Semana previa

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por barbarella, 1 Ago 2007.

  1. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿me puede decir alguien qué tipo de entrenamiento es recomendable para la semana previa a un tri sprint? ¿reducir a la mitad los entrenos? ¿reducirlos más y sólo tocar un deporte cada día de forma ligerita? :comor3

    Grache
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Hay muchas combinaciones dependiendo que como entrenes, puedes, por ejemplo, hacer:

    Lunes: Descanso
    Martes: Agua
    Miercoles: Descanso
    Jueves: Bici
    Viernes: Carrera
    Sabado: Descando
    Domingo: Prueba

    Los metros dependera del volumen de tu entrenamiento pero puedes hacer un nado suave, bici o trote, entre el 65 - 70% de tu ritmo cardiaco.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Igual no tiene ninguna base, pero yo la semana previa, siempre hago un simulacro de lo que va a ser la carrera, pero a un ritmo más tranquilo y suave que el propio de la competición. También aprovecho mucho para entrenar cosas como la transición...cambio de zapas...bajarme y subirme de la bici...no sé, me ayuda mucho a prepararme mentalmente para el día de la "guerra".

    Un saludo !!
     
  4. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos. Creo que estos días tocaré suavemente un deporte cada día y dos días antes de la carrera los tres en versión mini, con descanso el día anterior. O sea, una mezcla de las dos opciones que me dais.

    Un saludo y gracias!!
     
  5. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    hola Barbarella,

    deduzco que vas a correr el de Pucela? espero que sea así, por lo que he visto estamos demasiados pocos novatos... y asi no nos sentimos solos y perdidos.

    hoy jueves un poco de bici y carrera suave con transición tranquila, yo me voy a tomar el viernes de descanso y el sábado un trote suave, para morirme el domingo....

    lo dicho espero que participes en el del domingo y que nos veamos por allá

    salu2
     
  6. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola julius,

    pues si, ahí estaré. Después de muchas dudas eso si, porque menudo nivelazo que va a haber, por lo menos entre mujeres, creo que somos dos o tres sólo las que no estamos federadas. Pero bueno, una vez asumido que voy a salir la última del agua, he dicidido ir a poner en práctica mis entrenos, ir a mi bola y pasar una buena mañana, así que, por allí nos vemos.

    Habrá que llevarse un "Almax" o algo de eso, que las agua del Pisuerga tienen que tener de todo menos agua.:dragon

    Nos vemos
     
  7. Gouts

    Gouts Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacity
    BUenas! yo la semana previa me la tomo muy de relax, si el tri es en domingo apartir del jueves no hago nada o si hago algo muy suave a modo de recuperacion activa. piensa que lo que no hayas echo antes ya no te servira o al reves como te pases llegaras cansado el dia de la prueba. Animo
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jejejej...esa frase me suena... sólo te puedo decir lo mismo que me dijo un buen amigo triatleta, concéntrate en nadar lo que sabes, olvídate de los otros y no te agobies por ver la marcha de los demás. En la bici no te quemes por querer recuperar, se conservadora, trata de buscar un grupito y sus ruedas:mrgreen: , y en la carrera, que es lo tuyo, ahí sí, a morirte:laserkill en busca de la meta.

    Eres muy valiente !! Que tengas mucha suerte !! :-D :-D :-D
     
  9. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fantich, pero que sepas que me he animado porque te he tomado como referencia. Y si, desde luego, nada de preocuparse por la marcha de los demás, porque como intente seguir el ritmo de María Pujol o de su colega tienen que preparar la camilla en la UCI.

    Es cierto Gouts que lo que ya no se haya hecho..... pero uno siempre tiene la sensación de que se puede aprovechar hasta el último día,y que con la bajada de ritmo se va a perder lo ganado.

    POr cierto esta semana que me la estoy tomado de suave, dios mío, es horrible. Lo poco que hago voy hecha polvo. Ayer media hora de correr y casi muero, y hoy media hora en bici y en una cuesta de 50 metros creí que se me salía hasta el celoma. No se si me convencen estas semanas de parón. Buff, como esté así el domingo.... En fin, mejor ni pensarlo.
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si tienes la sensación de "que no vas" esta semana, descansa. A las carreras hay que llegar fresco y descansado para "poder darlo todo".
    Dado que la natación es tu punto flaco nadaría el o los dos días antes en plan suave, no porque vayas a mejorar algo sino para tener "mejores sensaciones" en el agua el día de la carrera
     
  11. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    Hola Bar,

    Si que es duro lo de tomárselo en plan suave, la poca forma que tengo parece que desaparece del todo, ayer me tocaba bici tranquilina, pero .... estaba en una terracita e intenté levantarme pero no pude y encima a la noche estaba reventado....

    Probaré hacer algo hoy a ver si me motivo, porque si no el domingo voy a ir arrastrao, sintiéndome flojo y aun en peor forma de la que estoy....

    He estado mirando los inscritos y somos menos los de "lic 1 dia" que los tripis....

    cuidado con el calor, se esperan 35 gradines para el domingo... habra que tomar unas cañas despues para recuperar...

    salu2
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Esos síntomas me suenan más a nervios que otra cosa...venga ya, relajaros que la mayoria de las veces el freno somos más nosotros mismos que otra cosa...y lo de verte muy solo con los de la lic de 1 día, eso tiene fácil solución...para el próximo año te sacas la ficha para todo el año y listo, además a poco que hagas unas cuantas carreras ya te compensa :-D
     

Compartir esta página