:

    dial_3posiciones_fox.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Había olvidado darte las gracias, awia81, que fuiste el que me recomendó mirar debajo de la arandela grande el muellecito y la bolita, pero es que en ese momento no tenía yo muy claro qué había por ahí debajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página