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Semana Previa A La Competición

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por aquiles_, 10 Sep 2007.

  1. aquiles_

    aquiles_ Miembro

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    El que no rinda bien en la competición y la razón sea porque no entrena lo suficiente como suele decirse "ajo y agua"... pero lo triste sería y desgraciadamente es muy común como mucha gente no rinde todo lo esperado el día clave por entrenar demasiado o pasarse de volumen los días previos a la carrera.

    Abro este post para que cada uno ponga lo que entrena la semana previa a ese objetivo que te marcas al principio de temporada y a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo.

    Esta claro que dependerá de mucho factores:
    - En principio hablo para el tri pero si alguien quiere poner para el du también vale.
    - Del deporte del que se venga, seguro que a un exatleta no le gustará mucho el día antes salir en bici.
    - Del volumen de entreno que tenga cada uno.
    - De si es un Sprint, Olímpico o Ironman.
    - Otros...

    Yo suelo hacer (casi siempre para tri sprint, ya que este año en Jaen será mi tercer olímpico y todavía me queda largo)

    LUNES
    Piscina sobre 2.500m con series

    MARTES
    Salida en bici no más de 50km

    MIERCOLES
    Carrea a pie
    4km cal.
    + estiramientos
    + 1x2000m + 1 x 1000m r 4´
    + 1km carrera suave

    + Masaje de descarga después del entreno

    JUEVES
    Bici (40km) o piscina (2.000m) dependiendo de lo que haya entrenado más la semana anterior. Haciendo la disciplina que menos lo haya hecho.

    VIERNES
    Descanso total

    SABADO
    Carrera a pie
    5km calentamiento
    + estiramientos
    + tca. carrera
    + 6 x 80m en progresión
    + estiramientos

    DOMINGO
    LA COMPETICIÓN!! NUESTRO OBJETIVO

    Espero ver las vuestras y así comentamos. Admito críticas. Un saludo.
     
  2. pakis

    pakis Novato

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    Una semana como esas es mi volumen de entreno para hacer un olímpico o doble olímpico!!!!
    Con motivo quedo de los últimos :loco
     
  3. juankir

    juankir Novato

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    hacer el capullo toda la semana, viernes descanso y sabado 30min suaves a pie
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Yo pienso que es mejor nadar ( algo suave ) el dia antes. Y si hiciera algo de carrera no meteria nada de tecnica
     
  5. ironman28

    ironman28 Novato

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    La puesta a punto para intentar hacer bien la competicion objetivo de la temporada debe venir ya haciendose las dos o tres semanas previas al triatlon. el volumen de entrenamiento debe ir reduciendose casi a la mitad pero sin dejar olvidados toques de intensidad en las tres disciplinas. La semana de la carrera hay que descansar bastante para llegar al 100%. Este año mi objetivo es el campeonato de españa (grupos de edad 25-29), intentar hacerlo lo mejor posible.
    Aqui os dejo a modo de resumen lo que esta haciendo esta semana y lo que haré la seman que viene:

    -LUNES (ayer hice el olimpico de sevilla)
    Natacion: 2500 m (A1)

    -MARTES:
    Natacion: 2000m (A1, A2)
    Ciclismo: 50km (A1, con alguna rampa A2)

    -MIERCOLES:
    Carrera: 10' cal- tecnica- 4x (2x500/1'- 7' ritmo competic)/1'30''
    Natación: 2000

    -JUEVES:
    Natación: 4000 m (A1, A2, A3).

    -VIERNES
    Natación 25000
    ciclismo: 50km

    -SABADO
    Ciclismo: 60km (8x2km subidas /rec: bajada)

    -DOMINGO
    TRANSICIÓN: 40km A1-50' cc (150-160ppm)

    -LUNES:
    Natación: 2500m

    -MARTES:
    Cilcismo: 40km A1

    -MIERCOLES:
    Natación: 2000
    Carrera: 40' cc con 3x4' ritmo compet

    -JUEVES
    Ciclismo: 1hora rodaje (algun toque ritmo)

    -VIERNES
    DESCANSO (opcion: 1000 agua)

    -SABADO
    COMPETICION
     
  6. carlitri

    carlitri Novato

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    yo soy nadador y nado todos los dias para es de lunes a viernes nadar tecnica,poca bici y carrera suave para el sabdo competir
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El volumen de una semana normal reducido a la mitad (50% de entreno habitual semanal), martes o miercoles un poco de calidad corriendo (algunas series cortitas y sin forzar), y descanso el dia antes por cuestiones de trabajo y familiares, pero cuando puedo hacerlo descanso dos dias antes y el dia anterior hago una simulación de minitriatlon o bici correr muy suave.

    Saludos
     

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