Semana Santa "alolait" Tenerife

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Ruyman, 11 Abr 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Por si alguién no lo ha entendido "alolait"="a lo light"="a lo cobarde" :rolfporque por ahora tenemos la propuesta de strikeman de una rutilla de unos 100 km de nada y me parece que la mayor parte por encima de los 2000 mts de altitud...pero habemos un par de cobardicas que ya no hemos manifestado en el sentido de que no nos atrevemos con semejante rutilla.

    Así que haber si concretamos un día, en principio hablabamos de jueves o viernes, pero creo que juanpedal no podía el jueves, ya nos dirá algo. Y si hay alguna propuesta de ruta. A mi por cambiar un poco de aires sin alejarme mucho, me apetece por la zona de las mercedes, pero no me conozco ninguna suficientemente larga, o que no haya que coger mucho piche ya sea en la ida o la vuelta. Miraré en la web de tabai que ponía alguna por la zona, a ver si saco algo en claro.

    De todas formas es por decir algo, ya saben si vienen mejor sabado o domingo, o proponen cualquier ruta en cualquier zona, simplemente es cuestión de hablarlo entre todos y ponernos de acuerdo. Y seguramente habrá más de uno que querrá salir más de 1 día, yo me incluyo, pero me tendré que conformar con una ruta sería y una o dos vueltitas por carretera.

    Ya diran alolaitos :globero

    :razz:
     
  2. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    En las Mercedes hay muy buenos senderos y pistas para conectarlos. Yo suelo hacerme unas rutas por la zona de unos 40 km, sin tocar carretera mas que pequeños tramos para unir pistas o senderos. No te puedo comentar la ruta ya que es muy complicada, con infinidad de cruces y senderos medio escondidos....ya haremos una ruta por ahi. Taluego, Bidónmen!! :)
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Cierto, yo el jueves y el sábado los tengo comprometidos con la parienta. Sería viernes y domingo, que si me pierdo los cuatro días, me casca :D

    También se puede hacer una rutita por el contador (Arico) así tendríamos oportunidad de salir junto con los sureños, y el grupo sería mayor. Inclusive podríamos acabar en el mismo contador asando un par de chuletas para darnos un homenaje ;). La ruta, según hablé ayer con tabai, andaría por unos 60 kms, con una buena subida tendida de entrada, para acabar bajando. Y para quien carezca de preparación suficiente no hay problema, si no se puede, se da marcha atrás y se vuelve por el mismo sitio, bajando :D Todo o casi todo el trazado discurre por pista.

    Miguele, aunque estés maniroto, si se prepara una chuletada (aún por ver) te puedes apuntar :)

    Y el otro día salir por zona Las Mercedes, como dice Strikeman, yo también conozco "algo" esa zona.

    Hala, seguir proponiendo cosas :)

    Por cierto, ¿dónde andan esos foreros? Hace tiempo que ciertas personas no pían :) ¿estarán escondíos?
     
  4. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Vayan decidiendo algo a ver si me puedo dar un salto.
     
  5. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, he estado fuera unos días pero el jueves o viernes claro que me apunto a una ruta seria...

    Me viene mejor el jueves....

    La de los 100 km como le dije al amigo Strikeman a ver si se puede hacer en unos meses.... :rolf

    tabai ve poniendo sobre la mesa lo que estás tramando....

    :)
     

  6. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el peor día que tengo para salir sería el viernes, pero puedo intentar tenerlo libre.

    En cuanto en la zona de Las Mercedes conozco varios senderos pero tanto como 40Km no llego. Tambien se podría hacer luego alguna chuletadilla en el Llano Los Viejos que está cerquita. Eso si, si el tiempo nos acompaña que parece que sobre todo Jueves y Viernes va a estar chungo. En el sur al parecer anda lloviendo ya:cursing
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo tal y como está el tiempo me olvidaría de Las Mercedes si no queremos acabar todos en el hospital... con el tiempo tan húmedo esa tierra es una pista de patinaje.

    En el sur ahora está lloviendo un poco... a ver como evoluciona el tema pero en teoria en el sur siempre habra menos posibilidades de q llueva...
     
  8. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ese es el problema de Las Mercedes aunque hay sitios que no son tan resbaladizos.

    De todas formas el tiempo está entrando de Sur y ya se sabe que cuando llueve en el Sur, llueve de lo lindo.
     
  9. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si, parece que la mejor opción de las que se han dicho es la del contador en Arico, pero lo malo me parece que va a ser ponernos de acuerdo en el día, a mi por ahora me da igual, pero cuanto antes lo sepa mejor.

    No se si por la lluvia será mejor dejarlo para el viernes, o hacerla mañana mismo.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Por lo que parece se espera una buena llovida para esta noche, a ver qué ocurre. Predicción lluvia hoy y mañana, así que el viernes va a estar todo embarradito, se vaya por donde se vaya :)

    Fuente: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CCT.html
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  12. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo mejor entonces sera dejarlo para el viernes...

    Pero clarifiquen el recorrido cuanto antes mejor
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno, en vista de lo visto, ¿vamos al contador, o a otro sitio?. El recorrido del contador quien lo conoce es Tabai, así que en caso que decidamos ir para allá, tendrá que ser él quien lo traze.
     
  14. Javi.G

    Javi.G Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bien la del Contador, más que nada para cambiar los caminos de siempre en Las Raices y visto que en Las Mercedes la cosa no andará muy bien.

    Hasta donde sería la pista? porque si mal no recuerdo llega hasta Izaña o me confundo de pista??

    Bueno el lugar ya parece claro, ahora hay que concretar día. A mi me da igual pero viendo las posibilidades de todos creo que lo mejor sería Viernes o Sábado.
     
  15. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues a mi tambien me parece bien el contador... lo peor alli es que no conozco senderos en condiciones :)

    Pues en principio la ruta seria algo como salir de contador por una pista muy buena de subida tendida tal que asi:

    [​IMG]

    Hasta llegar a este cruce:

    [​IMG]

    Bordear un poco el parque

    [​IMG]

    Y dejarse caer otra vez a la pista:

    Ruyman ya conoce un trozo bueno de esta ruta.

    Visto que el tiempo mañana puede estar un poco raro, creo que lo mejor sería dejarlo mas o menos confirmado para el Viernes si no le viene mal a nadir (Bounty?)

    De todas formas si llueve en esa zona no creo que haya problemas es un suelo que no enfanga mucho.
     
  16. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Tabai, la tercera foto es en la pista que cumbrea por la parte alta de Siete Fuentes, por donde bajarias a la del Barranco del Rio?, por el Pino de la Pelota, no?. Al final hasta puede que nos veamos y todo si la hacen el Jueves, pq el Compadre Amador y yo subiremos por la Pista del Barranco del Rio, camino de Izaña , como final de la Ruta circular al Teide y de ciento y pico km de penitencia de Semana Santa. Como el tiempo no se aclara, subiremos al Portillo de la Villa y en vista del panorama pues nos tiramos para un lado u otro. Por cirto esa subida desde el Contador esta muy guapa, pero para alguno puede ser indigesta, juas,juas, :)
     
  17. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si, es esa pista...

    Despacito y con buena letra se sube bien... se hace un poco pesada la parte final de los 2000 a los 2300 que esa altura ya se nota un poco, para los que lleguemos medio muertos la pista es ancha para maniobrar y dar la vuelta a la bici jeje

    El Jueves yo creo que la probabilidad de que llueva va a ser bastante alta sobre todo en el oeste.

    PD: Lo que hay que poner fecha... para un fin de semana de los que viene es la vuelta esa por las Mercedes a ver si strikeman y velox van y nos dan unos cursillos de subir y bajar caminos :)
     
  18. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    guapa la zona algo conozco por ahi, de algun que otro raid, mola mucho!!!
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Las Mercedes es el paraíso de los senderos, un poco cortos en general, pero muy divertidos, siempre y cuando estén medianamente secos. Ya haremos alguna por ahí, pero los cursillos los dejo para Velox, que el otro día demostró una técnica sublime, que más quisiera yo atesorar. :)
     
  20. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No había caido tabai en que saliendo desde "el contador", que se que esta en Arico porque lo han dicho pero nada mas, uniamos con esa pista. Me hago una ligera idea que empataremos allí donde nos paramos a hacer un pequeño avituallamiento. Pero no termino de ver todos los enlaces, así que tu asistencia se hace imprescindible.

    Entonces casi seguro quedaremos el viernes, en el contador en Arico. ¿Que hora les viene bién? no se cuanto se puede alargar la ruta, pero me gustaría regresar al mediodía a casa ( si es posible ), por lo que yo sigo apostando por quedar a las 9.

    Strikeman, ya la fastidiaste...jejeje ya sabes uno de los proximos fin de semana te toca guia en las mercedes ;-)
     

Compartir esta página