Semana Santa en la zona de Benidorm

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jesuky, 21 Mar 2007.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pues jl (josè luis y yo ceci-lio ) del valtueña estaremos el sàbado 7 disponibles para montar ( en bici) ,pero solemos salir por la mañana , quedando por ejemplo a las 9 en la zona de benidorm, de la nucia o de altea la vella dependiendo de la ruta , para acabar antes de comer ( paella o paloquesea ) ...
    porque solemos hacer el doblete y en mi caso salgo los domingos con la bici de carretera y con el grupo la PACA del altet , si salieramos de sábado tarde, no habrìa tiempo para recuperar..
    ver por ejemplo lo que hicimos este fin de semana en mi blog , artìculo titulado casi 50 y màs de 100! saliendo el sàbado en madrid con el cclv y el domingo , la carrasqueta con la paca..
    http://ceciliobenito.blogspot.com/
    viene alguna fotomòvil,,
    puestos a pedir , nos gustarìa, zona de bernia ( salida altea la vella )o la del puig campana , (salida nucia) , con subidas que pueden ser duras y trialeras de bajada de tècnica media o algo màs si hace falta la bajamos y si no podemos nos bajamos ( en mi caso )
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  2. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Habría posibilidad del Domingo por la mañana? ó Jueves, Viernes tarde por mí bien.
    Vicenton creo que estará por allí, con lo que ya somos dos más.
     
  3. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    El Martes por la tarde: subida por asfalto cara derecha de Terra Mítica, hasta el camping abandonado, Por " piedras" hasta lo más alto de la montaña que hay sobre Terra Mítica, para bajar y volver a la cala por la senda de más de 3 Kms. que hay por la ladera da la montaña.
    VICENTON , se hace durilla la subida, tenías razón con las rampitas.
     
  4. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Os Hace El Viernes Por La Tarde A Las 15.30 H
     
  5. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Yo casi que prefiero salir por la mañana.
     
  6. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    A mi no me vendria mal el viernes tarde, por la mañana estoy de niñero
     
  7. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Yo el Viernes tarde creo que si podre, por las mañanas estoy de niñero
     
  8. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Mandarme Un Mp Y Quedamos
     
  9. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ayrom, Jesuki está ahora sin internet. Lo localizo y te mando un mp.

    Yo por las tardes lo tengo complicado, prefiero por las mañanas. De todas formas, y con el permiso de mi "costrilla" intentaré acoplarme.
     
  10. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ayrom, mañana saldremos por la mañana Jesuky, Biker06 y su padre y yo.

    Podías organizar algo para el sábado o domingo por la mañana por la Sierra de Bernia, o por tu zona?

    Saludos.
     
  11. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    L tengo complicado ya que la mujer ya me ha organizado todo el fin de semana. A lo mejor el Domingo por la mañana puedo si me dejais algun movil y puedo, os localizo y hacemos una ruta guapa
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pues hemos quedado jose luis y yo, el ceci, mañana sàbado santo , a las 9h 30m en la plaza del pueblo o similar de Altea la VELLA ( ojo !, no de altea la que està en la costa) , para subir la sierra de bernia, hasta el camping, luego a derecha por el camino màs o menos horizontal, hasta donde se pueda, volver por el mismo sitio y bajarla por el camino trialero que sale a izquierdas segùn se sube..
    en fin, que si no nos perdemos haremos muuucho desnivel y con muuucho porcentaje, es posible que nos mojemos pero ...
    dificultad fìsica, muy alta, dificultad tècnica, baja
    no pain, no gain..
    si alguien se anima , que se apunte, mi correo
    ceciliobenito@hotmail.com
    mi móvil es el
    690 37 72 30
    saludos ceci
     
  13. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo después de lo de hoy, creo que tendré problemas con la jefa si me paso toda la mañana desaparecido.

    Haré una salida corta con Jesuky, Biker06 y dos compañeros más (subida a las antenas del Albir).

    Saludos.
     
  14. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    pues me imagino que hoy os ha llovido...eso me dijo jl que està cerca, de todas formas calculo que la salida de bernia, serà corta, de unas 2-3h, eso sì desnivel acumulado fuerte, ya me dirèis si sois capaces de subir la cuesta de asfalto cerca de la valla de acceso
    saludos ceci
     
  15. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Nada, tres gotillas de nada. Lo peor ha sido el frío que ha hecho a la altura de Finestrat.

    De todas formas, les diré a Biker06 y compañía, dónde y a qué hora habéis quedado por si quieren acudir.

    Un saludo.
     
  16. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    Buenas yo soy de Benidorm, aunque la subida a bernia no me la conozco. cuantos kilometros salen? hay alguien que quedo porla zona de nucia, polop o alguna zona parecida? y el Dominigo y Lunes?
    Bueno mi numero de telefono es 618324241
     
  17. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    si miras en altimetrias.net los 20 puertos con mayor pendiente media y màs de 5km la primera es bernia con 5,3km y 11,72% de pendiente media!!,
    es posible que tardemos casi 1h de sufrimiento en llegar arriba, luego llano y bajada...
    saludos ceci
     
  18. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    habìa quedado con jose luis en altea la vella a las 9 y media de la mañana
    no sabìa si vendrìa alguien màs , pero en principio estábamos los dos solos.
    Jose luis me llama al mòvil , un poco antes de pasar por donde tengo aparcado el coche y la bici.
    Lleva una spezialiced doble doble y yo llevo la jekill lefty.
    Me dice que el tubeless trasero le pierde, lo va a hinchar con la bomba de piè y salimos direción callosa.En 1km y medio llegamos a la rampa de salida pero la rueda se ha deshinchado y va a poner una càmara , quitando la vàlvula del tubeless. Yo mientras tanto, exploro los alrededores y despues de poner la càmara y de hincharla hacemos un kilòmetro y pico màs direcciòn callosa,
    hasta cerca del puente, para comprobar la salida y para calentar,
    La salida no tiene indicaciòn , màs que unas flechas pintadas en una conducciòn de agua, pero enfrente de la conducciòn hay un chalet con
    puerta de hierro , valla de piedra y hasta campana.. en la pared a la derecha.

    Son las 10h 15m , bienvenido al infierno, le digo a jose y lo primero que me hace la cadena es engancharse en el un tornillo del plato con lo que pongo plato mediano y tiro detràs de jl, que se me ha adelantado.
    Subimos y en chalet con muro de piedra largo a izquierdas paramos para engrasar el tornillo con aceite que lleva jl .
    Me señala jl una montañita con gruas a la izquierda, porque cree que se va por ahì y le digo que eso està mucho màs abajo...
    A partir de ahora ya no hay descanso, cada cuesta es màs empinada que la anterior, llegamos a una zona de farallones a izquierda con unas pendientes que encabritan la bici, y la humedad es alta, cuando llega por detràs un ciclista parlanchin preguntando varias cosas al mismo tiempo.
    Jesùs que asì se llama lleva una bpro hard tail ( cola tiesa) y sube como si tal cosa.
    Su novia tiene un apartamento en santa clara y ayer intentò subir pero se fuè parando para hacer fotos como excusa plausible.
    Hoy se propone hacerlo todo del tiròn.
    un imbècil en tt blanco nos pasa rozando a toda màquina.
    Llegamos a camino a izquierda de tierra con cadena , por allì iremos despuès, pero aùn queda màs de 1km de subida agònica,y las fuerzas flaquean, tengo las nalgas rojas de la salida de ayer, y me pasan los dos j, pero los mantengo a menos de 10m .
    LLegamos a un aparcamiento a la derecha con bajada, pero digo de seguir subiendo hasta el depòsito para hacer fotos.
    Asì lo hacemos y nos vamos intercambiando la càmara que lleva jesùs y los mòviles que llevamos jl y yo.

    Tambièn nos hace fotos un excursionista a piè que viene con un grupo y van a subir por sendero de cabras.
    Hay alguna nube pero la vista es bonita.
    Ahora bajamos hasta el aparcamiento y llegamos a una especie de albergue con zona de mesas detràs, que atravesamos para subir a pista forestal que tiene cadena por delante, pero por allì se puede pasar incluso con todo terreno.

    Seguimos la pista y empieza a haber barro marròn pegajoso que hace parar a jesùs porque los vbrakes actùan de compuerta de barro.
    Yo en la rueda delantera al ser la horquilla monobrazo no tengo problemas y en la parte trasera tampoco se me acumula mucha arcilla.

    Voy pasando por los charcos para que el barro de las ruedas se vaya disolviendo y seguimos la pista hasta que nos paramos para hacer màs fotos y esperar a jesùs (en semana santa, ya se sabe).

    Llegamos al final de la pista, pero nos tenemos que volver porque la alternativa de bajar por los espinos no nos motiva aunque las fechas lo piden.

    Encontramos a una familia con niños que llevan viandas para parar un tren y digo que lo màs inteligente serìa quedarnos allì a merendar...

    Por fin llegamos a la carretera , bajamos, màs fotos, pasa el imbècil del tt a toda màquina ,ahora en bajada y tomamos la desviaciòn en tierra con cadena.

    El barro acumulado hace que la cadena se enganche y decido hacer el primer tramo a piè porque sin plato pequeño no se puede subir, a jose le pasa lo mismo, pero jesùs sube sin problemas, la màs barata, la más efectiva.
    Por fin llegamos a una desviaciòn que tiene una vivienda on the rocks con su verja y todo, màs fotos, y para arriba.

    Ahora la subida es arenosa y con pendiente elevada que acaba en un llano del bosque.
    JL sube a pata por el chupe y le esperamos haciendo fotos.
    Seguimos por pista forestal de color rojo con piedras y en un corral abandonado empieza la trialera.
    Pero tiene barro rojo y piedras deslizantes, en seguida tenemos dos chorizos pimienteros como ruedas y la bajada se hace peligrosa.
    Dado lo avanzado de la hora ( 13h ) y que nos esperan a comer, volvemos por nuestros pasos para hacer la bajada por asfalto. Ya puedo exprimir el freno trasero hidràulico nuevo y el barro se va quedando en la bajada , Aenemos la bicis teñidas a 2 colores marròn y rojo.
    Abajo nosotros (jl y ceci ) a la izquierda y jesùs a la derecha . Llegamos enseguida a los coches y fin de nuestros servicios.
    Como con la familia y cuando llego al altet veo que me han reventado el buzón con unos petardos.Es el segundo en menos de un mes y esta vez ha sido a las 4 de la tarde.
    Una señora que lo ha visto y oido, me dice que han sido los gamberros de siempre, pero que no llamò a la policia por miedo, porque estaba con su hija en el parque solas.
    30 euros menos y el martes lo repondrè...
    saludos ceci
     

    Adjuntos:

  19. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    bonitas fotos tengo que intertar la subida algun dia deestos. Al final me fui con un amiguete por la falda del puig campana, unas 4 h de ruta, estubo muy bien. Hay alguien que quede para el lunes?
     
  20. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la salida de hoy, nos lo hemos pasado en grande los cuatro.

    Cuando pueda colgaré unas fotos.

    Un saludo y a ver cuando repetimos.
     

Compartir esta página