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Semislick¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 30 Abr 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, este finde corri un urban con una high roller supertaky 2.35 atras y ha quedado bastante roida, entonces un compañero me recomendo montar para los urbans la highroller semislick, dice que tiene mejor agarre, lastra menos y se gasta menos y en las curbas coje igual, y basicamente eso, que en el pedaleo no lastra tanto, es verdad¿? y no tendra entonces menos potencia de frenada al no tener taqueado central¿? que me sabeis decir¿?
     

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  2. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

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    no se pero creo q es mejor una minion,te ira bastanta bien en los urbanos...y podras aprovechar mas la rueda....
     
  3. Levero Bikes sHop

    Levero Bikes sHop Novato

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    y eso no se gastara demasiado rapido??has probado las holly roller o las hook worm?
     
  4. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

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    la high roller tio de compuesto duro agarran bastante y se gastan mucho menos y si keres mas agarre la misma pero super taky k agarra aun mas pero se gasta antes
     
  5. Urihal

    Urihal --

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    Has probado las Larsen TT FR Supertacky de 2,35", jeje
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    es la otra opcion ya lo hablamos, pero esque me tiene intrigado la zona esa de rodadura me vuelve loco, ademas esta esta mejor que la larsen en cuanto a agarre lateral...
     
  7. flipa

    flipa Novato

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    Estas ruedas estan diseñadas para rodar por terrenos firmes i puntualmente sobre zonas no firmes como la tierra(por esto esta la banda lateral con tacos), ia que los dh urbanos se rueda sobre zonas a veces no muy limpias(sobretodo en curvas).
    A la inquietud sobre tu pregunta, el hecho que la banda central no tenga tacos no repercute en el agarre en caso de frenada(inclusive lo beneficia) ia que la misma esponjosidad i pekeñas irregularidades de esta banda ia es suficiente para agarrar-se bien en un terreno firme como el asfalto, el cemento que son muy adherentes.
    Asi pues el hecho de correr dh urbanos con ruedas de tacos no beneficia en absoluto al piloto, ia que pierdes adherencia en curvas i frenadas debido a la perdida de superficie de contacto con el suelo, ademas de ser mas pesadas.
    Es evidente pues que en el mundo de la competicion(motociclismo, F1....)se corre con sliks por eso; i en carreras sobre terrenos no firmes con takos(enduro, motocross,...)que al penetrar en el terreno logran el agarre i evitan el deslizamiento que se produciria.
    Solo añadir que siempre se busca la mayor superficie de contacto possible entre rueda i terreno, i que este contacto produzca un rozamiento tal que permita las optimas condiciones de frenada i trazado de curvas, asi como tambien el propio avance de la bicicleta en este caso.
    Os lo podeis imaginar todo como un engranaje circular(rueda) rodando por otro engranaje lineal i fijo(suelo), en el que cada diente encaje i aga la fuerza necessaria para que el engranaje circular pueda avanzar. Si algunas dientes no coinciden se perdera fuerza, velocidad,i incluso puede que el engranaje circular salga del camno del engranaje lineal(deslizamiento). Si el engranaje circular es más pesado tendremos de subministrar mas fuerza para lograr que avanze(peso de la rueda).
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    yo para urbano lo veo bien...lo d potencia de frenado, nose, pero frenas con el delantero que el que verdaderamente te hace frenar, el de atras ayuda pero realmente el freando es con el delantero.
     
  9. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

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    levero bike shop las holly roller tengo entendido k son de bmx corrigeme si m ekiboco, y no irian ni la mitas de bien para un urbano porque su takeado lateral es demasiado liso y en paso por curvas de escaleras perderias mucho agarre
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Buenisima respuesta, gracias maquina, entonces segun tu teoria se podria montar perfectamente alante y atras no es asi¿? yo la idea era solo detras pero con lo que comentas...
    Y una pregunta si me la permites, las has provado¿?
     
  11. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    yo uso specialized chunder 2.3 de doble compuesto, se gastan poko y van d miedo, aunke ya veo k sois partidarios d maxxis...
     
  12. Levero Bikes sHop

    Levero Bikes sHop Novato

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    las chunder son difidiles de encontrar, las q traen el compuesto bueno , q son las q traen las big hit, q no se parecen en nada a las q se venden sueltas.....
     
  13. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    apañero por que no me preguntaste el sábado ?

    los Semislikcs frenan mejor puesto que la parte central simpre está en contacto con el suelo duro, no como los tacos, que se apoyan en pequeñas áreas. Tienes que pensar que el área total apoyada de una rueda no es mayor a la superficie de una tarjeta de credito !!!

    Cada cosa para su sito los tacos para la tierra pueto que penetran y tracionan y los lisos (slicks) para las urban, hay un simil con las motos.

    Lastran menos, pesan menos, frenan muy bien y agarran mejor, yo incluso las lleve en S. Andreu y tenian un buen grip en la tierra gracias a los tacos laterales aunque hay que ir siempre antento.
     
  14. flipa

    flipa Novato

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    A la pregunta de gerardrev si se pueden montar delante i atras, esto depende de cada circuito.
    Si el circuito esta limpio i no hay tierra en ningun sitio, la respuesta és sí, incluso podrias rodar con slick. Pero normalmente esto no sucede, ia que el propio polvo ia dificulta la adherencia.
    Así pues uno debe conocer el circuito i entonces escojer la convinacion que creeas que te podra beneficiar.
    No los he provado io este tipo de rueda, ia que io no invierto mucho dinero en bicis, i utilizo solo un tipo d cubiertas, hasta que se gastan.
    Pero en el dh d corbera seguro que si me ubieran ofrecido semi-slik, las hubiera utilizado sin dudar.
     

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